Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 2 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,991 a la 4,000 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #371838


    cliff burton
    Participante

      Y nadie habla del espectáculo de ayer de C’s?? Que gente “”cercana”” a C’s (algún politólogo, sociólogo o famoso abogado) hayan comentado que les ha parecido casposo, vergonzoso y que es lo mismo que lo otro es digno de ser hablado. Y lo de ver solo españoles es de chiste. Copias el discurso de Obama para USA y te crees que en Europa eso funcionará. Perdón, en Francia sí, pero no aquí.

      ojito, más allá de las risas con marta sánchez: el sup y el cep, los dos principales sindicatos policiales, participando y animando la cosa. yo ya he empezado el entrenamiento militar. estáis tardando el resto.

    • #371839


      Yakari
      Participante

        Varias cosas que demuestran lo mal que estamos.

        Por un lado se está dando una visión, que no sé si se corresponde a la realidad ya que la info sale de la caverna mediática, de la debilidad de Podemos y cuestionando a sus líderes con algo tan absurdo y insignificante como el chalet de Iglesias y Montero. Recordemos que los dos grandes partidos de los últimos 30 años arrastrando centenares de casos de corrupción y saqueo a las arcas públicas siguen fuertes mandando en el país y dando lecciones de patriotismo. Vamos que la gran alternativa de la izquierda española se desmorona con la adquisición legal y transparente de un chalet por dos de sus lideres políticos. Muy preocupante.

        La plataforma ultra nacionalista que pone en marcha C’s da mucho miedo. Es evidente lo que busca, intimidar y señalar a todo aquel que no coincida con su idea de España. Y todo con el beneplácito y la publicidad mediática. El coqueteo con la extrema derecha de ciudadanos ya empieza a ser una relación formal, y lo mas preocupante es que eso no se perciba por los ciudadanos.

        Pedro Sánchez virando a la derecha muy peligrosamente con declaraciones tipo: Los supremacistas/racistas catalanes, se debe reformar el código penal para que lo que ha sucedido en Cataluña si sea rebelión. Entrando en un populismo nacionalista con tintes totalitarios. Con lo que se está aceptando que actualmente ese delito es inexistente y la encarcelación de los presos políticos un sinsentido. Junto al precedente de la reforma del 135 de la CE, estamos viendo que la ley se moldea a gusto de quienes mandan y no del ciudadano.

        El PP sigue amenazando con el 155. Eso significa que quiere seguir gobernando en Cataluña pese a que los catalanes hemos votado un gobierno en el cual ellos tienen una presencia residual. Aparte de ser su estrategia para obtener votos en unas generales tiene como consecuencia que el PNV no quiera apoyarlos presupuestos generales. Ademas debemos añadir que esta actitud del PP es anticonstitucional.

        Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

        Por otro lado, pese a que por arriba se pelean, PP, C’s y PdCat siguen de acuerdo y apoyandose en el dia a dia:

        https://www.eldiario.es/politica/PP-Ciudadanos-PDeCAT-desalojos-viviendas_0_764324465.html

        PP, Ciudadanos y PNV dan su apoyo al PDeCAT para agilizar los desalojos de viviendas ocupadas
        La modificación de la ley de Enjuiciamiento Civil no prevé alternativa para las personas en situación de vulnerabilidad a las que se expulse de viviendas ocupadas.
        Unidos Podemos, único grupo que se ha opuesto al texto completo de la ponencia, anuncia que recurrirá la modificación ante el Constitucional

        Un cambio de última hora deja fuera a los fondos buitre de las facilidades de la modificación legislativa para echar a las personas ocupas

      • #371842


        asylum
        Participante

          Detenido Zaplana por blanqueo de capitales y cohecho.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #371843


          chirimoche
          Participante

            Otro corrupto más a la lista…

            Pedro Sánchez me parece un tío bastante frío y calculador. Siempre se va a subir al carro, ya sea feminismo, estar contra los desahucios, endurecer la Constitución. Cualquier discurso que piense puede salir rentable, él va a estar el primero.

            A mí C’s me parecen exaltados, derecha dura liberal. Erigirse como partido anti-Procés les está viniendo de perlas. El problema es que creen tendencia porque creo que de plurarismo y convivencia entienden poco. No me parece realmente un partido muy constitucional.

          • #371845


            Yakari
            Participante

              Estoy de acuerdo.

              Da miedo que las campañas y parte de las políticas se hagan pensando en clave publicitaria y los réditos electorales a obtener.

            • #371846


              Joeymes
              Participante

                Lo de C’s es de traca. Acaban convirtiéndose en los Le Pen españoles.

              • #371848


                Marcolin
                Participante

                  Sois unos exagerados. Es una mamarrachada propia de un tonto a las 3 como Albert, más que cualquier otra cosa.

                • #371850


                  Yakari
                  Participante

                    Tienes razón. Pero con estas mamarrachadas hay algunos tarugos que se encienden y pasan cosas como esta:

                    http://www.lavanguardia.com/politica/20180521/443755193116/heridos-choque-cruces-amarillas-canet-de-mar-independentistas-unionistas.html

                  • #371853


                    chirimoche
                    Participante

                      Estando en contra de la violencia y la intimidación, me parece bien que se retiren ese tipo de símbolos. La calle es de todos, esto es algo de primero de EGB y sigo creyendo en ello. Carteles en las paredes, pintadas, correcto, pero ya llenar una playa de cruces es un esperpento. Una cosa es que las hayan quitado fascistas y otra que sea fascista el retirarlas.

                    • #371854


                      Marcolin
                      Participante

                        Mi opinión es muy parecida a la de screamingfor. El acto “fascista” en sí no es quitarlas; más bien al contrario, aunque lo dejaré también en esperpento el llenar una playa de cruces. La violencia e intimidación “fascista” a la hora de quitarlas, bochornosa e indignante.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,991 a la 4,000 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.