MINICRONICA DE BLACK SABBATH EN AMSTERDAM

Este debate tiene 4 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 4 meses por Anónimo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #132946


    WACKY
    Participante

      Minicronica de andar por casa, ojo, escrita en 5 minutos

      MINICRÓNICA DE BLACK SABBATH EN AMSTERDAM:

      Primeras impresiones para el recinto, Ziggo Dome, un lugar que me recordó tremendamente al Wembley Arena, que también se halla pegado al estadio, esta vez al del Ajax. Un lugar agradable, no excesivamente grande, con dos tramos de gradas sólo. Los precios, para ser Holanda, no estaban excesivamente caros, Fanta y Coca Cola a 3 euros y cerveza a 4, ellos ganan el doble. Todo limpio , incluso contaba con puestos de comida preparada dentro, desde bocadillos de aspecto selecto hasta vasos con fruta troceada , capuccinos, pasta, patatas fritas, etc

      Los teloneros fueron unos tal Uncle Acid & the Deadbits, un grupo joven, pero con pintas setenteras y claramente influenciado por los propios Sabbath; a los tios no se les vio la cara en todo el rato, entre las barbas y los pelos en los ojos…Sonidos pesados y algo sucios, muchas solos sencillos doblados, desde el principio sonaron bien, y conforme fue avanzando el concierto me fueron gustando mas y mas, hubo momentos bastante intensos para ser unos teloneros para mi desconocidos. También me gustó el uso de las voces dobladas, me recordaron muy mucho a lo que hacen Ghost actualemente (solo en ese aspecto vocal).

      Era el turno de los padres del Metal, Black Sabbath , con Ozzy de nuevo al frente. Ya los había visto en dos ocasiones como Heaven & Hell con Dio, pero el morbo de verlos con Ozzy fue el principal reclamo.

      Comenzaron el concierto con las sirenas que dan paso a “War Pigs”. Puesta en escena muy sobria, los focos iluminaban en oblicuo y en el telón se sucedían las proyecciones. El comienzo no pudo ser mas desalentador, mientras la banda sonaba poderosa y arrolladora, Ozzy comenzaba, como es costumbre en él, en tonos que no iban con la canción. No es que estuviera mal, es que se cargó el tema, podeis ver el video en YouTube. De momento comencé enfadado, porque se cargó las 5 primeras canciones, “Into the Void”, “Under the Sun/ Everyday Comes and Goes”, “Snowblind” y “Age of Reason”.

      Hubo un claro punto de inflexión en el concierto, y fue “Black Sabbath”. Ese tema les quedó espectacular, espeluznante, embaucándonos en el ambiente oscuro del tema, aun así, si veis el tema en el YouTube, vereis que Ozzy que no va bién ni en el tempo, se adelanta o se retrasa, obligando a los demás a seguirle de mala manera. En ese punto decidí pasar de calentarme la cabeza e intentar disfrutar del evento, y así lo hice. Me centré mas en admirar la maestría de Geezer Butler, o del gran Iommi , que junto al batera estaban haciendo un conciertazo tremendo; sus respectivos instrumentos sonaban nítidos, se apreciaba cada nota, y el sonido era inmejorable en aquel recinto.

      La cosa siguió con “Behind the Wall of Sleep” y “N.I.B.” , esta última un auténtico gustazo, parece que Ozzy se entonó, y dentro de lo mal que afina, el concierto fue totalemente disfrutable. El paradísimo público holandés se veía que disfrutaba, pero a la manera “europea”..xdd la gente tenía cara de estar disfrutando.

      Era el turno de presentar uno de los temas del nuevo álbum “13”, interpretaron “End of the Beggining”, uno de esos temas hiperlentos , envolventes, ambientales , ya sabeis…aunque lógicamente disfrué los posteriores dos temas, los clasicazos ” Fairies Wear Boots” y el tema del Paranoid “Rat Salad”, que servía de introducción al impresionante solo de Tommy Clufetos (Rob Zombie, Ozzy Osbourne). Rara vez disfruto de un solo de batería; esta vez fue diferente, de mi pensamiento no salían mas que exclamaciones halagadoras en forma de palabrotas..xddd un solo directo, nada soba, donde me quedé boquiabierto, la verdad, puede sonar fuerte afirmarlo, pero , como momento álgido, fue lo mejor del concierto.

      Para entonces ya me había olvidado del Ozzy moribundo, desafinado y desentonado, y de ahí hasta el final fue goce total, el concierto iba a terminar de forma grandiosa con las populares y coreadas “Iron Man”, el video clip del ultimo disco, “Is God Dead ?”, “Dirty Women”, donde abusaron de proyecciones de mujeres con grandes ubres contoneándose, la genial “Children of the Grave”, que sonó espectacular y como bis , la inevitable “Paranoid”.

      Al final el viaje mereció la pena, los volveremos a ver en el Sweden. Histórico en cuanto que nunca se sabe cuando puede ser la última vez que puedas ver a la formación…grandísimos Butler, Iommi, Clufetos…

    • #133061


      Buddy
      Participante

        Ganazas de ver eso :)

      • #133110


        Anónimo

          Quiero verles ya que a Heaven & Hell me quedé con las ganas, pero miedo me da Ozzy y más todavía después de haberle visto en el Azkena la última vez.

        • #133120


          Buddy
          Participante

            Quiero verles ya que a Heaven & Hell me quedé con las ganas, pero miedo me da Ozzy y más todavía después de haberle visto en el Azkena la última vez.

            ¿Lo viste la primera o la segunda vez que tocó allí? Porque a mí el segundo año me pareció que estuvo muuucho mejor.

          • #133122


            Anónimo

              Creo que fue el segundo, en el que subieron al escenario Zakk Wylde y Geezer.

            Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

            Debes estar registrado para responder a este debate.