Niño con difteria

Este debate tiene 82 respuestas, 18 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 9 meses por Dark Crusader.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 83)
  • Autor
    Entradas
  • #169690


    asylum
    Participante

      No sé si os habéis enterado del caso del niño con difteria, primer caso en España desde 1987. Sus padres no le habían vacunado por estar en contra de las vacunas.

      El niño está ingresado en estado grave:

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/02/catalunya/1433255972_743084.html

      En fin, los padres, unos “modernos” peligrosos porque han puesto a su hijo en una situación extrema (y también en peligro al resto de la población).

      Yo personalmente estoy hasta el rabo de gente que sigue modas occidentales como el veganismo :risa:, pero ya lo de las vacunas me parece una locura.

      Edito para añadir que es la risa ver a los antivacunas defendiendo su postura en los comentarios de diversos medios.

      ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

    • #169692


      Joeymes
      Participante

        Es un tema complejo porque tendríamos entonces que obligar a las familias a vacunar a los hijos (en Europa la vacunación no es obligatoria) pero el problema no veo yo que sea ese, sino internet. Y va sin coñas. Desde que hay acceso a la red de redes las pseudociencias (me da igual que sean físicas como sociales o exactas) están llevando a la gente a apartarse del racionalismo y basarlo todo en la fe. Y así estamos.

        Es que creo que las vacunas producen autismo…. o que un estudio de un científico que no conoce nadie pero que es super importante y por eso las farmacéuticas lo prohiben ha dicho que si te bebes un vaso de agua con 2 gramos de amapola enbalsamda en aceite de oveja noruega te produce una salvación instantánea ante el cáncer de pecho.

        Ahora, a todo esto, yo he discutido bastante con un amigo porque son antivacunas (aunque a los dos les han vacunado) y erre que erre que son el mal.

      • #169698


        asylum
        Participante

          Eso es. Homeopatía, pseudociencias, beber agua con sal, crudiveganismo… (que me perdonen los veganos, pero es que yo casi les meto en el mismo saco).

          Y la gente defendiéndolo como dogmas de fe con teorías y estudios bizarrísimos.

          El tema de la vacunación, aunque no sea obligatoria, si vacunas a la mayoría de la población (o a un cierto porcentaje) ejerce un sistema de protección de grupo (los vacunados protejen a los que no).

          Sabía que los antivacunas existían pero no he visto su punto de vista expresado hasta ahora: Que si las vacunas no erradican las enfermedades, que si sólo con la higiene moderna no hacen falta vacunas, que si las vacunas tienen consecuencias negativas, etc.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #169699


          Joeymes
          Participante

            Eso es. Homeopatía, pseudociencias, beber agua con sal, crudiveganismo… (que me perdonen los veganos, pero es que yo casi les meto en el mismo saco).

            Y la gente defendiéndolo como dogmas de fe con teorías y estudios bizarrísimos.

            El tema de la vacunación, aunque no sea obligatoria, si vacunas a la mayoría de la población (o a un cierto porcentaje) ejerce un sistema de protección de grupo (los vacunados protejen a los que no).

            Sabía que los antivacunas existían pero no he visto su punto de vista expresado hasta ahora: Que si las vacunas no erradican las enfermedades, que si sólo con la higiene moderna no hacen falta vacunas, que si las vacunas tienen consecuencias negativas, etc.

            Totalmente de acuerdo contigo.

            Obviamente la vacunación en una mayoría de la población es muy útil, el problema está que surjan enfermedades de este tipo que se supone que están erradicas (no en Rusia y exrepúblicas soviéticas en el marco europeo) y todo sea por no querer vacunarse porque NO erradican la enfermedad.

            Es que eso demuestra un analfabetismo biológico tremendo.

            Y sobre la higiene una cosa es el sobreuso de jabones y champús, y otra no ducharte (con agua) cada día.

            PS: Por picarte es como tu amor por la bandera :risa: No puede ser que un accidente geográfico no elegido te obligue a tener un amor irracional (y respetable) hacia ciertos elementos.

          • #169700


            asylum
            Participante

              Desde el punto de vista científico (Sociología) está estudiado el tema de las tribus (y un Estado puede ser una tribu, o una unión de muchas) y los grupos sociales, por lo que la ciencia respalda mi amor a España :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

              Edito: Lo de beber agua con sal es lo de beber agua del mar y sus propiedades curativas, no me refiero a echar sal al agua XD

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #169705


              Buddy
              Participante

                Esto en el cristianismo no pasaba :jeje:

              • #169710


                Powerhead
                Participante

                  Pues los movimientos antivacunas tienen mucho bombo en States precisamente, en muchos grupos de ultraderecha cristiana que dicen que son inventos del gobierno para controlar a los niños y debilitarlos y bla,bla,bla…Y atención que una de sus principales activistas es una modelo del Playboy que tuvo un hijo y jura y perjura que acabó autista por una vacuna.

                  Asylum, macho, el veganismo es una opción alimentaria ética, o “religiosa” en el caso de los budistas, por favor no mezclemos churras con merinas.

                  Yo he tenido incluso que pagar determinadas vacunas, porque las habían retirado de la sanidad madrileña (hola zorra) y eran contra un tipo de meningitis con la que no vale la pena jugársela. 70 u 80 euros la dosis, que son varias…..

                • #169712


                  asylum
                  Participante

                    Soy intolerante con los veganos, lo siento XD

                    Muchos dicen que así se mantienen y luego resulta que tienen que tomar suplementos de todo tipo… y ya los crudiveganos me parecen una fauna que en fin XD En cualquier caso, otra moda para occidentales modernos.

                    PD.: No discutiré más sobre esto, que el topic no iba de veganismo, para qué lo habré mencionado :risa:

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #169713


                    Joeymes
                    Participante

                      Desde el punto de vista científico (Sociología) está estudiado el tema de las tribus (y un Estado puede ser una tribu, o una unión de muchas) y los grupos sociales, por lo que la ciencia respalda mi amor a España :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

                      Edito: Lo de beber agua con sal es lo de beber agua del mar y sus propiedades curativas, no me refiero a echar sal al agua XD

                      Bueno, la sociología tiene estudios muy “graciosos”.

                      Ahora en serio, lo del agua con sal te he entendido porque eso ya me parece la pollez máxima. Pero es que te paras a pensar y hay cada pseudo-teoría que te hace flipar en colores. La de los agujeros negros del LHC es otra de esas grandes.

                    • #169714


                      Joeymes
                      Participante

                        Asylum, macho, el veganismo es una opción alimentaria ética, o “religiosa” en el caso de los budistas, por favor no mezclemos churras con merinas.

                        Solo te comento esto. Es una opción alimentaria que se basa en un opción personal.
                        Como si eliges no comer fruta en toda tu vida. Pero eso no indica que si fueras vegano en el s.XIV no hubieras muerto al cabo de 3 meses por la falta de vitamina y demás componentes básicos para tu supervivencia.
                        No olvidemos que los seres humanos somos biología por encima de todo y somos omnívoros.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 83)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.