MONSTER MAGNET – Last Patrol

Este debate tiene 8 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Anónimo.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #130640


    José Miguel Gómez
    Participante

      01. I Live Behind the Clouds
      02. Last Patrol
      03. Three Kingfishers
      04. Paradise
      05. Halleluja
      06. Mindless Ones
      07. The Duke (Of Supernature)
      08. End of Time
      09. Stay Tuned
      10. Strobe Light Beatdown (Bonus track)
      11. One Dead Moon (Bonus track)

      Nuevo disco de la que durante un tiempo fue uno de mis grupos favoritos. Ya no me esperaba mucho de ellos porque la verdad es que, aunque habían algunos temas más que pasables, los últimos 2 discos dejaban bastante que desear, así que me puse este “Last Patrol” esperando más de lo mismo. Joder, qué equivocado estaba y cómo de alegro de ello. Esto no es una continuación de la deriva de Monster Magnet de los últimos años sino un regreso a los orígenes en toda regla. Poco hay aquí de las canciones facilonas y faltas de personalidad de “4-Way Diablo” o “Mastermind”, al contrario, este es un disco en general más reposado y con más medios tiempos, más cerca de “Superjudge” y, sobretodo, del “Dopes to Infinity”. Rock psicodélico a punta pala, estructuras más macahaconas y pesadas, más stoner, más “space rock”… me está encantando este disco, y a cada nueva escucha me gusta un poco más :guitar: .

      Por ponerle alguna pega la producción no me acaba de convencer del todo, a ratos le falta algo contundencia al sonido, y hay un par de temas que no aportan demasiado, pero aún y así estoy más que contento con el disco. Éstos sí que son los Monster Magnet que me gustan, joder, a ver si siguen por este camino. :midios:

    • #130644


      Jose Ruiz
      Participante

        Merece la pena bajarselo o escucharlo por internet.. (falta presupuesto)..
        Muchas gracias por la informacion

      • #130679


        Anónimo

          A ver si lo escucho…

        • #130787


          bakanly
          Participante

            Apuntado

            Si eres feo escucha Death Metal.

          • #130835


            Anónimo

              Tras la primera escucha me pareció muuuy denso. :risa:

            • #130869


              José Miguel Gómez
              Participante

                Coño, ahí está la gracia, es la esencia de ese tipo de música: densa, machacona, cargante… :risa: , es lo que hacían en sus inicios. Puedo entender que no guste, sobretodo si no se es tan fan mojabragas de Dave Wyndorf como yo :risa: , pero no se puede negar que es Monster Magnet 100%.

                Tú sigue dándole, que ya digo que con varias escuchas el disco gana mucho.

              • #130871


                Anónimo

                  Yo es que soy más de canciones sueltas. Los que me gustan a mí son el Powertrip y Monolithic Baby.

                • #130895


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    OK, es por eso entonces.
                    Hasta el “Dopes to Infinity” hacían más o menos lo que has escuchado en éste, fue a partir del “Powertrip” que empezaron a hacer música relativamente más comercial, más hard rock y con menos psicodelia musical por ahí metida. A mí no me desagradó el cambio, de hecho la tríada “Powertrip” + “God Says No” + “Monolithic Baby!” me parecen unos discos muy buenos y me los he ido poniendo a lo largo de los años hasta la saciedad, pero ya echaba de menos ese toque más psicotrónico de sus primeros discos. Cuestión de gustos, supongo :)

                  • #130944


                    Anónimo

                      Sí, es por eso, estaba acostumbrado a otra cosa. Pero ya le pegaré más escuchas.

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.