Novembre is dead

Este debate tiene 14 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #131765


    Terrion
    Participante

      Sin darle ningún tipo de bombo, Novembre han desaparecido del mapa metálico. Únicamente hay un mail de Paul de Peaceville a un fan en el que le cuenta que el grupo se rompió hace unos años. Es lamentable que este grupazo lo haya dejado pero así es la vida. Más allá de que se nos vayan, lo que más me jode es que no he podido verlos en directo por temas de las mierdas de las promotoras o por problemas varios. En fin, siempre nos quedarán sus discos y, sobre todo, el Wish I Could Dream It Again y el Novembrine Waltz… obras de arte. Mierda de día

      http://www.ultimatemetal.com/forum/novembre/870137-message-peaceville-records.html

    • #131771


      Buddy
      Participante

        Una pena :( Hace tiempo que les tenía perdida la pista pero en su época tuve una enganchada muy seria al “Classica”.

      • #131791


        Lestat6996
        Participante

          Joder, precisamente he estado últimamente escuchándolos. No tenía ni la menor idea. Grupazo.

        • #131792


          Terrion
          Participante

            Una pena :( Hace tiempo que les tenía perdida la pista pero en su época tuve una enganchada muy seria al “Classica”.

            El Clássica es muy bueno pero yo me sentí más hipnotizado por el Novembrine Waltz… mucho más compacto y en el crean su estilo más personal… de todas maneras, una trayectoria muy personal pero, a la vez, en la que ningún disco tiene desperdicio alguno

          • #131795


            virgin_steele
            Participante

              Tanto tiempo sin tener noticias de ellos daba mala espina ..en fin que de ser cierto que lo han dejado definitivamente pues es una gran pena, porque eran un grupo me gustaban mucho :no:

            • #131815


              Marcolin
              Participante

                [quote quote="Buddy" post=130450]Una pena :( Hace tiempo que les tenía perdida la pista pero en su época tuve una enganchada muy seria al “Classica”.

                El Clássica es muy bueno pero yo me sentí más hipnotizado por el Novembrine Waltz… mucho más compacto y en el crean su estilo más personal… de todas maneras, una trayectoria muy personal pero, a la vez, en la que ningún disco tiene desperdicio alguno[/quote]

                “Novembrine waltz”, estoy de acuerdo. Su obra cumbre.

                Menudo grupo más increíble estos “Catano-romanos” comandados por los Orlando brothers. Siempre hablamos de si existen grupos sobrevalorados e infravalorados. Para mí, Novembre estaría entre los máximos exponentes del segundo grupo.

                Como bien dice Terrion, ningún disco tiene despercio, desde el melancólico “Wish I could dream again” (¿la peor, y a la par, más entrañable producción de Swano? Seguramente) hasta el ya lejano cierre con el progresivo y monumental “The blue”, nada es desdeñable, todo destacable, incluso “Dreams D´Azure”, la revisión sonora de “Wish I could dream again?” que le da una dimensión completamente distinta.

                Confieso que muchas canciones de este grupo me “obsesionan” pero ninguna como esta. Uno de los comienzos acústicos más bellos que jamás he oído

                Grazie Novembre! :midios:

              • #131827


                Bardo
                Participante

                  Una auténtica pena. Un grupo sin bajones, de hecho su último disco me pareció impresionante. Materia es de esos discos que me pongo cada poco tiempo, y me hubiera encantado ver una hipotética gira de esta gente con Klimt 1918.

                • #131838


                  Roy
                  Participante

                    Pues vaya, de esos grupos poco conocidos, entre comillas, que merecen, o mejor merecían más reconocimiento

                    Red Sharks!

                  • #131844


                    bakanly
                    Participante

                      Una auténtica pena. Un grupazo brutal. Estoy de acuerdo con Marcolin y con Terrion en que Novembrine Waltz es un mejor album. Para mi, Novembre es melodía mucha melodía de unos genios. Una lástima.

                      Ayer comenté por facebook, antes de enterarme que ya no seguían en activo, que Novembre tiene una versionaca de Kate Bush increíble. No desentona para nada.

                      Este tema me encanta. Melodías a más no poder :guitar: :guitar: :guitar: Bruto cuando ha de serlo y homosexual cuando también ha de serlo.

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    • #131879


                      Terrion
                      Participante

                        Menudo grupo más increíble estos “Catano-romanos” comandados por los Orlando brothers. Siempre hablamos de si existen grupos sobrevalorados e infravalorados. Para mí, Novembre estaría entre los máximos exponentes del segundo grupo.

                        Como bien dice Terrion, ningún disco tiene despercio, desde el melancólico “Wish I could dream again” (¿la peor, y a la par, más entrañable producción de Swano? Seguramente) hasta el ya lejano cierre con el progresivo y monumental “The blue”, nada es desdeñable, todo destacable, incluso “Dreams D´Azure”, la revisión sonora de “Wish I could dream again?” que le da una dimensión completamente distinta.

                        Confieso que muchas canciones de este grupo me “obsesionan” pero ninguna como esta. Uno de los comienzos acústicos más bellos que jamás he oído

                        Grazie Novembre! :midios:

                        Es que el puto Materia es un discazo… diferente, mucho más tranquilo y emotivo y que tiene temones como Gepetto y, sobre todo Nothingrad. Un disco diferente para lo que venian haciendo antes y que enlaza con el Arte Novecento de una manera magnífica. Una lástima que no hayan tenido todo el reconocimiento que se han merecído y en eso creo que tambien tiene que ver que los tios se han movido muy muy poco para dar, pro ejemplo conciertos. Al menos siempre han sido fieles a sus principios de hacer música llena de emoción y sentimiento, variando de un disco a otro, pero sin cambiar radicalmente su música. Sabias que era Novembre porque tenía ese jodido sonido melancólico, triste, nostálgico… italiano al fin y al cabo. Lástima que Klimt1918 abandonasen el sonido del “Undressed Momento” porque eran fieles seguidores. En fin, que me he puesto ñoño y me da por ponerme este temón que me recuerda a mis paseos por los jardines romanos en los meses de otoño e invierno

                        Sobre lo que comentaba Bakanly de las versiones, la verdad es que me encanta que se versioneen temas del pop ochentero porque la verdad es que suelen quedar de puta madre, dandolas su toque, aunque si es verdad que la mejor es la de Cloudbursting de Kate Bush que les queda de la ostia

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.