Pantallazo azul

Este debate tiene 54 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #130992


    bakanly
    Participante

      Ya de paso. Cuando lo abras y arranques, fíjate que todos los ventiladores que haya, estén funcionando. Si uno de ellos esta parado, puede que se recaliente el sistema y te pete por eso.

      Si eres feo escucha Death Metal.

    • #130995


      asylum
      Participante

        Si no lo ha abierto en 5 años eso puede tener una de polvo y pelusas… Aprovecha y limpia XD

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #130997


        José Miguel Gómez
        Participante

          ¡Hey, sigo vivo! :risa:
          Los ventiladores funcionan y, efectivamente, hay una considerable cantidad de mierda ahí dentro, luego lo limpio…

          Os cuento, he abierto la carcasa, he localizado los módulos de memoria RAM (sólo hay 2), he sacado uno dejando el otro en su sitio y he intentado encenderlo: pantallas de error, avisos, pitidos, etc. He vuelto a poner el módulo en su sitio, he sacado el otro y lo he intentado otra vez: el ordenador se ha encendido tan tranquilamente. O sea que era eso, ¡muchas gracias!.

          Y ahora unas cuantas preguntillas más: supongo que puedo comprar un módulo como el que he sacado y meterlo donde estaba el defectuoso ¿no?, ambos módulos son de 512MB, ¿tengo que comprar otro de 512MB exactamente igual a esos, o hay cierto “margen de maniobra” en ese aspecto?. ¿Me recomendáis comprarlo en una tienda de informática o se pueden conseguir por internet sin problemas y a mejor precio?

        • #130998


          bakanly
          Participante

            Antes de nada. Me alegro que sea solo eso, dentro de lo que se puede estropear, es de lo barato xDDD Y me alegro también que se haya visto rápido :)

            Ahora, lo importante, la nueva RAM. Como dices, tiene que ser exactamente el mismo modelo de RAM, puedes tener un un ordenador una ram de 512mb y otra de un 1gb, pero no es lo recomendable. Para que vaya todo rápido, fluido, etc etc, ambas que sean de la misma cantidad. También tienen que ser del mismo MODELO, es decir: DDR2, DDR3, etc.

            Vamos a lo práctico. Si puedes, pillate dos módulos de lo máximo que te permita la placa base. Busca información de la placa base y mira a ver cuanto es el máximo que permite tener por cada módulo. Digo esto, porque así tu ordenador te irá más rápido y se nota.

            Si quieres te ayudo por aquí para lo que sea ;)

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #131002


            campbell
            Participante

              Pues vaya vaya.

              Ya es raro, por que normalmente si un módulo de memoria está “estropeado”, en el primer checkeo de la placa base ya suele avisar, pero bueno, tu caso es que era luego el Windows que te lo casca.

              Tal como dice el amigo Bakanly. Revisa bien las capacidades del modelo de tu placa madre y que sea el mismo modelo.

              Precisamente recuerdo una anécdota de no hace mucho de un colega, que decia que su ordenador de sobremesa que compró “barato” le iba todo muy lento.
              Me lo miré yo y joder, solo tenia 512 MB de Ram, le dije que con razón le iba lento, en estas eras modernas, solo 512 MB de RAM son tan inútiles como una herradura con tetas, a lo que me lo llevé a la zona barcelonesa con 300 mil millones de tiendas de informática por milímetro cuadrado (St Antoni – Sepúlveda obviamente) a comprar otro módulo y se lo metí, con lo que ya subió a 1024 MB y solo arrancarlo ostia puta si se notó la diferencia. Ya le dije que si quisiera meterle más caña que se compre más RAM adicional (aun le quedan dos ranuras libres)

            • #131003


              Agus
              Participante

                Cagüenlaputa. Ocho años con Windows XP, seis meses ahora con Windows 8 y NUNCA he tenido un puto pantallazo azul.

                Como mucho, que se me bloquee Ubuntu por trastear demasiado con los distintos escritorios y eliminar el principal sin darme cuenta :risa:

              • #131005


                campbell
                Participante

                  Mira Pepe, de hecho ahora al leer este topic se me ha encendido una bombilla y me he puesto a rebuscar en los armarios de mi habitación.

                  Hace bastantes años tenía un ordenador de torre que por fallos en la fuente de alimentación, sumados a la incomodidad de espacio de mi mesa lo tiré a la basura y me compré un portátil, pero de esta torre extraje algunas cosas y las guardé.

                  Y efectivamente, he encontrado los módulos de memoria que tengo guardados.

                  Aquí tienes la foto, que la acabo de hacer ahora hace 5 minutos con el movris:

                  Han estado 5 o 6 años guardados dentro de un armario, así que no están toquineados ni nunca han sufrido ningún bukkake de polvo, por lo que creo que tendrían que estar en buen estado y deberían funcionar, son de la marca Kingston.

                  Si son del modelo este actual DDR…, ahora mismo lo desconozco, quizá el experto bakanly viendo las fotos me lo pueda confirmar (he de suponer que sí, ese PC fue comprado creo recordar entre 2000-2003), lo único que he podido ver es un número de serie en la etiqueta que pone KVR400X64C3A/512 así que puedo deducir por los 3 últimos dígitos “512” que serán módulos de 512 MB

                  ¿Sabes qué te digo, Pepe? Que te los regalo, total, pa qué los quiero…

                  Tú mismo, si los deseas, me pasas por mensaje privado tu nombre completo y domicilio de tu casa y te los envío en un sobre por carta normal y corriente por Correos (en mi cara) siempre que el cartero de turno no sea un manazas y no te lleguen partidos por la mitad, eso ya no puedo garantizarlo yo xDD

                  Y si te funcionan en tu PC pues has triunfao, y si no, pues los puedes usar para rascarte la espalda.

                  Así que como tú quieras, si los quieres me lo dices.

                • #131007


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    Joder, me vais a hacer llorar, de verdad, qué gente más maja… os debo unas birras como mínimo :cerveza:

                    A ver, mis RAMs son las dos así:

                    O sea, por lo que me parece entender de la etiqueta 512MB modelo DDR2 a 667 MHz.

                    El ordenador es un Acer Aspire SA90, y por lo que acabo de encontrar por internet monta una placa base MBS7109002 (y la de la foto es idéntica a la que tengo en el ordenador, aunque supongo que todas serán parecidas…):

                    http://www.ascendtech.us/acer-aspire-sa90-mbs7109002-motherboard_i_mbacembs7109002.aspx

                    Aquí las especificaciones:

                    Specifications:

                    Processor: Intel® Core™2 Duo, Pentium® Dual-Core, Pentium® D, Pentium® 4, Celeron® D processors, Socket T (LGA775)
                    Chipset: SIS® 671 + 968
                    Front Side Bus: 800 / 533 MHz FSB
                    Memory: DDRII 667 / 533 / 400 x 2 DIMMs, Max. 4GB
                    VGA on Die: Integrated
                    Expansion Slots: 1 x PCIe x16, 1 x PCIe x1, 2 x PCI
                    IDE: ATA 133 x 1
                    Serial ATA(SATA)/RAID: SATAII x 2 with RAID 0, 1, JBOD
                    Audio: 8 channel HD Audio, Realtek® ALC883
                    LAN: 10/100M LAN, Realtek® RTL8100C
                    IEEE1394: N/A
                    Back Panel I/O Ports: 1 set 8 channel Audio
                    1x Parallel port
                    1x PS/2 keyboard port
                    1x PS/2 mouse port
                    1x VGA port
                    4x USB 2.0 ports
                    1x RJ45 LAN jack
                    1x Serial Port
                    Internal I/O Connectors: ATX 24-Pin power connector
                    4-pin 12V power connector
                    CPU / System connectors
                    1x CD-in connector
                    1x Front Audio
                    1x IDE connector
                    1x IRDA
                    1x Speaker
                    2x USB 2.0 connectors support additional 4 ports
                    1x Floppy connector
                    2x SATAII connectors
                    1x Front panel (color)
                    1x Intruder
                    1x S/PDIF out header
                    1x TPM
                    1x COM2

                    Me ha parecido entender que como máximo la RAM debe ser de 4GB, que me corrija Bakanly si me equivoco…

                    Así que si Bakanly da el visto bueno gustosamente aceptaré el regalazo de Campbell.

                  • #131011


                    campbell
                    Participante

                      Mmmm..

                      Estoy comparando la foto de tu memoria con la foto de mi memoria, por que no estoy seguro si son de las mismas dimensiones, o quizá sí y yo esté mirando desde una mala perspectiva…

                      He Googleado y he encontrado el prospecto de mis memorias el cual me pone;

                      This document describes ValueRAM’s 64M x 64-bit (512MB)
                      DDR400 CL3 SDRAM (Synchronous DRAM) memory module.
                      The components on this module include sixteen 32M x 8-bit
                      (8M x 8-bit x 4 Bank) DDR400 SDRAM in TSOP packages. This
                      184-pin DIMM uses gold contact fingers and requires +2.6V.
                      The electrical and mechanical specifications are as follows:

                      Resumiendo, es una memoria del tipo DIMM, de 184 patillas
                      Y ese “DDR400” he estado mirando y es un estandar del DDR a secas (lo que seria DDR1)

                      Con lo que mis memorias son DDR a secas y las tuyas son DDR2 (vamos, que tu memoria es más moderna que la mía :risa: )

                      La clave será entonces a ver si bakanlio nos lo puede asesorar, si tanto el tipo de memoria tuya como la mía serán igual de compatibles con la [strike]puta[/strike] placa madre de tu ordenador.

                    • #131013


                      bakanly
                      Participante

                        Lo importante:

                        Memory: DDRII 667 / 533 / 400 x 2 DIMMs, Max. 4GB

                        Las memorias de Campbell son KVR400X64C3A/512 (http://www.almacen-informatico.com/KINGSTON_memoria-ram-512mb-ddr-400-mhz–pc3200-KVR400X64C3A-512_22495_p.htm) –> Memoria RAM 512MB DDR 400 MHz /PC3200

                        Es decir, “peores” a las que tenías tu Pepe xDD Las tuyas son: 512MB DDR2 667 Mhz /PC2 PC5300U. Las de Campbel no te valen por el tema que no son compatibles con tu placa (dientes) http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/1b/Desktop_DDR_Memory_Comparison.svg/511px-Desktop_DDR_Memory_Comparison.svg.png

                        Yo te recomendaría pillarte unas mejores, ya que aguanta hasta 4GB a nivel hardware y a nivel SO (Windows XP) también la misma cantidad, pues dos módulos de 2GB o uno de 4GB.
                        Precios:
                        http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_667_pc2_5300.html –> Kingston ValueRAM 2GB DDR2 667 PC2-5300 (sólo un módulo) 32€
                        http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_1gb_ddr2_667_pc2_5300.html –> Kingston ValueRAM 1GB DDR2 667 PC2-5300 (sólo un módulo) 18.25€
                        http://www.alternate.es/Corsair/Corsair+2GB_DDR2_SDRAM_DIMMs/html/product/34049/? –> Corsair 2GB DDR2 SDRAM DIMMs (dos módulos) 38,99€

                        Recomendación, por precio y cantidad, la que venden en alternate. Ahora, puedes comparar en varias tiendas de informática y webs más pequeñas y comprobar en que rango de precio oscilan los módulos.

                        Si eres feo escucha Death Metal.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.