Orphaned Land – All is One

Este debate tiene 71 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 72)
  • Autor
    Entradas
  • #123178


    Marcolin
    Participante

      http://www.guardian.co.uk/world/2013/jul/21/israeli-palestinian-bands-unite-tour

      En The Guardian. Lo dicho, unos OPeth de la vida pero en plan iluminados :risa:

    • #123184


      Roy
      Participante

        :midios:

        Red Sharks!

      • #123195


        Joeymes
        Participante

          http://www.guardian.co.uk/world/2013/jul/21/israeli-palestinian-bands-unite-tour

          En The Guardian. Lo dicho, unos OPeth de la vida pero en plan iluminados :risa:

          Los Opeth fueron en el NY Times, no? :despollo:

        • #123748


          Joeymes
          Participante

            He leído en otro medio (The Metal Circus) una entrevista a Kobi Farhi y algunas de las respuestas me han acercado, directamente, a las ideas de Marcolin sobre el grupo actualmente :risa:

            Sin haber leído nada al señor Akertfeld, aunque sé q lo piensa, dejaré aún en duda el futuro de Opeth :despollo:

            La primera pregunta, en la frente:

            ¿Qué elementos hacen de “All is One” un mejor disco que “The Neverending Way of OrWarrior”?

            “Creo que es por una razón muy simple y es que todo lo que hay en “All Is One” es más centrado, más directo. Llevamos haciendo música veintidós años y si lees las letras de las canciones de un disco como “Sahara” verás que tratamos el mismo tema, tanto hace veintidós años como hoy en día. Sentimos que nada ha cambiado en nuestra vida diaria en estos años y, si algo ha cambiado, es porque hemos ido hacia atrás, más aún si cabe. Lo único que podemos hacer, por nuestra parte, es música. Es lo único que sabemos hacer. Si queremos hacer nuestras canciones más fuertes, tenemos que ser más directos. [b]En lugar de divagar con títulos largos, ahora tenemos títulos más cortos, como “Freedom”, “Brother” o “Fail”.[/b] También tenemos una portada más directa y los arreglos son más centrados, más orientales. Así mismo, [b]para que la gente entienda mejor los mensajes que queremos transmitir, he decidido dejar de usar una voz agresiva y trabajar solo con voz limpia.[/b] Todo el disco tiene voz limpia. Esas son las principales razones por las que considero que este es un mejor disco.”

            “[b]Ya hemos pasado por la complejidad. No necesitamos hacer un disco de 78 minutos con muchas capas en el sonido, pues ya hicimos eso en “Orwarrior”. Hemos simplificado y por eso creo que es un mejor disco. Capturará la atención de la gente más rápido.[/b] En discos anteriores, tenías que ser un poco científico para sumergirte en las canciones e ir descubriendo cosas después de veinte escuchas. Me gusta el disco. Espero que a los fans también les guste. Siempre hay fans que preferirán otro disco, pero creo que mantenemos el espíritu íntegro de esta banda”.

            La primera respuesta me parece ya indicar el camino: Discos más simples para poder triunfar en cualquier lado. Lo del no uso de la voz gutural me parece surrealista. Lo de las capas musicales :risa: :risa:

            ¿Qué función tuvo ese carácter único a la hora de ir por la vía rápida como banda? Especialmente a la hora de daros a conocer y de que os prestara atención gente harta de escuchar discos constantemente.

            “Para nosotros fue muy fácil. Inventamos este género llamado metal oriental. Cuando finalizamos nuestro contrato con Holy Records en los 90, inmediatamente todos los sellos nos querían: Nuclear Blast, Century Media, Metal Blade… Todos iban detrás nuestro. Consideraban único lo que hacíamos y vieron un potencial. [b]El caso es que creo que aun no hemos dado el gran salto. Somos conocidos en la escena, pero no somos una banda de referencia en el género.[/b] La gente en Europa puede contactar fácilmente con el folk metal de Finlandia o el black metal de Noruega, pero les cuesta sintonizar con los elementos orientales de nuestra música. Les cuesta digerirlo. [b]Pero creo que “All is One” es el disco, es el que les hará conectar con nosotros.[/b] Realmente pienso que las bandas de metal oriental serán el género predilecto en el metal dentro de un tiempo, igual que hubo un momento dedicado al metal con voces femeninas o el folk metal o el power metal. Creo que lo más destacado del metal en años venideros será este género que hacemos”.

            Es EL disco. Desde luego….

          • #123763


            Marcolin
            Participante

              Si es que no hace falta hacer un master para saber de qué palo el Kobi. Menuda decepción con los Orphaned Land de los cojones. Encima, lees la entrevista entera y es de coña. Cuando suelta en plan iluminado que ellos tienen miles y miles de seguidores en el mundo árabe, y que son lo más conocido que hay fuera de Israel, más que los políticos.

              Que se vayan a tocar a una plaza de Teherán, que ya verás si salen en los Telediarios,…

            • #123775


              Joeymes
              Participante

                Si es que no hace falta hacer un master para saber de qué palo el Kobi. Menuda decepción con los Orphaned Land de los cojones. Encima, lees la entrevista entera y es de coña. Cuando suelta en plan iluminado que ellos tienen miles y miles de seguidores en el mundo árabe, y que son lo más conocido que hay fuera de Israel, más que los políticos.

                [b]Que se vayan a tocar a una plaza de Teherán, que ya verás si salen en los Telediarios,…[/b]

                :despollo: :despollo: :despollo:

                Me he basado en la parte musical únicamente. La parte social/política es lo q comentas, más famosos q Jesús o Netanyahu :risa:

                La verdad q mira, yo digo lo mismo q con Opeth: haces el cambio y te puede salir bien o mal. Pero te callas y no dices nada y q cada uno piense lo q quiera. Lo vergonzoso es q salgas y digas, por activa y pasiva, que vas a hacer discos sencillos y sin mucha orquestación o guturales para que llegue a más gente (= más dinero). Vamos, la monda.

                A pesar de eso, hay 2 ó 3 temas q me gustan. Pero claro, 2 ó 3 temas…

              • #123792


                Roy
                Participante

                  Mientras me siga molando su música, para mi lo demás es secundario. O sino dejaría de escuchar mil grupos

                  Red Sharks!

                • #123795


                  Bardo
                  Participante

                    Mientras me siga molando su música, para mi lo demás es secundario. O sino dejaría de escuchar mil grupos

                    Pienso lo mismo. El disco, por cierto, no está mal, entra mejor que el anterior.

                  • #123797


                    asylum
                    Participante

                      Más simple no es sinónimo de peor, desde luego. Aunque lo de quitar guturales no me mola.

                      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                    • #123810


                      Joeymes
                      Participante

                        Más simple no es sinónimo de peor, desde luego. Aunque lo de quitar guturales no me mola.

                        Más simple no significa peor, no, en según q casos. Pero si haces cosas complejas (en este caso musicales) y te escuchan cuatro y el tato (no el Tata), y ves q si quieres dar el pelotazo basta con pasar a ser más simple (y con ello quitar guturales) pues ahí lo tienes. Soy de la opinión q Opeth, por ejemplo, ha quitado guturalidades pero siguen siendo complejos en sus esquemas musicales, pero este disco de “Orphaned Land”, q he dicho q me gustan 3 ó 4 temas, me parece mucho más simple y menos elaborado que los anteriores. Y creo que es, básicamente, que tras esta entrevista queda claro cual es el camino del grupo. Que respeto totalmente pero q me parece una deriva forzada.

                        Y ojo, q creo q el mayor problema de todo esto tiene nombre y apellidos: Steve Wilson. Igual q con Opeth.

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 72)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.