Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,641 a la 3,650 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #368660


    Marcolin
    Participante

      pd2: de acuerdo con jumper. referéndum pactado y vinculante si existiera una mayoría alta (70% al menos).

      De acuerdo, lógicamente.

    • #368662


      BastoSantardo
      Participante

        Parami lo triste es que la que ha ganado ha sido la derecha. Y las risas por los discuros y opiniones post elecciones, donde todos (segun sus propias palabras) han ganado o demostrado que el pueblo está con ellos y que blablabla. LAs realidades alternativas de todos hacen mucha gracia.

      • #368663


        chirimoche
        Participante

          Trump, el Brexit, el Frente Nacional que casi gana en Francia, Polonia, y Cataluña empujando fuerte hacia la secesión. Me parecen ejemplos de que el sueño de la convivencia y los grandes pactos en Occidente parecen desmoronarse. No creo que lleguemos al grado de desastre del siglo XX pero el XXI no es tan idílico como imaginábamos hace años.
          El referendum catalán, más allá de lo legítimo que pudiera ser, creo que haría daño a Europa tal y como la conocemos o, si no a Europa, al menos sí a la Unión Europea.
          Sin duda, tengo claro que nos precipitamos al pensar que viviríamos en un mundo sin fronteras.

        • #368664


          Yakari
          Participante

            Me preocupa profundamente que el 43% de mis conciudadanos apoye la violencia de la policía el 1 de octubre, y la aplicación del 155. Mucho obrero/parado liberal que no se entera de que va la película al que me gustaría poder decirle en la cola del paro, te jodes pq es lo que has votado.

            Sobre los resultados, pues lo que ya se sabía. 47-48% independencia, 42-43% no independencia, y el 8-10% de los comunes que no se sabe. Estamos igual, pero con un gobierno intervenido. C’s sólo ha subido por el voto útil, les han votado muchos peperos que en las próximas volverán a votar PP. Un poco lo que ha pasado con CUP y los votos de gente de ERC en las anteriores.

            A la hora de formar gobierno si el día que se vote una investidura hay parlamentarios en el exilio o en prisión, no podrán votar. Eso podría implicar un pucherazo y que en segunda ronda los partidos del 155 invistieran a Arrimadas. Y seria un nuevo fracaso de la democracia.

            Si por contra sigue el mismo gobierno, el PP deberá plantearse si quiere dialogar y pactar o quiere seguir imponiendo sus ideas a base de porrazos, sentencias y ocupación/usurpación de instituciones catalanas.

          • #368665


            BastoSantardo
            Participante

              También un alto porcentaje apoya los recortes y la corrupcion de CIU/JUNTSPelSi/COMOSEA. ME parece demagogo y muy triste la opinion esa de conmiogo o contra mi. ¿Si no estás la independencia y con X partido, estás avalando als cargas policiales y al PP? Por favor…

              En cualquier caso, 47 independencia, 42 que no…. pero los partidos COnstitucionalistas/no independentistas tienen más numero de votos, solo que con la ley.

              Y que no se me mal entienda, que no estoy contra la independencia para nada, ni soy pro español y unidad de españa, y creo firmemente que hay que hacer algun referendum, porque obviamente si la mitad de la población quiere o no quiere algo, pues hay un problema (igual de problema que es ir por tus cojones y declarar una independencia con solo ese mitad del apoyo), pero es que a veces leo unas cosas como con un halito de superioridad y de verdad absoluta por parte del independentismo que me parecen muy lamentables y fuera de lugar.

            • #368666


              Yakari
              Participante

                A ver, soy indepe, puedo decir que hasta me siento español, pero creo que el estado español no me representa.
                Creo que el estado español, con el PP y los postfranquistas al frente se quieren apropiar de la idea de españa, ahogar mi cultura y mi identidad. Quieren imponer su españa, una grande y libre, no la nuestra, una plurinacional, la de los ciudadanos. Por eso me preocupa que el 43% de mis conciudadanos vote por partidos que apoyan abiertamente esta represión y el 155. Por eso me duele este final de campaña hasta Moendero suelte que el 155 era necesario, o no hubo mas remedio, no sé como lo soltó. Así no vamos bién.

                No creo que sea de conmigo o sin mi. Pero si no hay debate, ni negociación, ni intención de abordar los grandes problemas del país, acabará siendo un conmigo por las buenas o a palos, pq no habrá espacio para opiniones ni puntos de vista distintos, y no será posible consensuar un estado donde todos nos sintamos representados y respetados.

              • #368823


                Yakari
                Participante

                  A la gente se le va mucho la olla. Beatriz Talegon amenazada de muerte de manera muy explícita, hechos que han sido denunciados y a nivel judicial no hay ninguna acción.

                  Dios no lo quiera, pero si algo le ocurriera a Beatriz Talegón el responsable sería el Estado

                • #368835


                  Joeymes
                  Participante

                    Yo vengo a decir que Puigdemont me parece un cobarde.

                  • #368842


                    chirimoche
                    Participante

                      Puigdemont da la cara tan poco como Rajoy. Así no se construye una Dinamarca del Sur de Europa…

                    • #368843


                      Yakari
                      Participante

                        ¿Y Soraya? Desde su último mitin q parecía medio borracha que ha desaparecido.

                      Viendo 10 entradas - de la 3,641 a la 3,650 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.