Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,171 a la 4,180 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #393553


    Yakari
    Participante

      La justicia española sigue regenerándose …

      http://cadenaser.com/ser/2018/10/03/sociedad/1538581619_584708.html

      Un juez se mofa y llama “bicho” e “hija puta” a una víctima de violencia machista.
      La víctima pide la intervención del Consejo General del Poder Judicial donde ha presentado una queja contra el magistrado por falta de imparcialidad, animadversión y posible delito de prevaricación

    • #393554


      Joeymes
      Participante

        Mucho problema de todo esto viene del problema que tenemos en este país con el funcionariado. Que no venga ahora algunos a quejarse pero es normal que en determinados ámbitos de lo que es la clase funcionarial solo se presenten ciertos estamentos de la vida social. Quién puede mantener a un hijo 4,5 o 10 años mientras se prepara para determinadas posiciones en la función pública¿?

        Urge, y mucho, un cambio radical en el sistema de funcionariado que tenemos en este país.

      • #393555


        Marcolin
        Participante

          Mucho problema de todo esto viene del problema que tenemos en este país con el funcionariado. Que no venga ahora algunos a quejarse pero es normal que en determinados ámbitos de lo que es la clase funcionarial solo se presenten ciertos estamentos de la vida social. Quién puede mantener a un hijo 4,5 o 10 años mientras se prepara para determinadas posiciones en la función pública¿?

          Urge, y mucho, un cambio radical en el sistema de funcionariado que tenemos en este país.

          A ver, varias cosas:

          – Los Jueces no son funcionarios, solo por matizarlo.
          – Respecto al sistema de funcionariado, ¿quieres decir de acceso a la función pública? Porque este año soy uno de los dos presidentes del tribunal de oposición de mi cuerpo de la Administración y me está sirviendo para valorar pros y contras del sistema de acceso. Sinceramente, es susceptible de mejora pero para nada de cambio radical. No creo que sea un sistema malo, la verdad. Ahora bien, sorprendentemente estoy encontrando un problema muy grave de nivel de los opositores. No solo como opositores en sí, es decir, en relación a cada uno de los exámenes que componen el proceso (idiomas incluidos) sino a las enormes carencias de cultura general.

        • #393557


          Yakari
          Participante

            Hace poco leí una critica al sistema judicial realizada por una abogada. Y va en la línea de lo que dice Joey. Si no tienes un gran respaldo económico que te pueda mantener hasta los 28/30 sin trabajar para tener la carrera y todo lo necesario para opositar a juez, es imposible. A la práctica significa que los que se pueden permitir ser juez, ademas de capacitación, tienen un alto poder adquisitivo con el sesgo ideológico que eso supone.

          • #393566


            Joeymes
            Participante

              Mucho problema de todo esto viene del problema que tenemos en este país con el funcionariado. Que no venga ahora algunos a quejarse pero es normal que en determinados ámbitos de lo que es la clase funcionarial solo se presenten ciertos estamentos de la vida social. Quién puede mantener a un hijo 4,5 o 10 años mientras se prepara para determinadas posiciones en la función pública¿?

              Urge, y mucho, un cambio radical en el sistema de funcionariado que tenemos en este país.

              A ver, varias cosas:

              – Los Jueces no son funcionarios, solo por matizarlo.
              – Respecto al sistema de funcionariado, ¿quieres decir de acceso a la función pública? Porque este año soy uno de los dos presidentes del tribunal de oposición de mi cuerpo de la Administración y me está sirviendo para valorar pros y contras del sistema de acceso. Sinceramente, es susceptible de mejora pero para nada de cambio radical. No creo que sea un sistema malo, la verdad. Ahora bien, sorprendentemente estoy encontrando un problema muy grave de nivel de los opositores. No solo como opositores en sí, es decir, en relación a cada uno de los exámenes que componen el proceso (idiomas incluidos) sino a las enormes carencias de cultura general.

              Me refiero a todo lo que engloba la función pública. Muchos puestos no deberían ser de tipo funcionario (contrato indefinido sería la mejor opción), otros cargos que no son funcionarios (los puestos de dirección) deberían serlo, y luego muchos cuerpos sacarlos directamente de la administración.

              Ahora, las pruebas de acceso al funcionariado para los que fueran funcionarios en este sistema deberían seguir siendo del mismo tipo, pero como solo serían para determinados puestos no sería un gran problema.

            • #393583


              Nazgul
              Participante

                https://www.lavanguardia.com/politica/20181007/452218196383/vox-vistalegre-mitin.html

                Los que hace nada eran 4 gatos, con 10000 personas en Vistalegre y 3000 mas esperando fuera… la Ultraderecha aunque vaya poco a poco cada vez se esconde menos y con gentuza como esta, iran a mas.

                Ha sido escuchar algunas de sus propuestas y se me ponian los pelos como escarpias.

                La izquierda Española mientras tanto, a tonterias, batucadas y gilipolleces varias

                ADRV O MUERTE
                - TRUST THE PROCESS -
                BARRIONALISTA
                Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

              • #393584


                EvilAnvil
                Participante

                  Si la foto que se ve en el enlace es de verdad, ahí no hay más de 10.000 personas ni de coña.

                • #393588


                  Yakari
                  Participante

                    Si eso sirve para fracturar aun mas el voto de la derecha y que en global obtenga menos diputados, bienvenido sea.

                  • #393589


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Esa es la lectura que hago yo… siendo optimista. Son los que votaban antes al PP y necesitan un mensaje aún más rancio y extremista… pero a saber xD

                    • #393590


                      Joeymes
                      Participante

                        Pero a ver…. que han fletado buses de toda España y han llenado Vistaalegre. Los jevis según para qué somos más. Su objetivo es Europa, porque con un solo representante la pasta que consigues es muy alta para poder financiarte una campaña a nivel estatal.
                        Luego, lumbreras como el Cristian Campos, diciendo que los de VOX son socialdemocracia. Así vamos.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,171 a la 4,180 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.