Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,711 a la 3,720 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #369859


    Yakari
    Participante

      Seguimos con ese delirio colectivo de la justicia española:

      http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20180213/44743945621/calella-defraudacion-fluido-electrico-lazo-amarillo-ayuntamiento.html

      Perplejidad en el en el Ayuntamiento de Calella (Maresme) después que el encargado de la brigada municipal haya recibido una inusual petición telefónica, sin documento oficial por escrito, para declarar ante la Guardia Civil por orden judicial. El funcionario fue interrogado sobre los lazos amarillos luminosos que el gobierno que preside Montserrat Candini, colgó en la casa consistorial durante la Navidad.

      Según confirma el concejal de Servicios, Albert Torrent, el motivo de la declaración es una posible acusación por “defraudación de fluido eléctrico” ya que consideran que los lazos amarillos no son un ornamento navideño. La Guardia Civil, a petición del juez, pidió conocer el consumo eléctrico de estos adornos reivindicativos. El consistorio asegura que son elementos de bajo consumo y que en ningún caso existe delito.

      La petición se suma a la presión judicial a la que ha estado sometida la ciudad de Calella a partir del 1 de octubre. Primero, un restaurador fue citado a declarar por negarse a servir comida a la policía española, así como un hotelero que hizo lo mismo. En este sentido, desde el consistorio se criticó el alojamiento de 350 agentes de la Guardia Civil en un hotel en una calle estrecha, lo que complicó cumplir con las medidas de seguridad.

    • #369863


      Marcolin
      Participante

        En puridad, tiene razón. Ahora bien, a mí me parece una gilipollez interrogar por eso. Está muy de más.

        Me parece bastante más grave negarse a servir comida o echar de un hotel, pero vamos, son opiniones. No hablo a nivel judicial, obviamente, sino por ver hasta dónde se ha llegado en lo que tú decías, delirio.

      • #369866


        Joeymes
        Participante

          Me parece bastante más grave negarse a servir comida o echar de un hotel, pero vamos, son opiniones. No hablo a nivel judicial, obviamente, sino por ver hasta dónde se ha llegado en lo que tú decías, delirio.

          Puramente como capitalista, estás en tu derecho de permitir o denegar la entrada, pero para eso tiene que estar la justicia para decir si ahí hay una vulneración del derecho del usuario para gozar de un servicio.

        • #369876


          Yakari
          Participante

            Un apunte: Los hoteleros se vieron forzados a echar del hotel a la PN debido a que el personal se negó a servirles. Luego utilizaron ese marrón en su propio beneficio yendo de superindepes.

            Personalmente me parece delirante que la justicia pierda el tiempo en esta caza de brujas y acoso al independentista estando como está colapsada en casos realmente graves que muchas veces sospechosamente se resuelven o archivan una vez prescrito el delito. Ejemplo: El delito fiscal de CR7. Otro ejemplo toda la trama corrupta del PP, que lleva años y años estancada en un circo judicial que da mucho asco y rabia.

          • #369877


            gayeta
            Participante

              Es el mercao amigo.

            • #369908


              Yakari
              Participante

                https://www.elperiodico.com/es/politica/20180206/exdiputada-cup-mireia-boya-cierra-negocio-familiar-amenazas-fascistas-6604464

                La exdiputada de la CUP, Mireia Boya, ha anunciado en su cuenta de Twitter que cerró su negocio familiar en septiembre del 2017, una casa rural en la Vall d’Aran, por “amenazas fascistas”. La ‘cupaire’ asegura que recibió “amenazas de muerte y de quema de la casa” y que una familia de inquilinos “fue increpada” al abandonar la finca.

                Boya mantiene que las intimidaciones comenzaron tras hacerse pública la ubicación de su establecimiento en dos artículos publicados por el periódico digital ‘Okdiario’. Por ello, denunció ante los Mossos d’Esquadra a su director Eduardo Inda, a quien califica de “cloaca pura”. Después puso el caso en manos del juzgado de la Vall d’Aran.

                ¿Creéis que pasará algo? ¿La justicia defenderá los derechos de Mireia Boya?
                ¿Habrá consecuencias para Inda, OK Diario y los fascistas que amenazaron a Boya? ¿Quedará impune esta agresión?
                ¿Cobraran daños y perjuicios?

              • #369909


                Marcolin
                Participante

                  ¿Se han defendido los derechos de los padres de Albert Rivera y las amenazas, pintadas, etc. constantes a su negocio? Es una pregunta dado que ignoro lo que ha pasado. Intento llevar a rajatabla mi propio proceso de desconexión de este asunto.

                • #369912


                  Yakari
                  Participante

                    Personalmente me altera pq tengo un negocio familiar, y si recibo amenazas por mi ideologia y me obligan a cerrarlo por agresiones y amenazas a mis clientes me quedo sin trabajo e ingresos. De hecho hace 20 años estaba interesado en la política local y me planteaba meterme en algun partido para hacer cosas en el pueblo y un colega, metido en política, me dijo “con tu trabajo no puedes meterte en política”.

                    Ignoro si Rivera realizó demanda, que es la manera lógica de defender tus derechos. Creo recordar que fueron unas pintadas (algo lamentable), sin amenazas y no una persecución personal. Creo que nadie increpó y amenazó a los clientes del comercio. Y espero que eso se haya terminado y no haya afectado a su negocio.

                    Pero tienes razón, se debe condenar todo este tipo de acciones, pq sino acabamos comparando situaciones y en un “que se jodan por X” y los derechos de las personas se ignoran.

                  • #369915


                    Marcolin
                    Participante

                      A mí, honestamente, me parece repulsivo todo. Amenazar física o psicológicamente, utilizar las armas de fuerza (Policía, juzgados, medios de comunicación públicos o privados, etc), los adoctrinamientos (casos hay, en todos los “bandos”), no es propio de una sociedad decente. Y hay gente que “aplaude”, justifica o minimiza estas actuaciones, dependiendo de si son de “los suyos”, o no.

                      Creo que durante un tiempo me indigné tantas veces viendo cosas que sucedían en Catalunya como discutí con mis amigos criticando actuaciones del Estado (al que represento como funcionario público). Por eso, ha llegado un punto en que la sinrazón llega a extremos tan absurdos que he decidido la desconexión.

                    • #369920


                      Yakari
                      Participante

                        Te entiendo perfectamente.
                        Pero eso para mi es aceptar la derrota y dejar que hagan lo que quieran con nuestro país (en mi caso de momento y creo que por bastante tiempo España). Es una estrategia clara de desgaste mental al ciudadano que se realiza mediante prensa y televisión. Si la gente se cansa, se cabrea y acepta que no hay otra opción, que no se puede hacer nada, y nos enfrentan entre nosotros, ellos ganan, nosotros perdemos.

                        Ejemplo de algo mas preocupante que Cataluña: La Sanidad Pública. ¿Cuantos años lleva la marea blanca manifestándose sin repercusión alguna?

                        Sobre el tema adoctrinamiento podríamos hablar horas y horas sin ponernos de acuerdo en pequeños detalles, pero en esencia decirte que se adoctrina mas en las concertadas con temas como la religión y ciertos debates ético-morales, que en la pública con el tema independencia.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,711 a la 3,720 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.