Pantallazo azul

Este debate tiene 54 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #131014


    campbell
    Participante

      Lo importante:
      [quote]Memory: DDRII 667 / 533 / 400 x 2 DIMMs, Max. 4GB

      Las memorias de Campbell son KVR400X64C3A/512 (http://www.almacen-informatico.com/KINGSTON_memoria-ram-512mb-ddr-400-mhz–pc3200-KVR400X64C3A-512_22495_p.htm) –> Memoria RAM 512MB DDR 400 MHz /PC3200

      Es decir, “peores” a las que tenías tu Pepe xDD Las tuyas son: 512MB DDR2 667 Mhz /PC2 PC5300U. Las de Campbel no te valen por el tema que no son compatibles con tu placa (dientes) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Desktop_DDR_Memory_Comparison.svg/511px-Desktop_DDR_Memory_Comparison.svg.png

      Yo te recomendaría pillarte unas mejores, ya que aguanta hasta 4GB a nivel hardware y a nivel SO (Windows XP) también la misma cantidad, pues dos módulos de 2GB o uno de 4GB.
      Precios:
      http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_667_pc2_5300.html –> Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667 PC2-5300 (sólo un módulo) 32€
      http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_1gb_ddr2_667_pc2_5300.html –> Kingston ValueRAM 1GB DDR2 667 PC2-5300 (sólo un módulo) 18.25€
      http://www.alternate.es/Corsair/Corsair+2GB_DDR2_SDRAM_DIMMs/html/product/34049/? –> Corsair 2GB DDR2 SDRAM DIMMs (dos módulos) 38,99€

      Recomendación, por precio y cantidad, la que venden en alternate. Ahora, puedes comparar en varias tiendas de informática y webs más pequeñas y comprobar en que rango de precio oscilan los módulos.[/quote]

      ¡Hamigo! xD

      Pues lamento la decepción amigo pepe, pero como bien dice Bakanly, mis memorias no son compatibles con tu placa base, así que siento decirte que ajo y agua :blush: Creo que las donaré a un museo entonces.

      Mejor hazle caso a él :risa:

    • #131040


      José Miguel Gómez
      Participante

        Bueno, no todo va a ser tan bonito en esta vida, tendrás que buscarte a otro que se quede con tu basura :risa: … no, en serio, muchas gracias por el ofrecimiento y por la ayuda ;)

        Y muchas gracias también a Bakanly por el asesoramiento técnico personalizado, te haré caso e intentaré encontralo algo más barato porque el del último enlace, aunque está bien de precio, te clavan 9 € de gastos de envío… a ver si mañana me lo miro bien y encuentro algo mejor.

        Por cierto, he intentado avanzar un poco de faena en el ordenador (tengo que entregar algo muy tocho en breve, y ya estoy viendo que me acabará pillando el toro) con sólo 512MB de RAM (nada muy heavy, sólo editar un par de PDFs y hacer cuatro cosas en Excel con música puesta, ya ni siquiera he intentado usar el Autocad) y ha sido algo desesperante, parece mentira lo que se nota tener sólo la mitad de RAM…

      • #131056


        Anónimo

          Bueno, me alegro que se haya detectado el problema. En este foro somos más eficaces que el CSI. :risa:

        • #131081


          bakanly
          Participante

            Bueno, no todo va a ser tan bonito en esta vida, tendrás que buscarte a otro que se quede con tu basura :risa: … no, en serio, muchas gracias por el ofrecimiento y por la ayuda ;)

            Y muchas gracias también a Bakanly por el asesoramiento técnico personalizado, te haré caso e intentaré encontralo algo más barato porque el del último enlace, aunque está bien de precio, te clavan 9 € de gastos de envío… a ver si mañana me lo miro bien y encuentro algo mejor.

            Por cierto, he intentado avanzar un poco de faena en el ordenador (tengo que entregar algo muy tocho en breve, y ya estoy viendo que me acabará pillando el toro) con sólo 512MB de RAM (nada muy heavy, sólo editar un par de PDFs y hacer cuatro cosas en Excel con música puesta, ya ni siquiera he intentado usar el Autocad) y ha sido algo desesperante, parece mentira lo que se nota tener sólo la mitad de RAM…

            Es normal que con menos memoria te vaya todo más lento. La RAM es uno de los grandes factores para que un ordenador vaya rápido. Seguro también que ahora te arranca más lento el Windows.

            Mejor rebusca un poco para que te salga más barato. Mi recomendación es que tires por lo máximo que se puede, pero si no, con 1GB supongo que te ira bien, PERO leyendo que utilizas el puto autocad mejor mucha más memoria ram :risa:

            Y de nada caballero, para eso estamos. Cualquier duda de este estilo estoy deseoso y ansioso de ayudaros.

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #131106


            Agus
            Participante

              Con tan poca RAM, yo lo tengo claro después de haber pasado por ahí: usa Linux.

            • #131109


              bakanly
              Participante

                Con tan poca RAM, yo lo tengo claro después de haber pasado por ahí: usa Linux.

                Me encantan estos comentarios totalmente talibanescos. Es cierto que Linux saca un mejor provecho del rendimiento de la RAM, CPU, E/S disco… tanto en el uso hogareño como a nivel de servidor. Es totalmente cierto, Windows es un paquete, que no llega ni a la suela de los zapatos en sacar el máximo provecho a la máquina. El pobre está chafado a la antigua. Para mi la gran diferencia en uno y otro PARA EL USUARIO MEDIO (o negado para los ordenadores) es que Windows todo está automatizado de forma sencilla para que no se piense mucho al hacer algo, como por ejemplo el famoso siguiente-siguiente-siguiente al instalarte un programa. Para una persona que no esté acostumbrada a trabajar con comandos (para mi linux es sí o sí a base de comandos) en linux donde tienes que rebuscar más para llegar a ese fin, es normal que acabe desistiendo en la tarea. Las ventanas en Linux son utiles, pero totalmente inferiores al redimiento que puedes sacar con comandos. OJO que en Windows ocurre igual, pero este SO no está orientado a ello, el MSDOS (cmd) está de desuso, prefieren seguir con la idea de Xerox (el primero en implantar el sistema de ventanas). No digo que en otros sistemas operativos no haya alternativas, claro que las hay, pero son, generalmente, más difíciles de encontrar. Y eso, para un usuario medio, puede ser un infierno.
                Con esto, no quiero decir que Linux sea una mierda, me gusta linux, pero lo prefiero a nivel de servidor que a nivel hogareño. Además que a nivel hogareño, casi todos los programas de uso diario tienen una compatibilidad del 100% (98% quizá) en Windows, y no así en Linux/MAC/Unix/Android/Blackberry…
                Yo he tenido un Windows XP sin formatear, sin problemas de virus, sin errores de disco, ni pantallazos azules… durante años y con tan solo 768mb. Pero años. Ni un solo problema. Ahora, la semana pasada en el curro dos servidores infalibes de linux con un Kernel Panic muy bonico. Para quien no lo sepa, el kernel panic es como un pantallazo azul en Guindous http://blog.fnac.es/wp-content/uploads/2011/03/kernel-panic.png Este tipo de mensajes ocurren en todos los SO, es lógico. Cuando algo falla y peta, te tiene que salir un mensaje de error con un código para que los técnico tengamos que solucionarlo, como el caso de Pepe con la RAM en su equipo.

                Dicho esto, que cada uno trabaje con el sisteme operativo que guste o que más convenga. Y para mi gusto: Windows para el usuario medio, Linux para quien quiera trastear y Apple para quien trabaje con temas de diseño, audio, vídeo, etc. Me toca un poco las pelotillas la gente que te dice: usa esto que es mejor!!! o lo que sea, solo porque su experiencia ha sido una u otra, mejor o peor. En este caso, cada sistema operativo esta orientado a un uso, y ese uso puede venir bien a alguien y a otro no.

                Si eres feo escucha Death Metal.

              • #131198


                José Miguel Gómez
                Participante

                  Yo es que al Linux ese le tengo un poco de miedo porque no tengo ni repajolera idea de estas cosas. Yo estaría incluído en ese grupo de EL USUARIO MEDIO que comenta Bakanly. De momento con Windows me ha ido decentemente bien y aunque posiblemente con Linux le sacaría más partido al ordenador no creo que me compensara todo el follón de instalar un nuevo sistema operativo, aprender a usarlo, configurarlo, etc. Me quedaré con Windows que total, para lo que lo quiero ya me basta.

                  Respecto a mi problema, al final encargué la memoria RAM en el 3º enlace que puso Bakanly. Estuve buscando algo más baratillo pero lo poco que encontré no me inspiró mucha confianza. Me he cogido los 2 módulos de 2GB porque hasta ahora cuando usaba el Autocad tenía que tener todo lo demás cerrado (navegador de internet, Word, música…), y aún así cuando el dibujo se complicaba un poco ya me iba a tirones, así que, como la diferencia de precio tampoco es que sea una burrada, he decidido curarme en salud y meterle toda la RAM que pueda. En teoría me llegará este miércoles si UPS cumple lo prometido.

                  También me acordé de que hace unos meses mi hermano me “regaló” un disco duro externo multimedia de 1TB al que se le habían quemado un par de circuitos (muy típico de mi hermano, creo que soy su alternativa al vertedero municipal :risa: ), así que lo abrí y le saqué el disco duro propiamente dicho que, al menos visualmente, está impecable. Tras documentarme un poco en internet, y aprovechando que tenía la torre abierta, intenté enchufarlo a la placa base, que tiene un puerto SATA libre, pero el cable de datos SATA que traía el disco medía apenas 5 cm y no llegaba desde donde se coloca el disco hasta la placa, así que también he encargado un cable SATA de datos por cuatro duros. Si al final resulta que el disco está bien me habré sacado un disco de 1TB por la cara, sólo espero que mi hermano no tuviera ahí guardados archivos “comprometidos” porque creo que me daría algo de mal rollo encontrarme con, por ejemplo, videos caseros subiditos de tono :risa: , por si acaso si encuentro una carpeta llamada “XXX” creo que la borraré directamente :risa: .

                  Y eso me lleva a una preguntilla más: por lo que he visto hasta ahora el tema de trastear en el ordenador es relativamente sencillo, básicamente se trata de desenchufar-desatornillar-atornillar-enfuchar y a correr. Si por lo que sea me da por cambiarle la placa base al ordenador (que si lo hago será algo ya más bien a largo plazo) ¿es tan sencillo como lo de cambiarle la memoria RAM y ponerle un nuevo disco duro, o la cosa tiene más miga y es mejor no arriesgarse a hacerlo si no tienes mucha idea de informática?

                • #131200


                  Nacho
                  Participante

                    Eso es algo más de follón, sobre todo porque tienes que ponerle también el microprocesador y tendrías que conectar las tonterías del panel frontal de la torre. Siendo realistas, si te compras una placa nueva ahora o en el futuro, la probabilidad de que tu microprocesador y/o RAM sean compatibles es bastante baja (por los zócalos). Además de que cualquier componente actual que sea físicamente compatible también estará sin optimizar.

                  • #131201


                    Agus
                    Participante

                      Yo le metería una SSD de unos pocos GB para el sistema operativo. Seguro que te va más rápido todo que con un disco duro tradicional

                    • #131203


                      Agus
                      Participante

                        Dicho esto, que cada uno trabaje con el sisteme operativo que guste o que más convenga. Y para mi gusto: Windows para el usuario medio, Linux para quien quiera trastear y Apple para quien trabaje con temas de diseño, audio, vídeo, etc. Me toca un poco las pelotillas la gente que te dice: usa esto que es mejor!!! o lo que sea, solo porque su experiencia ha sido una u otra, mejor o peor. En este caso, cada sistema operativo esta orientado a un uso, y ese uso puede venir bien a alguien y a otro no.

                        Aquí un talibán que usa Linux en el sobremesa, Windows 8 en el portátil y Mac OS en el laboratorio de edición :risa:

                        Estoy de acuerdo contigo en gran parte. Pero con LO FÁCIL que es instalar un Ubuntu o derivados, creo que esa supuesta diferencia de trasteo y tal se viene abajo. Hay sistemas Linux muy complejos, pero hay otros en los cuales la instalación y el “out of the box” se mean en Windows. Yo venía de Windows XP y fue probar la mierder de Ubuntu 12.10 para darme cuenta de cómo ha mejorado la informática con los años. Y hay distribuciones aún más fáciles, incluso inspiradas en Mac que son facilísimas de usar (Elementary OS y Pear OS).

                        Tras usar también Windows 7 y 8, además de Mac, me parto el culo en el supuesto usuario medio y en la facilidad de uso/instalación/búsqueda de programas de uno y otro. De ahí que insista a la gente que nunca ha salido de Windows y tenga un ordenador con pocos recursos que pruebe algún Linux, que los hay a patadas y para todo tipo de gustos (hasta Zorin OS, que es un calco de Windows 7). Como otro ejemplo, decir que servidor edita audio y vídeo con Windows 8 y Mac OS exactamente igual, usándolo más en mi portátil con Windows 8 y ahorrándome 1200 euros respecto a un equipo de idénticas características con un MacBook Pro.

                        Está claro que el ser humano necesita de la categorización y generalización para poner algo de orden en el caos que supone la vida, pero creo sinceramente que esos tópicos, hoy por hoy, ya no valen.

                      Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.