Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,721 a la 3,730 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #369922


    Yakari
    Participante

      Por otro lado, otro tema que es mas preocupante:

      http://www.eldiario.es/politica/Gobierno-Constitucion-presentar-presupuestos-apoyos_0_740176850.html

      La Constitución es clara cuando afirma que ” el Gobierno deberá presentar Los presupuestos generales del Estado ante el Congreso al menos tres meses antes de la expiración de los del año anterior”. Sin embargo, Mariano Rajoy ha preferido no someterse a ese debate y prorrogar los presupuestos del 2017 evitándose una derrota parlamentaria. Además, el Gobierno afirma que esta será su estrategia hasta el final de legislatura; seguir prorrogando las cuentas y evitando enseñar las cartas de sus planes económicos para el año en curso.

      Con su plan, Moncloa ha decidido saltarse el mandato constitucional con la excusa de no contar con los apoyos suficientes para sacar las cuentas adelante. Fuentes del ministerio de Hacienda, consultadas por eldiario.es, aseguran que “hay cobertura legal” para prorrogar los presupuestos sin haber presentado previamente un proyecto a debate. Portavoces de la oposición en el Congreso coinciden en señalar que el ejecutivo no puede dar por sentado que no tiene apoyos si antes no hace el trabajo de presentar unas cuentas para que el resto de formaciones las sometan a un examen detallado.

      Varias cosas me preocupan.

      – ¿Como puede el PP no presentar presupuestos y tirar p’alante sin apoyos? ¿Debe actuar el TC ante esta inconstitucionalidad?
      – ¿Donde está la oposición y pq lo permite?
      – ¿Si no hay acuerdos parlamentarios como es posible que esto suceda?
      – ¿Hay algo pactado de escondidas con el PSOE y/o C’s? ¿A que juega la oposición? ¿Le da igual el deterioro de la democracia en España? ¿Van a lo suyo esperando que el PP se desgaste para asaltar la Moncloa?

    • #369924


      Joeymes
      Participante

        ¿Se han defendido los derechos de los padres de Albert Rivera y las amenazas, pintadas, etc. constantes a su negocio? Es una pregunta dado que ignoro lo que ha pasado. Intento llevar a rajatabla mi propio proceso de desconexión de este asunto.

        Pero el padre de Rivera está jubilado, no? Tuvo que salir en Twitter diciendo que lo que habían colgado no era el negocio del padre XD Por otra parte, sí que le habían “amenazado” en su casa -la de Rivera- cosa que me parece vergonzosa. Aunque ahora se ha comprado una casa de un millón de euros con su super sueldo.
        Por otro lado, eso sí como buen catalán, llevando a su hija a un colegio muy catalán y que sólo se habla en catalán.

      • #369926


        Yakari
        Participante

          ¿El padre jubilado? No lo sabía … entonces: ¿De quién es el negocio?
          Tela marinera.

        • #369929


          Joeymes
          Participante

            ¿El padre jubilado? No lo sabía … entonces: ¿De quién es el negocio?
            Tela marinera.

            A ver, que hicieron pintadas en un negocio pero no era el de la familia porque los “pintores” se equivocaron. Luego salió Rivera, ahí no hizo de filósofo, diciendo que no era de su familia pero que estaba mal. Hasta ahí bien.

          • #369937


            gayeta
            Participante

              como defiende joey a los suyos

            • #369938


              Joeymes
              Participante

                como defiende joey a los suyos

                Estoy demasiado alejado de C’s como para pensar que son de los míos. Y con la jacobinada esta ahora nueva del idioma no me verán. Si fueran liberales como dicen que son, miraría a EEUU y repetir lo que hacen allí.

              • #369939


                Yakari
                Participante

                  Los liberales en EUA se estan cargando la calidad de vida de los americanos. Por muy liberal que se sea no sé si es un buen ejemplo de paraiso liberal.

                • #369943


                  gayeta
                  Participante

                    el paraíso liberal no existe.

                    Interesante test político: http://www.politiscales.net/es_ES/

                    esto es lo que me ha salido a mi :mail: :

                    http://www.politiscales.net/es_ES/results/?b0=76&e1=26&e0=43&p0=86&m0=88&comp=100&t1=19&t0=62&s0=71&j1=10&j0=64&c1=7&c0=83&femi=86&anar=100

                    19% reformismo, vaya mierda :cry:

                  • #369957


                    Nazgul
                    Participante

                      Ni defiendo a los de la gaviota ni a Naranjito and friends, pero lo del PP pidiendo a Rivera que dimita por la mas que probable financiacion irregular de Cuñadans me parece tener la cara como el cemento armado.

                      Por otro lado cosa muy dada en la politica Ejjjjjpañola.

                      ADRV O MUERTE
                      - TRUST THE PROCESS -
                      BARRIONALISTA
                      Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

                    • #369960


                      Joeymes
                      Participante

                        Los liberales en EUA se estan cargando la calidad de vida de los americanos. Por muy liberal que se sea no sé si es un buen ejemplo de paraiso liberal.

                        No me estoy refiriendo a nadie ni ahora en particular. Sino a hechos. Un ejemplo: Reforma sanitaria de Obama -no hablo de ella-. Un país sin idioma oficial y presenta una reforma con formularios, webs, atención telefónica y personal en 70 y pico idiomas. Según el censo de sus habitantes.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,721 a la 3,730 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.