Orthodox “Baal” 2011

Este debate tiene 12 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #56113


    Seven Son
    Participante

      Creo que se ya se ha hablado de este disco, más que hablar se ha relacionado en algún post pero no se ha comentado nada de el, os explico, hace tiempo que se me pasó la fiebre del doom y de los grupos que hacian de los comienzos de black sabbath su banda sonora, ya apenas escucho grupos así, Orthodox, salvando las distancias practican ese tipo de estilo, un doom muy lento, pero el aliciente para incarle el diente es que son de aquí de Sevilla, al bajista y cantante lo conozco, trabajaba en la Fnac de la ciudad, un chaval muy agradable, además es muy amigo de un primo mio que es compañero suyo en el conservatorio, en fín, por este motivo me dispuse a comprar el disco y la sensación es más que positiva, necesita de varias escuchas, pero como poco es un disco auténtico, el cuarto yá de su discografía, os dejo un enlace a una reseña:

      http://www.mentesdeacido.net/discos/o/re-orthodoxbaal.html

    • #56279


      WARSORE
      Participante

        Creo que se ya se ha hablado de este disco, más que hablar se ha relacionado en algún post pero no se ha comentado nada de el, os explico, hace tiempo que se me pasó la fiebre del doom y de los grupos que hacian de los comienzos de black sabbath su banda sonora, ya apenas escucho grupos así, Orthodox, salvando las distancias practican ese tipo de estilo, un doom muy lento, pero el aliciente para incarle el diente es que son de aquí de Sevilla, al bajista y cantante lo conozco, trabajaba en la Fnac de la ciudad, un chaval muy agradable, además es muy amigo de un primo mio que es compañero suyo en el conservatorio, en fín, por este motivo me dispuse a comprar el disco y la sensación es más que positiva, necesita de varias escuchas, pero como poco es un disco auténtico, el cuarto yá de su discografía, os dejo un enlace a una reseña:

        http://www.mentesdeacido.net/discos/o/re-orthodoxbaal.html

      • #56353


        Seven Son
        Participante

          :blink:

        • #56394


          BastoSantardo
          Participante

            Aunque he de escucharlo aun mas veces, discazo. Bueno, todos son discazos, aunque un tanto diferentes los unos de los otros. Este es mas movido y heavy. Y en directo se salen. Les he visto dos veces, una en plan metaleros y otra con contrabajo y clarinete bajo y las dos veces conciertazo.

          • #56431


            bakanly
            Participante

              En directo solo les he visto una vez hace ya 3 o 4 en las barracudas. Dieron un conciertazo.

              En cuanto al disco, lo tengo pendiente por lo que intentaré escucharlo lo antes posible. Me gustan todos sus discos, sobre todo, el primero una joya.

              Si eres feo escucha Death Metal.

            • #56437


              Seven Son
              Participante

                El disco es denso a más no poder, necesita muchas escuchas, pero está curioso, al bajista le fascina tanto el heavy metal como el jazz.

              • #56447


                Kilburn
                Participante

                  discaso y grupaso en general

                • #56458


                  Belcebu
                  Participante

                    Nunca me habia entrado del todo bien este grupo pero el Baal me ha parecido muy bueno.Voy a darle otra oportunidad a los trabajos anteriores

                  • #56485


                    BastoSantardo
                    Participante

                      Hombre, es que este y el mini Matse Avatar son mas heavys y movidos… lo anterior puede ser mas duro de escuchar.
                      Sentencia esuna mezcla de musica contemporanea, Ennio Morricone, Improvisacion y musica de semana santa :risa:
                      Y Gran poder y Amanecer en puerta oscura son un doom muy denso y lento y repetitivo…

                    • #56520


                      Seven Son
                      Participante

                        Lo que no me gusta de este disco es la producción, mejor dicho el tipo de producción, estoy colapsado de grupos que quieran tener la misma producción del primer disco de black sabbath, ya sé que es una crítica simplista, porque este grupo tiene muchos más matices que los grupos de doom al uso, pero eso, el sonido me echa un poco para atrás.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.