Nuevo album de Opeth para Junio

Este debate tiene 55 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 7 meses por Joeymes.

Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 56)
  • Autor
    Entradas
  • #151145


    Joeymes
    Participante

      En la plataforma-hermandad metalera de forocoches, donde son realmente foroprogresivos, ya hoy dos tíos que han oído el disco y han hecho una crítica sobre él. Dicen que Opeth ha vuelto (al parecer con Heritage se fueron) y que Åkerfeldt es dios.

      :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

    • #151188


      Triptych
      Participante

        Mi opinion despues de haberle pegado una escucha rapida : me cago en la madre que pario al Akerfeldt!

        Definitivamente Opeth para mi estan mas muertos que Chanquete vamos. Habia leido por ahi que este disco iba a ser algo mas jevi y no se que historias mas. Pues no. Esto es Heritage segunda parte. Osease, a quien le gusto ese disco, este le gustara. Quien como yo, se acordo de sus familiares escuchandolo, que se ahorren la escucha porque es igual de castaña. No esperaba que volvieran los guturales porque ya sabia que no iban a haber. No esperaba que ahora me sacaran un My Arms Your Hearse o un Blackwater Park a estas alturas, pero tampoco esto.

        Y que conste que a mi me gusta un disco suave como pueda ser Damnation. La diferencia es que ahi habian buenas canciones, importando una mierda que tuvieran un 0% de Death Metal. En Heritage y en este Pale Communion hay otro 0% de Death Metal, pero con canciones de mierda.

        Supongo que como a muchos otros artistas el hecho de que el Akerfeldt haya llevado tantos años el peso de la composicion de los temas le ha pasado factura y simplemente yo creo que se le ha ido de vacaciones la inspiracion. Yo no tengo ni puta idea de musica progresiva, pero yo creo que ni dentro de ese estilo son destacables estos dos ultimos discos del grupo.

        En definitiva y esta vez de verdad, Opeth RIP.

        Por cierto, para mi y sin ser ninguna maravilla, solo se salva de la quema realmente la primera que sacaron como single, Cusp of Eternity. El resto tiene momentos para echarse buenas siestas.

      • #151191


        Roy
        Participante

          Yo lo he encargado ya XDD

          Red Sharks!

        • #151202


          Triptych
          Participante

            Yo lo he encargado ya XDD

            Anula el pedido mientras aun estes a tiempo :risa:

          • #151205


            bakanly
            Participante

              [quote quote="bakanly" post=150172]En la plataforma-hermandad metalera de forocoches, donde son realmente foroprogresivos, ya hoy dos tíos que han oído el disco y han hecho una crítica sobre él. Dicen que Opeth ha vuelto (al parecer con Heritage se fueron) y que Åkerfeldt es dios.

              :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:[/quote]

              Hete aquí los dos grandes comentarios en fc sobre el nuevo [strike]bodrio[/strike] disco de Opeth:

              [spoiler]

              Primero decir que me parece sin discusión el disco del año, y uno de los mejores que he escuchado nunca. No hay más. Akerfeltd se la vuelve a sacar. Donde fallaba Heritage, el disco más “flojo” de su carrera, aquí todo está mucho mejor cohesionado y compuesto. El album destaca mucho por el sonido de bajo y teclados/sintetizadores. Las guitarras muchas veces están olvidadas, y encima para nada le afecta al resultado de mala manera.

              “Eternal Rains Will Come”: el inicio es muy raro para ser Opeth y viene todo muy de golpe. Tiene muchos toques jazz que me recuerdan a Heritage (de lo mejor de ese álbum) con martin mendez y su bajo a la cabeza, predominante todo el disco. Baja el tono más adelante con un teclado y vuelve en modo Watershed, tanto en instrumentos como en voz. El tema es como un reencuentro de sensaciones, y es un temazo. Tiene un solo corto y unas lineas de bajo que son muy parecidas a cusp of eternity.

              “Cusp of Eternity”: es el single y cumple a la perfección como tal. Vuelve a iniciar con un bajo muy machacón y con Akerfeldt cantando “raro”. En cuanto llegan los coros ya te atrapan, son uno de los mejores coros del género, incluso de la música. Y no creo que exagere. Es lo que “salva” al tema en si porque es el más flojo del disco. Tiene un solo muy bueno que sigue marcado por el bajo machacón. Y otra vez vuelven los coros. Si el tema fuesen solo los coros sería genial.

              “Moon Above, Sun Below”: tema más largo del álbum y un sinfín de variedades instrumentales. Vuelve a empezar con el bajo muy fuerte. Muy oscuro, mucha variedad, aquí ya se ven cosas que nunca habíamos visto antes en Opeth. Aunque también se reconocen sonidos del prog clásico. El tema se vuelve muy denso hacia el final con los sintetizadores y acaba con un piano muy bonito. Es como mezclar muchas cosas y que salga muy bien. Otro gran tema.

              “Elysian Woes”: aquí nos olvidamos del bajo y comienza con guitarra acústica y voz. Casi todo el tema es así, y al final lo acopañan un poco los instrumentos rítmicos. Es una progresión constante, repitiendo la estructura inicial y se hace muy muy pesado. Muy pesado sin tener que cargar con batería, guitarra eléctrica o bajo. Es difícil de explicar pero con escucharlo se percibe, sólo con esa acústica y la voz.

              “Goblin”: Es el tema instrumental del disco. Comienza con un genial riff repitiendo la estructura durante toda la canción. Según pasan los minutos va incorporando más elementos instrumentales. Engancha mucho este tema. El final es de lo mejor del álbum, con una batalla de riffs. Afirmo que es uno de los mejores temas instrumentales que he escuchado nunca.

              “River” : comienza otra vez con acústicas y voz. Es la canción “gayer” del disco. El inicio es muy pop-rock de los 70. Tiene el mejor solo del disco y uno de los mejores de Opeth. Pasa por momentos de ese rollo más popero a doom, y vuelve otra vez al inicio. Hay una mezcla brutal de cambios de estilo, que son crema. Este tema me parece una puta genialidad, una obra maestra.

              “Voice of Treason”: inicia muy oscuro, y otra vez el bajo, el jodido bajo. Marca de la casa todo el disco, es una delicia. Hay como unos sonidos de cellos y se acompañan por unos teclados. Otra vez ausentes las guitarras. A partir de ahí viene una barbaridad instrumental que no soy capaz de expresar por escrito. Los pelos de punta señores. Para mi este tema, es el tema del año.

              “Faith in Others”: comienza muy orquestal, que será la marca del tema. Es como un deleite, también difícil de expresar. Hay que dejarse llevar. El final es crema, es como un híbrido entre “joder, que pedazo final” y “hijo de puta Akerfeltd, ya se acaba? cómo nos dejas así?”

              Han vuelto señores, han vuelto, por todo lo alto.

              Perfecto análisis, no voy a hacer otro porque tu lo has clavao.

              Quizás sea el disco del año, pero esto no es el Opeth que yo quiero oir. No voy a negar que siendo prog me encanta, pero ¿donde está el opeth de Watershead, Ghost Riveries, BlackWater Park? ¿Hemos de darle ya por acabada esa época? Si es así me daría mucha lástima.

              [/spoiler]

              Si eres feo escucha Death Metal.

            • #151235


              Triptych
              Participante

                Con ese que ha hecho ese analisis del disco no coincido ni en que Cusp of Eternity es la mejor cancion a mi parecer porque el dice que es la peor. Aun asi ese tio que ha escrito eso esta enamorado de Akerfeldt fijo. Dice que se puede considerar uno de los mejores discos de la historia??? :blink: Pero que se ha fumado ese tio??? :blink:

                Por otra parte en el foro del señor ese super jevi de la barba estan poniendolo hasta bien. De acuerdo que es mejor que Heritage ( hacerlo peor ya era complicado ), pero a mi este Pale Communion me aburre y me da sueño. Que se lo han currado un poco mas que en Heritage? Vale si. Pero digo yo, 3 años para sacar esto? Vamos, comparas este disco con cualquiera de su buena epoca y es como comparar un Ferrari con un 600 por muchas pajas que se haga mucha gente con que tiene mucha calidad este disco y demas historias.

                Respeto las diferentes opiniones y si a alguien le parece el disco del siglo pues perfecto, pero a mi este disco y el anterior me parecen una puta mierda que mancha la discografia de un grupazo sin disco malo como fueron Opeth durante muchos años. Y yasta!

              • #151310


                virgin_steele
                Participante

                  Recien acabo de terminar de escucharlo y hombre, mejor que su anterior cd ya es (tapoco era muy complicado esto) pero vamos que en lineas generales me siga pareciendo un cd tan prescindble como su anterior trabajo.

                  http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QVKty6Imm5w

                  Esto si que era un grupo en condiciones, no la chufla que hacen ahora, que ni emociona ni transmite lo mas minimo.

                • #151316


                  Rock Lee
                  Participante

                    Hay gente que pierde cualquier tipo de criterio cuando se tratan de “vacas sagradas”. Le faltó decir que Akerfeldt está superbueno y le comería la polla aunque llevase un mes sin ducharse, pero bueno, fanáticas locas las hay en todos lados, desde los que se empalman con las mierdas que está sacando Opeth últimamente, hasta los que no reconocen los evidentes plagios de Gamma Ray, o el increíble estado de voz de Rob Halford.

                    Los hilos de foros ajenos a la música de “Heavy mechal” son la risión muchas veces. No veas las pajas con Wintersun o Mago de Öz.

                  • #151317


                    BastoSantardo
                    Participante

                      Yo entiendo que no gusten los últimos discos (a mi msi me gustan), teniendo en cuenta el gran cambio estilistico, pero a mi me parecen buenos discos,

                    • #151360


                      Triptych
                      Participante

                        Despues de armarme de paciencia y valor, desde el otro dia le he pegado 4 escuchas mas para ver si la cosa mejoraba o me reafirmaba en que es un disco de mierda. Despues de autoinflingirme esa tortura, no solo me reafirmo en que es una mierda, sino que es una mierda y media. Es un disco aburrido, sin nada, con parones constantes, da sueño y ganas de cagar. Ya no le doy mas oportunidades. Fin.

                      Viendo 10 entradas - de la 41 a la 50 (de un total de 56)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.