Pantallazo azul

Este debate tiene 54 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 55)
  • Autor
    Entradas
  • #130959


    José Miguel Gómez
    Participante

      Me voy a cagar en todo. Tengo un problemilla con el ordenador de sobremesa: al encenderlo me sale la pantalla negra esa de “Windows no se cerró correctamente bla bla bla” y no hay manera de encenderlo, elija la opción que elija (modo seguro, última configuración válida, iniciar normalmente…) me acaba saliendo el pantallazo azul, el ordenador se reinicia solo y vuelta a empezar. Me ha pasado un par de veces en el último mes y las dos veces al final ha acabado inciándose Windows a fuerza de insistir (luego restauré el sistema a un punto anterior y listo), pero hoy lleva el puto trasto una hora y media y no hay manera. He intentado iniciar desde el lector de CD-Rom con el disco de instalación de Windows para reparar el sistema y tal, pero antes de que pueda hacer nada vuelve a las mismas: “Windows no se cerró correctamente” y pantallazo azul. ¿Qué puedo hacer?, he estado mirando en foros de informática pero no puedo hacer nada de lo que comentan porque haga lo que haga siempre acaba saliendo la pantalla negra seguida de la azul.
      :no:

    • #130960


      José Miguel Gómez
      Participante

        Se me olvidaba, le hice una foto al pantallazo azul por si sirve de algo todo lo que pone en la pantalla. A ver si puedo colgarla en un rato…

      • #130961


        Dark Crusader
        Participante

          pues dependiendo del error, con reinstalar windows te vale.Le has pasado un chkdsk? lo mismo si arrancas en msdos y ejecutas eso arreglas el problema

        • #130962


          Arrovf
          Participante

            comprueba que funcionan los ventiladores y que no están bloqueados o llenos de polvo. Me da a mi que puede ser un problema de sobrecalentamiento.

            Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

          • #130963


            asylum
            Participante

              Eso le pasaba a un colega, el polvo hacía que se reiniciara el ordenador todo el rato. Pero no sé si arrancando en “frío” como le pasa a Pepe.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #130964


              Anónimo

                Si llevara rato encendido el pc podía ser, pero arrancando es raro que sea el ventilador…

              • #130966


                campbell
                Participante

                  Si fuera sobrecalenton yo creo que la placa apagaria directamente el pc por protección

                  no se, prueba a arrancar con un SO en Live Cd (ubuntu por ejemplo) a ver si arranca bien, y si te deja montar el disco duro, salva la información a buen recaudo, formatea y reinstala el windows desde cero…

                • #130968


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    pues dependiendo del error, con reinstalar windows te vale.Le has pasado un chkdsk? lo mismo si arrancas en msdos y ejecutas eso arreglas el problema

                    El problema es que ni siquiera puedo arrancarlo en modo DOS, el ordenador empieza a cargar los drivers pero cuando llega a uno en particular (aswRvrt.sys) se bloquea y sale el pantallazo azul. Si no ya hubiera reinstalado el Windows (que es mi solución estándar de cateto informático para cuando empiezan a pasar cosas raras :risa: ). Eso es algo que me parece muy raro también: meto el disco del Windows en el lector del CD y le pongo que inicie el ordenador desde el CD-Rom y no desde el disco duro, pero vuelve a salir la pantalla de “Windows no se cerró correctamente”.

                    No creo que sea cosa de sobrecalentamiento, apenas le da tiempo de calentarse y además oigo los ventiladores a una velocidad “normal” y no como cuando lo tengo trabajando a pleno rendimiento (que eso parece un avión de hélices).

                    Estoy por comprarme una torre baratilla (total, yo tampoco necesito ninguna bestia de ordenador, el de ahora tiene por lo menos 5 años y me ha ido a las mil maravillas hasta ahora) y quitarme dolores de cabeza.

                  • #130969


                    José Miguel Gómez
                    Participante

                      no se, prueba a arrancar con un SO en Live Cd (ubuntu por ejemplo) a ver si arranca bien, y si te deja montar el disco duro, salva la información a buen recaudo, formatea y reinstala el windows desde cero…

                      Pero eso es lo que hago al intentar arrancar Windows desde el CD-Rom ¿no?… ya digo que con el disco de Windows no me deja hacerlo.
                      Eso del SO en Live Cd (y perdona mi casi absoluta ignorancia en el tema) ¿cómo funciona?, ¿me lo bajo de alguna parte, lo grabo en un CD y ya está, o es algo más complicado?

                    • #130970


                      campbell
                      Participante

                        [quote quote="campbell" post=129551]…

                        no se, prueba a arrancar con un SO en Live Cd (ubuntu por ejemplo) a ver si arranca bien, y si te deja montar el disco duro, salva la información a buen recaudo, formatea y reinstala el windows desde cero…

                        Pero eso es lo que hago al intentar arrancar Windows desde el CD-Rom ¿no?… ya digo que con el disco de Windows no me deja hacerlo.
                        Eso del SO en Live Cd (y perdona mi casi absoluta ignorancia en el tema) ¿cómo funciona?, ¿me lo bajo de alguna parte, lo grabo en un CD y ya está, o es algo más complicado?[/quote]

                        Esto sí que no lo entiendo… Pero si al arrancar desde el CD no se tiene que meter en el disco duro, sino ejecutarse desde el CD el programa de instalación para ya salir el menú para formatear e instalar…

                        Lo otro, desde la web de Ubuntu te descargas la ISO y la quemas a un CDR y ya está

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 55)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.