MICRO CRÓNICA del SWEDEN 2011

Este debate tiene 12 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 10 meses por Alejandro Burgos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #42825


    WACKY
    Participante

      Pues nada, el año en que mejor me lo he pasado, ya sin la tiranía de tener que hacer fotos de escenario en escenario. Lo típico, vuelo a Copenhague, recoger el coche, cruzar el puente de3 Oresund entre Dinamarca y Suecia y en menos de dos horas en Norje, no sin antes parar en el supermercado EKO para comprar hamburguesas, albóndigas, filetes de jamón, huevos, pan, ketchup, leche , etc para que no nos falte de nada. LLegamos el martes, de tranqui, y esa noche estuvimos en el pub del festival bebiendo cerveza y sidra de pera (con gas).

      Miércoles por la mañana a Solverborg a dar una vuelta y comienza el show…Novedades en el recinto…cacharritos de feria, han ampliado la explanada con más puestos de comida y merchandising, los baños ya no los vacía un camión, son mejores, tienen su propia cisterna, son como los Roca, no de plástico y hay 5 rollos de papel y espuma de manos por baño, y encima fuera tienen grifos para beber agua o lavarte las manos.

      El día de presentación me lo tomé con mucha calma, sólo vi a RHINO BUCKET, muy entretenidos, muy rockeros y recordándome en muchos momentos a D.A.D., y luego CRASHDIET, que montaron un buen espectáculo con explosiones, fuegos, una sierra eléctrica con la que cortaron una guitarra, etc. Musicalmente, limitados como siempre,pero entretenidos. Luego a cenar en condiciones en la casa. Cuando ibamos a ir a HARDCORE SUPERSTAR se puso a llover y a dormir.

      El jueves era el primer dia fuerte, para abrir vimos a OZ, una banda escandinava de metal clásico, suenan bién, pero ya demasiado típicos y desfasados. Después fue el turno de DAN REED el de DAN REED NETWORK, ahora hace musiquilla a lo Dare, muy tranquila, pero fue muy agradable, hizo una revisión del Holy Diver de Dio en plan acústico acojonante, mucha clase.

      Era el turno de JOAN JETT; su música no me dice mucho, es muy simplona, sonaron bién, pero nada más, como curiosidad estuvo bién. Le tocaba a FM, sólo los vi media hora, pero me bastó para confirmar que son muy grandes, sonaron a gloria, muy elegantes, no los vi en Madrid a posta. Me fui corriendo a QUEENSRYCHE aún a sabiendas de que el set list era una porquería; la primera parte fue aburrida a más no poder, Tate con un gorro y con chaqueta…la cosa se arregló al final cuando sonaron Walk in the Shadows, Empire, Silent Lucidity y demás, sólo entonces se animó un poco la gente.

      ACCEPT hicieron lo esperado, dar un gran concierto, pero sin Herman, que está enfermo, lo que pasa es que , a comparación del conciertazo de la Riviera, este no me enganchó tanto, es lógico. THE CULT fueron la sorpresa, creía que iban a estar en las últimas y me llevé una grata sorpresa, la voz estuvo bién, pero el Duffy estaba tocando sin ganas. A SAXON no los ví, tenía que descansar y cenar.

      Y llegaban los JUDAS PRIEST despùés de la locura de la historia de Downing, la última vez allí estuvieron muy discretos; esta vez me han encantado….que grandes !!!!!!! Halford bastante bién dentro de sus actuales limitaciones, la banda sonando a gloria, el set list acojonante, con varias sorpresas y el guitarra nuevo tomó todo el protagonismo y salió airoso, me gustó mucho, Tipton se mantuvo en un segundo plano todo el rato. MOntaje chulísimo con láser, fuegos y alguna proyección. Para mí, los triunfadores claros de este año por sorpresa.

      Pasamos al viernes…

      Abrieron los suecos aoreros y jovencísimos HOUSTON, con banda sonora de Rocky incluída de intro y el cantante con el albornoz de boxeo. Son muy jovencitos, pero sonaron muy bién, hay que tenerlos en cuenta para el futuro. Luego fuimos a los esperados STEELHEART…una de las decepciones del festi…nada parecido con el video de Sticky …ni pintas, ni nada, cada uno vestido de su padre y de su madre, el cantante mantiene el vozarrón, en ese sentido un diez, pero sonaron muy duros, nada hardrockeros e incluso hubo varias idas de tono entre la música y la voz…destrozaron Stand up and shout, aunque sí que moló la de We all die Young, por ejemplo.

      MR BIG descargaron en el escenario principal, en su línea, muy buenos, pero no transmitieron lo mismo que cuando vas a verlos expresamente a una sala.No me atraparon tanto, pero estuvieron geniales como siempre. ICED EARTH empezaron muy bién, con Barlow, pero poco a poco se fueron haciendo cansinos y a la quinta estaba hasta los huevos…se repiten mas que la morcilla.

      STRYPER estuvieron muy entretenidos, apenas tocaron versiones.En Suecia no tienen mucho tirón, pero hicieron un gran concierto, me lo pasé bién. HELLOWEEN muy bién, sonando embarullados como siempre, a nadie le amargan sus clásicos, no esperaba nada, no tenía especiales ganas de verlos, pero me lo pasé bién.

      Y de cabeza de cartel del viernes tocaban WHITESNAKE. El escenario principal sonaba a gloria y Coverdale mil veces mejor que la última vez, que estaba destrozado, peeeeero…a mí el set list no me gustó una mierda…un huevo de temas nuevos y me aburrí bastante…luego empezaron con los solos de media hora y me fuí a dormir…podría haber sido apoteósico por el estado de la banda y me quedo con un cabreo tremendo…

      Y ayer mismo sábado…

      LEE AARON, me esperaba un coñazo como lo de Lita Ford y me equivoqué, no es que fuera la polla, pero fue entretenido; la chica sigue muy bién de voz, la banda no tenía presencia, pero sonaron algunos clásicos guapos hardrockeros y lo mejor su actitud: supersexi, poniendo caritas de pícara, respondiendo al público cuando le decían algo, todo el rato sonriendo,…vamos, que nos dejó a todos enamorados…la MILF está que parte la pana, vaya manera de babear las primeras filas…

      A THE HOOTERS les vi tres temas, pero demasiado pop rock para mi gusto, preferí ir a comer. A SPOCKS BEARD, al final, no los ví, preferí apostar de nuevo por MOLLY HATCHET, que no defraudaron, en su línea, sonando cañeros…son muy grandes. Me dió por ir a lo que queda de ANGEL WITCH; pero a la tercera canción me fuí…no sé, no me dijeron nada, me dió hasta pena.

      Era el turno de STIX, sonaron a gloria, era un gustazo verlos cantar a todos y hacer coros, la gente no estuvo muy volcada. Este grupo juega en otra liga, de lo mejorcito del festi, aunque nó sean uno de mis grupos preferidos, buena golosina.

      A KANSAS sólo los ví un rato, pero estuvieron muy bién, musicazos, aunque la gente estaba cansada y estaban más viendo que flipando.BLACK LABEL fue el momento idóneo para cenar, aunque los vi al final.
      Los penúltimos fueron THIN LIZZY, sin Vivian Campbell, estuvo entretenido, pero nada que con con el conciertazo de la Joy ESlava de hace unos meses.

      Y cerraba el Sweden OZZY OSBOURNE…fue el concierto de la reconciliación….conciertazo enorme casi a la altura del de Judas, con un Gus G genial y una banda impresionante, set list sin temas nuevos, todos sabemos que está hecho una mierda y que en los dos primeros temas ni entona, pero escuchar Bark at The Moon en condiciones, Mr Crowley, Goodbye to romance y Shot in the Dark (tremendísima), no tiene precio.

      Pero lo mejor del Sweden ha sido lo de todos los años….la belleza de las niñas, de las jóvenes, de las MILF y hasta de laa abuelas…xddddd ES imposible no enamorarse de una, de otra, de otra, de otra….es imposible estar en un sitio en el mundo con más diosas por metro cuadrado….ya pondremos alguna foto …

    • #42849


      Marcolin
      Participante

        El jueves era el primer dia fuerte, para abrir vimos a OZ, una banda escandinava de metal clásico, suenan bién, pero ya demasiado típicos y desfasados. Después fue el turno de DAN REED el de DAN REED NETWORK, ahora hace musiquilla a lo Dare, muy tranquila, pero fue muy agradable, hizo una revisión del Holy Diver de Dio en plan acústico acojonante, mucha clase.

        [b]Le tocaba a FM, sólo los vi media hora, pero me bastó para confirmar que son muy grandes, sonaron a gloria, muy elegantes, no los vi en Madrid a posta[/b]. Me fui corriendo a QUEENSRYCHE aún a sabiendas de que el set list era una porquería; la primera parte fue aburrida a más no poder, Tate con un gorro y con chaqueta…la cosa se arregló al final cuando sonaron Walk in the Shadows, Empire, Silent Lucidity y demás, sólo entonces se animó un poco la gente.

        Esta frase no me parece muy coherente porque resulta que pasas de verlos en Madrid pero a la media hora te vas porque había que ver el pésimo set list de Queensryche, pero vamos, no hablo porque luego dices que me meto contigo :jeje:

        Lo de Steelheart me imaginaba que ibas a decir eso. Encima, leyendo el set list es para mandarles de vuelta a USA nadando.

        De Lee Aaron, guay, MILF total :kiss: , pero rarete el repertorio ¿no? Hay temas que ni me suenan :blink:

        ¿OZ desfasados y Dan Reed no? :risa: O los dos y ninguno.

        Y lo de Ozzy y Judas, como San Tomás: hasta que no lo vea, no me lo creeré.

        Por lo demás, buenas impresiones las tuyas, amigo WACKY. Gracias por compartirlas.

      • #43020


        WACKY
        Participante

          No los vi en Madrid porque pasaba de pagar la entrada para verlos a los pocos días otra vez, me gustan, pero tampoco me hago pajas con ellos y lo de Queensryche, pues, aun sabiendo lo que me iba a encontrar, quería verlos porque son mi 4º grupo preferido, no hay incoherencia. Ví FM media hora para ver que tal y me fuí a lo que realmente me interesaba.:despollo:

          No te metas conmigo, anda, que te encanta…:despollo:

          Os pongo unas fotillosw para que os entretengais…

          http://imageshack.us/photo/my-images/11/sv609212.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/850/sv609210.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/863/sv609213.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/706/sv609216.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/845/sv609255.jpg/

          en breves segundos mas…

          http://imageshack.us/photo/my-images/146/sv609300.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/857/sv609317.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/171/sv609327.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/560/sv609396.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/846/sv609352.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/217/sv609342.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/14/sv609395.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/847/sv609403.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/19/sv609409.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/695/sv609473.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/801/sv609490.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/36/sv609518.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/717/sv609530.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/220/sv609555.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/684/sv609562.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/121/sv609591.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/35/sv609537.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/23/sv609344.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/803/sv609205.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/14/sv609211.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/59/sv609235.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/17/sv609320.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/861/sv609493.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/263/sv609564.jpg/

          http://imageshack.us/photo/my-images/846/sv609582.jpg/

        • #43036


          WACKY
          Participante
          • #43038


            EvilAnvil
            Participante

              Joder Wacky, ir a ver a Queensryche es para darte dos hostias :no:

              A ver si este finde nos vemos, nos tomamos algo y me das los CDs. De paso me cuentas del festi. La próxima semana voy yo para allá arriba :P

            • #43055


              gayeta
              Participante

                Wacky si puedes señalar las fotos que sean de suecas mejor que mejor.

              • #43067


                WACKY
                Participante

                  Podemos quedar el domingo, el sábado trabajo.

                  He puesto una nueva tanda de cds a la venta, Evilito.:despollo:

                • #43071


                  Buddy
                  Participante

                    ¿Tanto hablar de lo cachonda que está Lee Aaron y no pones ni una foto? :no:

                  • #43168


                    WACKY
                    Participante

                      Si hay fotos de Lee Aaron…:laugh:

                    • #43190


                      Alejandro Burgos
                      Participante

                        Otro Sweden más para las costillas…y ya van 6 seguidos. Este año han puesto incluso atracciones de feria, que por otra parte me la sudaron bastante, ya que no me monté en nada por miedo a echar la papa, aunque la verdad es que quedaba bonito mientras mirabas desde el escenario grande cuando tocaban los grupos. Han mejorado el tema de los baños, que son la hostia cana, y no se si fue impresión mía, pero este año había más tías buenas que nunca, y eso que últimamente había bajado el nivel un poco. Además, el escenario principal ha vuelto a sonar otra vez de putísima madre, a pesar de que el año pasado no terminó de cuajar del todo con algunos grupos. El tiempo al final estuvo casi perfecto para mi gusto, sólo nos llovió en Hardcore Superstar y después de Judas. Además, al no hacer tanto sol como en otras ediciones, se podía disfrutar bastante más de los conciertos a horas tempranas.

                        En fin, que más voy a decir ya de mi festival favorito. Vayamos con las bandas:

                        MIÉRCOLES:

                        RHINO BUCKET: Los vi un rato y no estuvieron nada mal. Rock muy a lo AC/DC sin florituras, pero bastante entretenidos.
                        MASON RUFFNER: No es mi estilo de música, demasiado bluesero para mi gusto, aunque el concierto en sí no estuvo nada mal.
                        CRASHDIET: Musicalmente muy limitados, como todo el mundo sabe, pero tienen un puñado de buenos temas, mucha actitud y te hacen pasar un buen rato. El vocalista se desenvolvió bastante bien en sus labores de frontman.
                        FIVE HORSE JOHNSON: Los fui a ver un rato por curiosidad y me sorprendieron gratamente. Sonaron muy compactos y potentes, aunque tampoco sea una banda muy de mi estilo.
                        HARDCORE SUPERSTAR: Dieron un señor CONCIERTAZO con mayúsculas. Gran sonido, buena ración de temazos , macarreo y gran presencia escénica. Lástima que la lluvia hiciera que mucha gente buscara cobijo en las carpas de las barras.

                        JUEVES:

                        BUCKCHERRY: Era la primera vez que los veía en directo y no me decepcionaron. Quizá tocaban muy pronto, ya que esta banda se vive más cuando la gente va alcoholizada, pero aún así disfrutamos al ritmo de “Lit up” ó “Crazy bitch”.
                        JOAN JETT: Sonó bastante bajo en general y dando la sensación de que faltaba chicha. Además, se movían menos que Don Pimpón en una cama de velcro. Reguleros.
                        FM: Conciertazo de Overland y los suyos. “Face to face”, “I belong to the night”, “all or nothing”, “Bad luck”. Vamos, crema por un tubo. Además tocaron en el escenario zepellin, donde siempre hay poca gente y te puedes poner donde te salga de la polla.
                        ACCEPT: A pesar de tocar solamente con un guitarra, el resto de la banda lo compensó moviéndose sin parar sobre las tablas. Los teutones se marcaron un conciertazo de heavy metal puro sin cortar.
                        THE CULT: A la gente parece ser que le gustaron mucho, pero a mi el simple hecho de ver a Ian Astbury más acabao que las grecas, ya me da yuyu. Cuestión de gustos, pero para mi ni fu ni fa.
                        SAXON: Pues como siempre, la polla con cebolla. ¿O qué esperabais?.
                        JUDAS PRIEST: Tenía muy pocas esperanzas depositadas en ellos, pero la verdad es que salí bastante contento del show. Tocaron sobre 20 temas, lo cual para un festival me parece una cifra cojonuda. A Halford lo vi mejor que la última vez, aunque sigue cascado, pero defendió bien la mayoría de las canciones. Si vas a ver a Judas para decir que no te molan porque no está KK Downing, mejor que te ahorres el dinero de la entrada, te la sacudas, te acuestes y mañana será otro día, porque está claro que no lo vas a ver. A mi Faulkner me moló, y eso que Downing era mi miembro favorito de la banda.

                        VIERNES:

                        HOUSTON: Los vi un rato y me molaron bastante. Sonaban más hardrockeros que en el disco. “Hold on “ tuvo bastante aceptación. Sorpresa positiva.
                        STEELHEART: Decepción total. Está claro que Matijevic es un frontman del copón bendito, y que aún mantiene una voz privilegiada (aunque en “She´s gone lo pasara más putas que Caín), pero no se puede pegar la chapa de la forma en que la pegaron, con esa puta mierda de setlist. Un coñazo monumental.
                        MR BIG: Bastante bien. Sin ser de los mejores conciertos del festival, demostraron la pedazo banda que son, aunque a veces a Eric Martin lo vi un poquito jodido.
                        DOWN: No es mi estilo, simplemente, aunque a mis colegas le moló bastante. Anselmo lo dio todo.
                        STRYPER: Cojonudísimos. Michael Sweet se pegó solo dos gritos en todo el concierto, pero al resto de tonos llegaba sobrado. El sonido cojonudo y la banda entregada. El único pero fueron las versiones. Si voy a un concierto de Stryper quiero escuchar sus temas.
                        ROB ZOMBIE: Grandísimo frontman. Me esperaba algo más de espectáculo a nivel visual, pero musicalmente bastante bien.
                        HELLOWEEN: Fui a verlos porque íbamos ya con una castaña como un piano y por eso no me importó que Deris destrozara los clásicos. Simplemente los cantamos nosotros en grupo. Me lo pasé de puta madre.
                        WHITESNAKE: Una vez más, decepcionante. Coverdale justito de voz como últimamente, pero eso no es lo peor. El putadón fue la CHAPA que pegaron con los putos solos, que nos cortaron todo el rollo. Sale un guitarra, se hace un solo, luego el otro guitarra, luego los dos juntos, después de otra canción también el batera se hace otro. Vamos, que lo único que faltó fue que Coverdale se sacara el nabo y se hiciera un pajote. De poco sirvió que luego salieran Marsden y Vanderberg. No se puede meter esa mano de chapa y pintura a la gente, joder.

                        SÁBADO:

                        LEE AARON: Lo que me esperaba. Muy follable, pero se tocó cuatro temas en condiciones. El resto mierda seca. Además, la versión de “Metal Queen” es para que le den un par de hostias.
                        THE HOOTERS: Para mi fueron la gran sorpresa del festival. Muy dinámicos en escena y tocándose temazos como “And we danced”, “Satellite” ó “Karla with A”. A pesar de que tocaron muy pronto, triunfaron.
                        STYX: Un concierto entero de esta gente se puede hacer un poco pesado, porque tienen muchos altibajos, pero la parte final estuvo de puta madre, con “Come sail away” y “Blue collar man”. Algo fríos por su propuesta musical en sí, pero con mucha calidad.
                        KANSAS: Si Steelheart pegó la chapa y Coverdale hizo lo propio, estos ya directamente descargaron una Ford Transit entera directamente sobre el escenario. A estos ya no los veo ni aunque me paguen la entrada. Los dejo para sus fans.
                        BLACK LABEL SOCIETY: Sonaron potentísimos y nítidos a la vez. Tampoco son mi estilo y a veces se me hacen muy lineales, pero dieron un muy buen concierto.
                        THIN LIZZY: Geniales. No los había visto con esta formación y me convencieron totalmente. Uno de los mejores conciertos que pude ver sobre el Rock Stage.
                        OZZY OSBOURNE: A mi me pareció la polla. Vale que Ozzy ande por el escenario como pollo sin cabeza y que corra como un zombi con chepa, pero es que es Ozzy, cojones. Hace lo que sabe hacer y por eso es tan grande. El sonido fue increíble, diría que el mejor del festival junto con Judas. Gus G a mi me mola, no es Randy Rhoads ni Zakk Wylde, pero para mi gusto cumple con creces.

                        En fin, que si el año que viene las circunstancias lo permiten, volveremos a repetir.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.