METAL NACIONAL…ACTUAL

Este debate tiene 63 respuestas, 23 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 64)
  • Autor
    Entradas
  • #49558


    WACKY
    Participante

      Supongo que, por la media de edad que se mueve en el foro, la mayoría empezásteis con Asfalto, Ñu, Muro, Barón Rojo , Obús, Sangre Azul, Tigres, Panzer, Angeles del Infierno, Júpiter, Bruque, Shalom, etc etc

      La pregunta es ¿ Seguís actualmente a algún grupo ? ¿ Hay alguno que tenga verdadero nivel internacional ? ¿ Alguno que tenga un mensaje interesante en sus letras ? ¿ Qué jóvenes músicos o vocalistas destacaríais del panorama actual ? ¿ Qué grupo creéis que merece mejor suerte ?

    • #49563


      Marcolin
      Participante

        Yo creo que por la media de edad de este foro casi nadie empezó con esos grupos :risa: Es más dudo que muchos sepan quienes fueron Shalom o Tigres.

        En España, actualmente, hay muy buenos grupos. el thrash (con sus miserias y sus grandezas) es el ejemplo más claro. Jamás hubo tanta calidad y cantidad junta. En el heavy metal igual, y en el extremo ni te cuento, pero esto último ha sido así desde principios de los 90.

        Nivel internacional?

        Los habituales: Haemorrhage, Avulsed, Machetazo, etc.
        Otros: Foscor, Steel Horse, Auimeen Basoa, Numen,…

        Letras buenas? Las de los grupos de extremo en general.

      • #49564


        Sergio Godoy Olmos
        Participante

          pues bastante sí, sobretodo sigo a Angelus Apatrida, Steel Horse, Wild, Omission, Ciclón, Breathless, Crisix, Korgull y alguna más… antes seguía a más grupos que se han quedado en la cuneta o que han bajado el nivel, véase Metal Mareny de Valencia, Crisis de fe, Centinela, Beethoven R o Sphinx, de los cuales Crisis de fe y Sphinx me parecían de lo mejorcito

          De las bandas más conocidas no suelo seguir a ninguna, es que no sé, me parecen de verdad aburridas, como que no hacen nada que no se haya hecho ya y aún así siguen con su empeño… sin ponerle emoción a la cosa, y sonando todo programado y reprogramado

          Pondría más grupos, pero la mayoría todavía están con maquetas o EPs, y no se sabe si llegarán a dar el salto en forma de un largo, estamos a la espera.

          Por instrumentistas destacaría a Steel Horse, en cuestión de letras la verdad es que no veo nada que sobresalga en esos grupos, lo siento… supongo que será por aquello de cantar en un idioma que no es el tuyo. Si acaso, Sphinx siempre me han parecido los mejores en ese tema

        • #49568


          Aitor
          Participante

            Desgraciadamente ya no siguen juntos grupos como Nexx, 91 Suite, Ice Blue, Elyte, etc. Ahora mismo quizá me quede con Uzzhuaia

            Edito: Añado a Guru

            Ya sé que todos estos grupos no son heavy metal, pero calidad les sobra

          • #49574


            Nandu
            Participante

              Hablando de heavy propiamente dicho, en España destaca la mediocridad y lo cutre.

              Hablando de thrash y metal extremo, aparte de mucha basura, hay una gran hornada de grandísimos grupos que se hacen oir en el panorama internacional. Grupos como Nahemah o Noctem se van ganando día a día ser alguien en el panorama internacional.

              Las letras son por regla general malas y ridículas en todos los estilos.

            • #49576


              Powerhead
              Participante

                Jooooooder Shalom, y estos que cojones hacían, heavy metal sefardí??? :S , a parte de mi ignorancia sobre esto, yo me inicié el metal nacional con S.A, Muro, Baron Rojo, Ñu, Sangre Azul, Angeles del Infierno, Aspid, NoPresion y con el mítico primero disco de Easy Rider. Sobre las preguntas, diré que el Metal Extremo abandera el metal nacional, (flipante la cantidad de camisetas que se veían en Alemania de Haemorrage). El thrash con grupos como Korgull, Legen Beltza o Angelus Apatrida está con un nivel bastante aceptable para mi gusto, y no puedo decir lo mismo del heavy (el de verdad, no los Avalanch y Warcry) que está en un estado de forma completamente lamentable, los Steel Horse son la excepción que confirma la regla. Sobre las letras, evidentemente me quedo con las del metal extremo, incluso grupos normalmente vilipendiados como Fermento, me parece que tienen unas letras cojonudas.

              • #49577


                Yakari
                Participante

                  Soy de los q empezó descubriendo grupos mediaticos en los 80 como Barricada, Suaves, Barón Rojo y otros q empezaban a sonar con maquetas q llegaban casi como si fueran contrabando SA, Beer Mosh, Sutagar y además de la zona donde vivo: Legion, Fuck Off, Subterranean Kids, Doomsday, Run, Tocame, y posteriormente gente como Groove Crew, Dreams (dp Onassys Day), Afraid to Speak in Public, B-Violet…

                  Para mi la escena está bastante bién. Lo q en España es muy dificil llegar pq hay mucho lobby casposo, sobretodo en los medios q promocionan nuevos grupos. Personalmente me encantan gente como Moksha, los desaparecidos Vidres a la Sang, Viaje a 800, Moho, Toundra …

                  Otros sin hacer el estilo q mas me gusta considero q son grupos de nivel internacional dentro de su estilo Angelus Apatrida, Foscor, Looking for an Answer …

                  Aparte estoy seguro q hay muchas perlas q se nos escapan por pertenecer a la escena local, pero que con una ligera dosis de suerte podrían llegar a ser reconocidos dentro de su escena. Por mi zona: Breakdown Collapse o Lubianka, entre otros.

                • #49579


                  Marcolin
                  Participante

                    ¡Coño! Qué cantidad de grupos buenos están saliendo! Yakari, ¿en serio te molaban B-Violet? Eran unas tías muy majas y tenían un par de temas chulos en el debut pero, buff, a mí me parecía una especie de post grunge cañero un tanto pobre. Onassis Day tampoco me hacían mucho tilín aunque sí poseían cierto groove. Noctem, que también se han nombrado, puaj, me parecen malos. Korgull van a mejor pero son demasiado guarretes en mi opinión. Para eso, me quedo con Omission. POWERHEAD ha nombrado a dos de mis preferidos: ASPID (en todas sus versiones, incluida la de increíble cantante Joanjo Bosch) y NOPRESION.

                    Nahemah son la leche, grupaso. Antes se me olvidó nombrar a Killen, que merece muuuuuuucho más. Los que ha nombrado Scarem, TODOS grandes si bien ninguno metalero. Fermento, a pesar del Rober, molan aunque sus producciones son mejorables.

                    Vidres a la Sang, sencillamente, me parece el grupo con más talento que ha habido en este país en muchos años. Qué lástima que lo dejaran. Para mí, cogieron la propuesta de The Heretic (grandes los manchegos, Chrisphoval RIP :no: ), le metieron más death y la mejoraron. Viaje a 800 cracks, Moho bien pero no soy tan flipado de ellos como otros.

                    Unos que se merecían más, por supuesto GREAT COVEN autores del mejor disco de doom que se ha hecho y se hará en este país.

                    Por cierto, hablando de mejor en algo. Para mí, la demo más increíble que he escuchado es “Poetry Of Chaos” de CHOCOCRISPIS. Nada que ver con la, para mí, basura que hicieron después en “Love gastronomy” y demás gigatrones. Esa maqueta es, sencillamente, gloriosa.

                    Por cierto, para los amantes del extremo hispano, en breve se va a reeditar, por fin, el “Chapula: Citadel of mirror” de NECROPHILIAC. Estos sí que son pioneros del death en nuestro país. Ojalá salga el de UNBOUNDED TERROR también y alguna recopilación de SPONTANEUS COMBUSTION :guitar:

                    POr cierto, ya que hablamos de ediciones Drowned/hard vynil hace poco me encontré el inefable “No más nuclear” de PLEUROSIS a 2,5 euros :risa: Eran malos pero eso “En Andalucía Anarkía” era graciosísimo.

                    Otros pioneros, esta vez del grind: SEQZION DEMENZIADOS (junto a Ruido de Rabio o El Kaso Urkijo). Guardo como oro en paño el vinilo de su único disco “¿Justa coprocracia?”. Todos estos nombres últimos son “nuestros” Nihilist, Napalm Death, Morbid Angel, etc. (a menor escala, obviamente) pero están olvidados.

                    POWERHEAD, estos son Shalom, fijo que te gustan :despollo:

                    http://www.youtube.com/watch?v=-9dcXbj0zHY

                  • #49580


                    Powerhead
                    Participante

                      Joder, el caso es que la canción de Shalom la conozco :unsure: , han hecho alguna versión algún grupo actual?? Me están viniendo a la cabeza también los gloriosos Motores :midios: , me compré una cinta que tiene que andar y casa de mi madre y estoy deseando pillarla a ver si ha resistido la prueba del tiempo, porque tenía una canción que me encantaba que se llamaba “Nunca quise ser como tu”, eran gallegos y tenían una heavy machacón que a mi me hacía gracia (ahora a saber). Comparto tus reflexiones sobre B-Violet, vi un video y me gustaron bastante, pero luego al hacerme con la cinta bufffffff, demasiado grunge…

                      P.D: El “Sobre fosas y vampiros”, sería un album top (emulándote a ti :risa: ), en lo que al metal nacional se refiere, un grupo que siempre mereció más, pero que curiosamente cuando hablas con gente a la que le gusta la caña, todo el mundo lo conoce. Joder de los Unbounded Terror, tengo yo un disco original por ahí, increíble como ha mejorado el death metal nacional en relativamente poco tiempo.

                    • #49581


                      Powerhead
                      Participante

                        Madre mía Yakari, Subterranian Kids :midios: , no conozco a nadie que conozca a este grupo a parte de a mis colegas. Son un rollo más hardcoreta, pero es verdad que tenía un rollo hevy bastante cojonudo. Estos me parecen la hostia, aunque ya los descubrí más tarde.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 64)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.