Niño con difteria

Este debate tiene 82 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Dark Crusader.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #169715


    Powerhead
    Participante

      Bueno, yo no soy vegano, pero conozco a un huevo de ellos. Alguno ha tenido que abandonar la dieta vegana y otros continúan a tope.

      Yo creo que te columpias con lo de moda, conozco veganos desde hace 15 años aproximadamente, y es una dieta que ya ha entrado en casi todos los restaurantes, en el catering de los aviones etc….

      Por otra parte es para occidentales modernos, precisamente porque hay adelantos que permiten llevar ese tipo de dieta. La cuestión es ética, no tiene nada que ver con las seudo ciencias.

      Y una pregunta ¿por qué decís que si se vacuna a la mayoría se protege a los que no? El que se salva es el vacunado en caso de tener la enfermedad.

      EDITO: Al quote que me ha hecho Joey también le vale este post XD

    • #169716


      Joeymes
      Participante

        Bueno, yo no soy vegano, pero conozco a un huevo de ellos. Alguno ha tenido que abandonar la dieta vegana y otros continúan a tope.

        Yo creo que te columpias con lo de moda, conozco veganos desde hace 15 años aproximadamente, y es una dieta que ya ha entrado en casi todos los restaurantes, en el catering de los aviones etc….

        Por otra porta es para occidentales modernos, precisamente porque hay adelantos que permiten llevar ese tipo de dieta. La cuestión es ética, no tiene nada que ver con las seudo ciencias.

        Y una pregunta ¿por qué decís que si se vacuna a la mayoría se protege a los que no? El que se salva es el vacunado en caso de tener la enfermedad.

        Sobre lo último porque en principio al estar vacunado el grupo es más difícil que el virus entre excepto por el canal que está no protegido. Obviamente, el vacunado está protegido y el que no, no; pero es más difícil si 9/10 están protegidos a que el 1/10 se enferme de esa enfermedad.

        Habrá gente que es vegana desde hace 20 años pero ahora es una moda. Como las dietas anti-gluten en gente no celíaca o polleces así.

        Podemos volver al tema de las dietas para adelgazar y el daño que hace. Hablo de dietas estilo Dukan y burradas así.

      • #169717


        Powerhead
        Participante

          No voy a desarrollar mucho más, pero creo que si es moda (que no lo pienso), bienvenida sea, porque se basa en un ética y un compromiso con los animales.

          Otra cosa son las tribus veganas bizarras que sólo follan con otros veganos XD

        • #169718


          asylum
          Participante

            Sobre el veganismo, genial artículo (de una ex vegana). Aviso que es muy largo:

            http://loquehagoesloquesoy.blogspot.com.es/2014/06/vegetariana-veganismo-reflexiones.html

            Lo de que la vacunación protege al grupo es como dice Joey, una mayoría de vacunados genera un entorno seguro para los que no. Obviamente, si a los pocos no vacunados los sacas de ahí y les llevas a un entorno en el que la población no está vacunada las cosas cambian…

            De hecho los antivacunas se aprovechan precisamente de que la mayoría de la población está vacunada y genera ese entorno seguro, es un poco parasitaria su postura.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #169720


            Powerhead
            Participante

              Yo ya digo, que con el calendario de vacunación del cachorro no me la jugué, incluso llegando a pagar por algunas que habían quitado y el médico las recomendaba. Es que no me jodas….

              De todas formas, está claro que cuando muchos se vacunen más dificil lo tiene la enfermedad, pero vamos, que con la inmigración, los viajes que se hacen hoy en día etc…no las tendría todas conmigo si fuese un “no vacunado”.

            • #169722


              asylum
              Participante

                De todas formas, está claro que cuando muchos se vacunen más dificil lo tiene la enfermedad, pero vamos, que con la inmigración, los viajes que se hacen hoy en día etc…no las tendría todas conmigo si fuese un “no vacunado”.

                Es que posiblemente haya pasado algo así con este niño…

                He leído algunos comentarios sobre los inmigrantes no vacunados, aunque no sé si venían a cuento o los han dicho más por xenofobia.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #169723


                Joeymes
                Participante

                  Yo ya digo, que con el calendario de vacunación del cachorro no me la jugué, incluso llegando a pagar por algunas que habían quitado y el médico las recomendaba. Es que no me jodas….

                  De todas formas, está claro que cuando muchos se vacunen más dificil lo tiene la enfermedad, pero vamos, que con la inmigración, los viajes que se hacen hoy en día etc…no las tendría todas conmigo si fuese un “no vacunado”.

                  Nosotros, el calendario de vacunas es diferente entre cada una de las CCAA y en Cataluña se hace una vacuna más que en el resto del Estado/País extranjero/picaros como queráis, les pusimos las obligatorias y las que no lo son. Y es entorno a eso como bien dices, 80€ o 100€ o 120€ según cual.

                  Sobre los animales no voy a entrar Powerhead porque se puede tener compromiso con los animales y comerte un buen filete, pero creo que ahí antepones ética a naturaleza. Y por naturaleza no me refiero a animales, plantas y personas sino a la cuestión fundamental que nos hace ser lo que somos.

                • #169724


                  Joeymes
                  Participante

                    [quote quote="Powerhead" post=169144]De todas formas, está claro que cuando muchos se vacunen más dificil lo tiene la enfermedad, pero vamos, que con la inmigración, los viajes que se hacen hoy en día etc…no las tendría todas conmigo si fuese un “no vacunado”.

                    Es que posiblemente haya pasado algo así con este niño…

                    He leído algunos comentarios sobre los inmigrantes no vacunados, aunque no sé si venían a cuento o los han dicho más por xenofobia.[/quote]

                    La familia es catalana :risa: :risa:

                  • #169725


                    Dark Crusader
                    Participante

                      Yo es que hacia la vacunacion obligatoria por ley, y al que no quisiera, cárcel por atentar contra la salud pública. Y vacunación por orden judicial despues claro. Los antivacunas tienen mi odio mas profundo y visceral. Lo de los veganos me la sopla, cada uno que haga lo que quiera si a mi no me afecta

                    • #169726


                      asylum
                      Participante

                        [quote quote="asylum" post=169146][quote quote="Powerhead" post=169144]De todas formas, está claro que cuando muchos se vacunen más dificil lo tiene la enfermedad, pero vamos, que con la inmigración, los viajes que se hacen hoy en día etc…no las tendría todas conmigo si fuese un “no vacunado”.

                        Es que posiblemente haya pasado algo así con este niño…

                        He leído algunos comentarios sobre los inmigrantes no vacunados, aunque no sé si venían a cuento o los han dicho más por xenofobia.[/quote]

                        La familia es catalana :risa: :risa:[/quote]

                        Lo decía por el entorno del niño, joder, ya sé que son catalanes :risa: Es de Olot, no?

                        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 83)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.