NEVERMIND – El día que el grunge mató al heavy

Este debate tiene 178 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 6 meses por Yakari.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 179)
  • Autor
    Entradas
  • #53223


    jumper
    Participante

      A mí es un grupo que en su día me gustó mucho y aunque tengo bastante olvidados, sí que de vez en cuando los escucho y los disfruto mucho. Sí, temas sencillos de dos acordes y un guarrisolo ruidoso pero con más cojones, feeling, encanto y gracia que todos los discos powerangers juntos. Cuando yo era chaval realmente nadie pensaba que eras nada raro por gustarte metallica, sepultura, slayer, pantera y… nirvana. Obviamente no eran mínimamente virtuosos pero tenían algunas canciones realmente acojonantes. Bleach es un muy buen disco con un sonido muy guitarrero y más riffero y menos pegadizo que los siguientes. Mucha influencia de black sabbath en la mayoría de las canciones. Bastante rallante pero en general mola. Nevermind pues es “el disco” porque es el que les catapultó a la fama pero a mí siempre me moló más “in utero” que es bastante más crudo y visceral. De todas formas “nevermind” tiene un sonido limpito pero las guitarras y sobre todo el bajo suenan atronadores y quizá es el que tiene las canciones más pegadizas y con más gancho. Por supuesto odio “smells…” que las pocas veces que pongo este disco empiezo directamente con “in bloom” que además es una de mis favoritas.
      Otra cosa ya es el tinglado que se montó después con su muerte y tal, pero eran un grupo musicalmente honesto y que hacían un rock bastante fresco y potente. Me flipa la imágen que tiene la gente hoy en día que parece que Kurt Cobain una mañana se levantó pensando en hundir y destrozar el heavy y tal.

      MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
      GAYUMBO.

    • #53224


      stimme
      Participante

        Mi interés en el grunge no fue muy allá y por ello solo tengo el Ten de Pearl Jam, el Superunknown de Soundgarden y el Nevermind de Nirvana, y este último es el que menos me gusta de los tres, pareciéndome un disco entretenido y correcto mientras que los otros dos me parecen alucinantes.

      • #53230


        jorge
        Participante

          Y sí, en el 91 salieron discasos por doquier: el Black Album, los Illusion, el Shake Your Money Maker de los Black Crowes (acojonante)el Lean Into It de Mister Big, Innuendo…

          Jaiotze basatia de SU TA GAR

          respecto al grunge y nirvana en concreto,nunca escuche mas alla de los temas tipicos.
          Pearl Jam si me gusta mas

        • #53238


          Buddy
          Participante

            No tengo recuerdos de cuando salió este disco. Algunos años más tarde sí que les di bastantes vueltas en el walkman al “Superunknown” de Soundgarden y al “Vs” de Peal Jam, pero no sabía que aquello era “grunge” ni que pertenecían al mismo “rollo” que Nirvana. Entonces pasaba de La Polla Records a Metallica y de ahi a Offspring o Urtz sin distinguir entre estilos. Como mucho me daba cuenta de que cantaban en idiomas diferentes :blush: En aquella época la música más que una afición era un medio de socialización. Al final todos en clase escuchábamos lo mismo. Supongo que si en las manos de alguno hubiera caído algo de Nirvana lo habríamos acabado escuhando todos.

            Posteriormente, segun me iba interesando más por el heavy y profundizaba en su historia aprendi lo malos malísmos que habían sido Cobain y sus secuaces con nuestro amado estilo y les jure odio eterno junto a las bandas de nu-metal :angry: Con el tiempo he levantado el veto a bastantes bandas de chandaleo pero Nirvana, pese a no producirme rechazo, me siguen sin llamar la atención.

          • #53249


            Marcolin
            Participante

              Por si no había quedado claro, obviamente el título del post era una ironía porque es una frase que se ha repetido hasta la saciedad y, como bien dice Duende, el heavy necesitaba una revolución porque, en muchos casos, se había convertido en una parodia de laca, spandex y estribillos pop aderezados con guitarras. ¡Ojo! El sleazy y hard rock angelino está entre mis géneros preferidos pero las bandas de tercera generación de ese estilo son cómicas.

              Dentro del metal más extremo se estaba viviendo y consolidando la revolución del death/doom/posteriormente black, etc.

            • #53250


              asylum
              Participante

                Por si no había quedado claro, obviamente el título del post era una ironía porque es una frase que se ha repetido hasta la saciedad y, como bien dice Duende, el heavy necesitaba una revolución porque, en muchos casos, se había convertido en una parodia de laca, spandex y estribillos pop aderezados con guitarras. ¡Ojo! El sleazy y hard rock angelino está entre mis géneros preferidos pero las bandas de tercera generación de ese estilo son cómicas.

                Dentro del metal más extremo se estaba viviendo y consolidando la revolución del death/doom/posteriormente black, etc.

                Y el Power Metal :jeje:

                Yo recuerdo que cuando iba al instituto me ofendía que “pretendidos jevis” dijeran que les gustara Nirvana. Yo siempre lo vi fuera del rollo metálico y en esa época me sentaba fatal que alguien pudiera ser fan de Manowar y de Nirvana al mismo tiempo :risa:

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #53252


                Yakari
                Participante

                  Bleach, Nevermind e In Utero son discazos. Con los años me va gustando mas el In Utero por ser mas oscuro. Bleach y Nevermind tienen un punto mas punk, mas garage. Lo q mas me gusta de Nirvana es q un tio como Kurt Cobain, q apenas sabia encadenar 3 acordes y solia desafinar podia componer unas canciones tan buenas, con un sello tan propio. Su voz rota y desgarrada, con esas guitarras crudas e intuitivas son únicas.

                  Tb me parece una injusticia histórica limitar el grungre a Kurt Cobain. Cierto q es el icono del estilo q promovió la MTV, pero si el grunge acabó sobre el 96 es tb pq Alice in Chains estaban atados por la adicción de Layne Staley y pq Soundgarden se separaron. De los 4 miticos del grunge en activo solo quedaron Pearl Jam.

                  Hay mucho limitado q solo concibe la música desde la imagen. Cierto es q la imagen, a nivel comercial es el 80% de un grupo, pero para un amante de la música en general es secundario. Si eres devoto de un estilo, tu subconsciente se fija mas en la imagen q en la música. Por eso muchos fans del doom y los sonidos lentos y tristes se pierden discazos como Dirt de Alice in Chains, o los temas mas oscuros del Superunknown de Soundgarden. O devotos de los primeros Black Sabbath y los dinosaurios de los 70, se pierden un disco como Badmotorfinguer.

                  Sobre lo de la crisis del Heavy, coincido con Marcolin.

                • #53256


                  cliff burton
                  Participante

                    No tengo recuerdos de cuando salió este disco. Algunos años más tarde sí que les di bastantes vueltas en el walkman al “Superunknown” de Soundgarden y al “Vs” de Peal Jam, pero no sabía que aquello era “grunge” ni que pertenecían al mismo “rollo” que Nirvana. Entonces pasaba de La Polla Records a Metallica y de ahi a Offspring o Urtz sin distinguir entre estilos. Como mucho me daba cuenta de que cantaban en idiomas diferentes :blush: En aquella época la música más que una afición era un medio de socialización. Al final todos en clase escuchábamos lo mismo. Supongo que si en las manos de alguno hubiera caído algo de Nirvana lo habríamos acabado escuhando todos.

                    Posteriormente, segun me iba interesando más por el heavy y profundizaba en su historia aprendi lo malos malísmos que habían sido Cobain y sus secuaces con nuestro amado estilo y les jure odio eterno junto a las bandas de nu-metal :angry: [b]Con el tiempo he levantado el veto a bastantes bandas de chandaleo[/b] pero Nirvana, pese a no producirme rechazo, me siguen sin llamar la atención.

                    pues a mí me ha pasado al contrario, con el tiempo y tras pasar la etapa de “grunge de postal” en el instituto y posterior abandono, me ha parecido que envejeció muchísimo mejor la música de nirvana que la chandalera.

                  • #53258


                    Yakari
                    Participante

                      La diferencia es q el Grunge era en el fondo una serie de grupos de rock alternativo, unos mas influenciados por el punk, otros por los 70 y otros por el metal. No es homogeneo musicalmente.

                      El chandal, y entre el chandal el numetal, fué un embrión que luego se ha ido desarrollando y que ha tirado en la última década a la sobreproducción. Por eso parece q envejece mal.

                    • #53265


                      Buddy
                      Participante

                        Bueno, los grupos que yo llamo de “chandaleo” que me han llegado a gustar son los de la primera ola del metal alternativo de principios de los 90.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 179)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.