Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #175018


    Joeymes
    Participante

      Mis cuentas son las q son.

      48% SI
      40% NO
      12% SI/NO

      Si se quiere saber q opina este 12%, dejen decidir a los catalanes. Si no, especulen, pero seguiremos en un punto muerto.

      Por otro lado opino como Joey, veo empate técnico, pq de este 12% veo mayoria del NO. Pero nadie lo sabe con seguridad.

      Se puede hacer 1000 analisis, decir q el SI tiene el 48% y no es mayoría, cierto. Y sumarte a los del NO el resto de votos hasta un 52%. Pero segumos en el mismo punto. Seguimos en punto muerto, pq tienes a la mitad de catalanes q no opinan así. Y eso es un problema. Para q esos catalanes vean claro q la mayoría no quiere la independencia debe hacerse un referendum.

      Lo único claro es q los catalanes, por mayoría, desean un referendum. Hagamoslo y de una puta vez avancemos, sea con una Cataluña independiente (mi deseo), o no independiente (q tp me parece el fin del mundo). Avancemos. Pq si Cataluña no quiere ser independiente, el próximo paso será mobilizar atodos los españoles para pedir una nueva CE y un referendum para ser República. O se cree la España rancia q todo se acaba con un carpetazo a dia 28 de septiembre de 2015. Me da q no solo los catalanes estamos hasta los huevos de esta mierda de España q tenemos. Acaso no existe una marea blanca en Madrid desde hace años ninguneada por el poder, un 15M, una PAH, una serie de mobilizaciones de la gente. El poder solo tiene 2 opciones, ser demócrata o no serlo.

      Pero Yakari, el Sí, al igual que no, tiene subsecciones.
      Sí a salirse de todo.
      Sí a estar dentro de todo.
      Y gente que ha votado al JxS para presionar a Madrid.

    • #175020


      Yakari
      Participante

        [quote quote="Yakari" post=174745]Me da q no solo los catalanes estamos hasta los huevos de esta mierda de España q tenemos.

        Hay un catalán que ha hecho una película sobre Cataluña en el resto de España. El tipo (no recuerdo su nombre), era independentista, y se dedicó a recorrer bares de diferentes lugares de España para preguntar a la gente sobre su opinión sobre Cataluña, España, la situación económica…

        Cuando acabó la película dejó de ser independentista, porque vio que muchas de las cosas de las que él se quejaba y que determinaban su deseo de independencia, eran compartidas por la mayoría de las personas a las que entrevistó. En resumen, todos estamos puteados, no sólo los catalanes de corazón.[/quote]

        Estoy de acuerdo. El problema es q eso no se refleja en las urnas y estamos ya no solo estancados sino en retroceso. El proceso de ruptura para muchos catalanes, mas q por un sentimiento nacionalista, viene por una sensación de incapacidad del estado Español, de agotamiento del modelo de estado, de sus instituciones y mecanismos, y sobretodo por la incapacidad y la falta de voluntad manifiesta para romper con esto y reformular un modelo de estado y de relaciones entre las regiones q permita al país de esta situación de saqueo por parte de las élites.

      • #175022


        Yakari
        Participante

          [quote quote="Yakari" post=174745]Mis cuentas son las q son.

          48% SI
          40% NO
          12% SI/NO

          Si se quiere saber q opina este 12%, dejen decidir a los catalanes. Si no, especulen, pero seguiremos en un punto muerto.

          Por otro lado opino como Joey, veo empate técnico, pq de este 12% veo mayoria del NO. Pero nadie lo sabe con seguridad.

          Se puede hacer 1000 analisis, decir q el SI tiene el 48% y no es mayoría, cierto. Y sumarte a los del NO el resto de votos hasta un 52%. Pero segumos en el mismo punto. Seguimos en punto muerto, pq tienes a la mitad de catalanes q no opinan así. Y eso es un problema. Para q esos catalanes vean claro q la mayoría no quiere la independencia debe hacerse un referendum.

          Lo único claro es q los catalanes, por mayoría, desean un referendum. Hagamoslo y de una puta vez avancemos, sea con una Cataluña independiente (mi deseo), o no independiente (q tp me parece el fin del mundo). Avancemos. Pq si Cataluña no quiere ser independiente, el próximo paso será mobilizar atodos los españoles para pedir una nueva CE y un referendum para ser República. O se cree la España rancia q todo se acaba con un carpetazo a dia 28 de septiembre de 2015. Me da q no solo los catalanes estamos hasta los huevos de esta mierda de España q tenemos. Acaso no existe una marea blanca en Madrid desde hace años ninguneada por el poder, un 15M, una PAH, una serie de mobilizaciones de la gente. El poder solo tiene 2 opciones, ser demócrata o no serlo.

          Pero Yakari, el Sí, al igual que no, tiene subsecciones.
          Sí a salirse de todo.
          Sí a estar dentro de todo.
          Y gente que ha votado al JxS para presionar a Madrid.[/quote]

          Cierto. Pero han votado SI.
          La única manera de saber si los catalanes desean la independencia es un referendum. Una vez salga un resultado, se acabará con estos pactos antinaturales.

        • #175035


          Yakari
          Participante

            Entrevista a Baños, donde entre otras cosas, casi al final da una explicación de lo q CUP entiende por desobediencia.

            http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/momentos-destacados/programas/al-rojo-vivo/antonio-banos-declaracion-independencia-tiene-que-hacer-pero-momento_2015092900168.html

          • #175036


            chirimoche
            Participante

              La “agresión a las instituciones catalanas” (que yo no percibo, supongo que soy de los que “no entienden”) es mala malísima. Sin embargo, la agresión a las instituciones del Estado están bien, son legítimas. ¿Por qué? Porque sí. No reconocemos sus tribunales. ¿Por qué? Porque no.
              Lo de la desobediencia está muy bien pero se puede entrar en una espiral de desobediencias de diverso tipo también.
              Sigo pensando que no trabaja bien los contextos la CUP.

            • #175037


              Yakari
              Participante

                Para mi los trabaja correctamente. Por ejemplo, entiende por desobediencia esto:

                http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/29/catalunya/1412005991_924693.html

                El Gobierno de Mariano Rajoy ha decidido denunciar ante el Tribunal Constitucional el decreto ley contra la pobreza energética aprobado por el Ejecutivo catalán en diciembre del pasado año, que permitía a un determinado colectivo de personas suspender el pago de las facturas de electricidad y gas durante los meses de noviembre a marzo con la garantía de que no se les cortaría el suministro. La norma, que tuvo un escaso impacto social en su primera convocatoria, permitía a los usuarios a aplazar el pago de las facturas hasta el periodo comprendido entre los meses de abril y octubre siguientes.

                El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el recurso de inconstitucionalidad, al considerar que el decreto invade competencias de la normativa básica estatal al introducir la definición de “personas en situación de vulnerabilidad económica”. Según la documentación del Ejecutivo central, es la Ley estatal del Sector Eléctrico la que determina quién es un consumidor vulnerable, que es asimismo quien tiene derecho a un bono social. Las condiciones establecidas por la Generalitat son diferentes a las estatales.

                http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/recurrido-por-el-gobiernoel-tc-suspende-el-decreto-autonomico-sobre-pobreza-energetica-12366.php

                El Alto Tribunal admite a trámite un recurso del Ejecutivo contra la normativa de la Generalidad, aprobada a finales del año pasado.

                El Tribunal Constitucional (TC) ha admitido a trámite este miércoles el recurso del Gobierno contra el decreto ley de la Generalidad de diciembre pasado que impedía que las compañías de suministros cortaran la luz o el gas a las familias en situación acreditada de vulnerabilidad económica, lo que se ha denominado como ‘pobreza energética’. Con la admisión a trámite, y al tratarse de un recurso del Gobierno contra una resolución autonómica, el decreto queda automáticamente suspendido.

                Posicionarse al lado del ciudadano y no al lado del loby eléctrico me parece una desobediencia legitima. Otros opinarán que no. Por otro lado no entiendo que objeciones puede tener le Gobierno Central para esa ley. Cual es ese quebranto tan dañino que le obliga a suspender una ley q pretende ayudar a gente en situación de pobreza.

              • #175038


                Agus
                Participante

                  Haría falta algo tipo la CUP en España

                • #175040


                  Nazgul
                  Participante

                    Españistan, cada dia un nuevo tema de cachondeo:

                    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-29/morenes-instalaza-armas-comercio-espana_1031785/

                    Para algunos no hay crisis, la cosa esta mucho mejor que antes…

                    ADRV O MUERTE
                    - TRUST THE PROCESS -
                    BARRIONALISTA
                    Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                  • #175041


                    Agus
                    Participante

                      La prueba de que este país siempre ha sido de derechas se consigue solo mirando a sus más grandes prohombres:

                      http://www.20minutos.es/noticia/551952/0/bertin/osborne/camps/

                      Bertín Osborne: “Francisco Camps es un tío honrado que se viste por los pies”

                    • #175043


                      Marcolin
                      Participante

                        Hombre. Ponlo en el contexto. Qué coño iba a decir?

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.