Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,001 a la 4,010 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #371855


    Joeymes
    Participante

      Es bochornoso lo de ambos. Y si sigues twitter, parece que estás en Maidan pegándote de tiros contra nazis XD.
      Por otro lado, lo de Albert es de risa. Y cada día a más.

    • #371858


      Yakari
      Participante
      • #371859


        Marcolin
        Participante

          He leído el artículo, pero es que a Suso de Toro le pongo al nivel de Sostres. Nos trata como a imbéciles y habla con una superioridad moral que me da vómitos. Sorry, pero para mí, credibilidad 0 y sectarismo +1000

        • #371860


          chirimoche
          Participante

            Me ha parecido entender algo así como que actuar en contra del Procés es franquista. Bajo mi punto de vista, aparte de una chorrada, es una enorme falta de respeto.

          • #371861


            asylum
            Participante

              Siete veces aparece mentado el franquismo en el texto. No lo he leído entero.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #371862


              Yakari
              Participante

                Bufff … al nivel de sostres, eso le deberá doler a Del toro xDD

                Evidentemente yo no los pongo al mismo nivel. Para mi Sostres está al nivel de analista zampa croquetas de barra de bar.

                Lo que he entendido yo es que afirma que las bases sobre las que se cimenta nuestra democracia son las mismas sobre las que se cimentaba el franquismo. Los mismos órganos con distinto nombre, las mismas personas en los mismos puestos etc … el mismo perro con distinto collar.

                Para mi es algo exagerado pero con matizaciones creo que no le falta un punto de razón.

                Ya en el 77 los partidos autonómicos tuvieron que renunciar a regañadientes al derecho a la autodeterminación por el “bien de la estabilidad del país”, es decir, para que mantener tranquilo al ejército. Como contrapartida de una delegación de algunas competencias. Lo que pasa ahora es básicamente la consecuencia de eso, que no refleja la realidad social y cultural de España, agudizado por un centralismo creciente durante los últimos 15 años. Sobretodo tras el tema del Estatut.

                Creo que si el Estado Español considera a Cataluña parte de España no debe luchar contra el procés. Debe respetar, dialogar, negociar y llegar a un punto de encuentro. Y así la mayoría de catalanes nos sentiremos parte de España. Y viceversa.

                Si por contra considera que Cataluña pertenece a España y por tanto la considera colonia y no autonomia, entonces sí debe luchar contra el procés. Y la mayoría de catalanes no nos sentiremos parte de España.

                Y así llegamos al problema de siempre y de todo. La organización territorial de España.

              • #371863


                Joeymes
                Participante

                  Para mí el problema de España, al revés que otras naciones de nuestro alrededor, es que han construido un Estado y no una Nación. Problema nuestro desde hace 200 años – no más- y creo que tras la invasión francesa.
                  No hace falta ir a los visigodos como hacen VOX -y que risas siendo ahora todos arrianistas-, algunos Catalanes yendo a los condes francos o a la famosa Monarquía Hispánica -que casi se la carga Fernando, qué pena, tras morir Isabel- y que demuestra al que sabe de historia que eso era una unión de coronas (como la Kalmar) pero que mantuvo una separación de leyes, impuestos y poderes en el territorio hasta casi 300 años después y que importaba poco lo de dentro.
                  Que comparen el trabajo de Richelieu con el de Olivares, y reímos sobre como unificar un pueblo hacia un sentimiento. Porque Francia, y es nuestra vecina, se puede ver bien visible sobre todo en su bélico s. XIX y s. XX con sus soldados yendo a morir por la nación.

                  Dejando de lado todo esto, y como nota, en España -y muchos sitios- no se están dando cuenta hacia donde vira el mundo. Los Estados-Nación tenían su sentido, e incluso, en el s.XX aún era lógico ese interés pero es que cada vez está más claro que hacia donde orbitará el futuro serán las ciudades. Para muestra, España, y el agujero negro que es Madrid en relación con Aragón, Castilla, León, Castilla La Mancha y Extremadura (el PIB ganado por una, es lo perdido por las otras y lo mismo en población), y el eje mediterráneo y cantábrico ganando población. El futuro son las ciudades y que acabarán, espero, teniendo más poder que una simple Comunidad o un país. Obviamente, es mi pensamiento, y tampoco creo que acabe siendo cosa que vaya a suceder en 10 o 20 años pero sí en 50 o 100.

                • #371865


                  Yakari
                  Participante

                    Por cierto, la ultra derecha española se vuelve a cubrir de gloria. Tras la persecución a la víctima de la manada, a hora se ceban en las hijas de Torra, sobretodo la mayor por su discapacidad.

                    https://www.elperiodico.com/es/politica/20180522/quim-torra-hija-insultos-espina-bifida-6832410

                    El ‘president’ de la Generalitat, Quim Torra, está estudiando si emprende acciones legales contra las personas que han insultado a su hija mayor, que nació con espina bífida, por su aspecto en fotos publicadas en las redes sociales.

                    “Que a mi hija se la insulte por sus defectos físicos, por las fotos, no lo puedo tolerar. Me hace daño. Y esto lo quiero parar”, ha señalado durante una entrevista en RAC-1 este martes.

                    Según ha explicado, los comentarios vertidos contra su familia son los que más le han dolido, más que los ataques por sus artículos y tuits. “A veces se traspasan líneas rojas, como la famliar, y eso no sé cómo encajarlo. Me duelen muchísimo algunos comentarios”, ha confesado.

                  • #371872


                    Yakari
                    Participante

                      http://www.publico.es/politica/interior-lanza-gran-operacion-policial-supuesto-desvio-fondos-al-proces.html

                      Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han lanzado este jueves una gran operación contra el presunto desvío de fondos públicos a la financiación del procés y el referéndum del 1 de octubre, según han informado fuentes policiales. Hasta el momento, hay 22 detenidos.

                      La operación, bautizada como ‘Estela’, está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona y la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona. El operativo permanece abierto y ha contado con refuerzos de agentes desplazados desde Madrid, que se han desplegado en las provincias de Barcelona, Tarragona y Girona.
                      Según las citadas fuentes, la operación es el resultado de dos años de investigación de agentes de la UDEF.

                      Los agentes se encuentran en diferentes sedes de la Generalitat en un amplio operativo, que prevé registrar la sede de la Diputación de Barcelona y de otras instituciones catalanas, así como distintas empresas catalanas y entidades sin ánimo de lucro. Los, de momento, 22 detenidos están acusados de los delitos de prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, falsedad documental y fraude de subvenciones.

                      La Diputación de Barcelona está presidida por Mercè Conesa y ya fue puesta bajo el foco policial por un supuesto fraude de subvenciones. La CUP denunció hace dos años que desde este organismo se habían concedido ayudas para la cooperación al desarrollo a través de contratos opacos.

                      La cooperación internacional ha sido una de las partidas que, según diferentes informes policiales, se han incrementado bajo la sospecha de que incluían fondos para financiar la proyección exterior del plan independentista impulsado por el Govern de Carles Puigdemont.

                      Los presupuestos de 2017 de la Generalitat destinaron a la cooperación internacional 17,4 millones de euros repartidos entre la Consejería de Relaciones Institucionales y Exteriores dirigida por Raül Romeva, uno de los exconsellers encarcelados, y la Agencia Catalana de Cooperación.

                      Como anécdota decir que han detenido a Zaplana y mañana sale la sentencia de la Gürtel.
                      Pero bueno, entre el procés y el chalet, lo otra casi que da igual :hurra:

                    • #371873


                      Joeymes
                      Participante

                        A mí lo que me mola es lo de Valtonyc. Estás en alerta 4 y se te pira. Qué risas de país, y cuando pidan la extradición por cantar, veremos.

                      Viendo 10 entradas - de la 4,001 a la 4,010 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.