Política General 2.0

Este debate tiene 4,854 respuestas, 43 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años, 1 mes por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 3,141 a la 3,150 (de un total de 4,855)
  • Autor
    Entradas
  • #366439


    Stargazer
    Participante

      Suspendida la autonomía financiera de Cataluña.

      The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

    • #366440


      Yakari
      Participante

        El Congreso no respalda la actuación del Gobierno contra el 1-O
        El PSOE vota contra la propuesta de Ciudadanos para apoyar al Ejecutivo / La votación se salda con 166 votos en contra y 158 a favor

        http://www.lavanguardia.com/politica/20170919/431411787786/congreso-no-respalda-actuacion-gobierno-contra-referendum.html

        http://www.eldiario.es/catalunya/politica/MINUTO-Diada_13_685361458_12088.html

        El juez que ha ordenado las detenciones de altos cargos de la Generalitat sorteó al TSJC y no consultó a la Fiscalía

        Empieza el mambo …

      • #366441


        asylum
        Participante

          El juez que ha ordenado las detenciones de altos cargos de la Generalitat sorteó al TSJC y no consultó a la Fiscalía

          Ignoro los entresijos de la historia pero no deja de ser irónico que ahora quieran que se cumpla la ley los que se la han saltado en primer lugar XD

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #366442


          chirimoche
          Participante

            Entiendo que el Estado actúe. Aunque no va a arreglar nada políticamente, más bien al contrario. Pero no sé cuánto tiempo se puede vivir con esta “duplicidad” actual. Hay una guerra por la legitimidad que ha traspasado el discurso (que era el terreno habitual hasta ahora) y ha llegado a instituciones. Mala cosa, puede haber consecuencias desastrosas; cuanto antes acabe, mejor.

          • #366443


            Yakari
            Participante

              El juez que ha ordenado las detenciones de altos cargos de la Generalitat sorteó al TSJC y no consultó a la Fiscalía

              Ignoro los entresijos de la historia pero no deja de ser irónico que ahora quieran que se cumpla la ley los que se la han saltado en primer lugar XD

              ¿Seguro? El referendum no es ilegal.

              https://elpais.com/ccaa/2017/09/13/madrid/1505294571_562985.html

              “El referéndum no es ilegal. Lo único que se dice en la sentencia del Tribunal Constitucional es que se suspende la ley del referéndum en Cataluña.

            • #366444


              Yakari
              Participante

                Pero por otro lado creo q actualmente el tema ya ha traspasado las fronteras catalanas, y es algo que afecta a todos los españoles.

              • #366458


                asylum
                Participante

                  Eso lo ha dicho Carmena, y? También dijo que estaba bien suspendido XD

                  Leo por ahí a unos decir que inconstitucional no es lo mismo que ilegal, mientras que otros señalan todos los puntos que se ha saltado la Generalitat. No soy jurista así que no puedo opinar con todo el conocimiento del tema, pero creo que es obvio que si te arrogas competencias que no tienes (convocar un referendum de independencia sin pactarlo con el Estado) pues algo falla ahí desde el punto de vista legal.

                  ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                • #366460


                  Joeymes
                  Participante

                    Que vengan los juristas para saber si hay diferencias entre ilegal e inconstitucional. Cosa que me la suda, por cierto XD

                    Por otro lado, para aquellos que saben tanto de federalismo y todo eso (autogobierno y bla bla bla) es curioso que el Estado administra casi el 90% de los ingresos de Cataluña (y cualquier otra CCAA menos las forales) por lo que hablar de federalismo (o autogobierno) antes de todo esto es meramente anecdótico y una chorrada -algo que siempre he defendido-.
                    Que lo expliquen en Alemania, Austria o USA para reír un poco sobre ese tema.

                    Por otra parte, genial lo de los estibadores no dando suministro a los TRES CRUCEROS que ha fletado el gobierno para los que ejercen el monopolio de la violencia.

                    Qué risas me estoy pegando con todo esto.

                  • #366461


                    Yakari
                    Participante

                      Entiendo tu postura.
                      Tb entiendo q por la segunda frase del artículo 2 de la CE el Gobierno de España está obligado a dialogar y llegar a un acuerdo en muchos temas desde hace muchos años y no lo ha hecho. Eso creo no lo haya tenido en cuenta el TC al suspender la ley. Me da la sensación que la separación de poderes se ha ido a la mierda y que se han perdido muchas garantías democráticas.

                      Artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

                      Tp soy jurista e ignoro si este artículo es tan contradictorio como parece y se puede entender de maneras distintas, pero ya he oído varias personas opinando sobre el tema.

                      Tb entiendo que la CE se puede modificar si así se desea para favorecer la convivencia, o como en este caso los intereses privados.

                      https://es.wikipedia.org/wiki/Reforma_constitucional_espa%C3%B1ola_de_2011

                      Y añado que algo falla cuando el Congreso no aprueba las medidas tomadas por el Gobierno y este sigue actuando impunemente en minoría.

                      http://www.huffingtonpost.es/2017/09/19/el-congreso-rechaza-por-mayoria-apoyar-la-actuacion-de-rajoy-en-la-crisis-con-cataluna_a_23215217/

                      Personalmente no sé como acabará el tema, lo que si tengo claro q la España actual tiene graves problemas estructurales.

                    • #366463


                      Yakari
                      Participante
                      Viendo 10 entradas - de la 3,141 a la 3,150 (de un total de 4,855)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.