Megapost de Enslaved

Este debate tiene 8 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por bakanly.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #34544


    NappyRob
    Participante

      Ya que andamos con bandas de black miticas, vamos a abrir un hilo de una banda de verdad B)
      Sin duda mi banda noruega favorita, si me preguntaran por una grupo con una evolucion musical perfecta sin duda elegiria Enslaved.
      Como analizar su discografia llevaria eones, por ahora haré un pequeño dossier de su etapa black viking:

      Hordanes Land: El famoso EP reeditado en un split con Emperor, la historia de este split surgió durante la época del inner circle cuando Candlelight Records contactó con Euronymous para preguntarle que dos bandas recomienda para un nuevo split, el sin duda les recomendó a Emperor y Enslaved.
      A destacar la pieza Slaget I Skogen Bortenfor una version sucia y aspera con coros de fondo, algo asi como una precuela de lo que seria mas tarde 793 Slaget Om Lindisfarne.

      Allfadr Odín es otra cancion majestuosa, aqui ya empiezan a filtrear con ese sonido progresivo.

      El tema que cierra el split Balfadr contiene unos acordes de piano de fondo, que crea una atmósfera que al mismo tiempo es oscura, inquietante, épica y hermosa.
      Ivar Bjornson solamente tenia 15 años cuando grabaron su primer EP (ojo al dato!)

      Vikingligr Veldi: Riffs y más riffs infinitos, junto con el Frost siempre he visto en este disco como el sucesor natural del Hammerheart.
      Se publicó con Deathlike Silence Productions (del sello era dueño Euronymous), pero se retrasó hasta la primavera de 1994 por razones obvias, de todos los temas me quedo con “Midgards Eldar”, donde Trym Torson hace un trabajo sencillamente espectacular una autentica montaña rusa de riffs, mezclando progresive con teclados y riffs más propios del sludge con la batería; una lastima que en directo siempre excluyan este disco, cada tema es una pura sinfonía oscura.
      La controversia estuvo a punto de arruinar la edición de su debut e incluso causó que Bjornson fuera llevado a juicio como persona cercana a Euronymous.

      Frost: El disco mas famoso, directo, frío, y angustioso, con unos medios tiempos tan afilados como estalagmitas de hielo, no hay más que echar un vistazo a la portada.
      Simplemente por el final de “Loke” merece la pena calificarlo como un clásico imperecedero.

      Eld: Si tuviera que resumir el sonido de Enslaved en una sola cancion sin duda elegiria “793 Slaget Om Lindisfarne” una autentico temazo donde la banda muestra todo su potencial y que narra el primer ataque vikingo registrado en el monasterio de Lindisfarne, sonidos del mar, la primera parte surgen gritos de guerra vikingos y pasajes acústicos sirven para anunciar una matanza cruel salpicada por las melodías de teclado y los cánticos que transportan a otra época.
      En la segunda se aprecia de nuevo el contraste de las partes progresivas :guitar:
      A pesar de que en general hay partes muy garrulas, el disco en general es más técnico y melódico que sus antecesores.

      Blodhemn: El disco que marco el fin de su etapa viking, personalmente creo que esta infravalorado y el cerrar ese ciclo le ha pasado factura, en este lanzamiento recortaron la duracion de las canciones (apenas 38 minutos en total) y cursiosamente el disco que cierra su etapa black viking, es el que tiene un sonido más unholy desde el debut, el teclado pierde presencia y nos encontramos con un black más “eminentemente” noruego.
      Una de las mejores canciones del álbum es la majestuosa “Eit Auga Til Mimir”, con un riff épico, apoyado con unos blastbeat implacables, con voces y cantos de fondo.
      Aunque en la primera escucha me parecio de calidad inferior, con el tiempo y sucesivas escuchas creo que ni mucho menos desentona con el resto de su discografía.

    • #34559


      Roy
      Participante

        curiosamente a mi me parecen mjores los ultimos trabajos, sobretodo Isa y el ultimo Axioma Ethica Odini, que me parece increible

        Red Sharks!

      • #34562


        Lapu
        Participante

          curiosamente a mi me parecen mjores los ultimos trabajos, sobretodo Isa y el ultimo Axioma Ethica Odini, que me parece increible

          +1

          …y súmale mi devoción por el Vertebrae.

        • #34565


          NappyRob
          Participante

            El Vertebrae tambien es muy bueno, aunque a veces peca de sonar un poco “electronico”
            :guitar:

          • #34575


            Kilburn
            Participante

              El Blodhemn me pone bastante cachondo :cheer:

            • #34599


              Marcolin
              Participante

                Mi opinión no difiere en demasía de la de Nappyrob

                Hordanes Land: Son solo 3 canciones pero, para mí, hay dos imprescidibles en la discografía de Enslaved: “Allfadr Odin” y “Slaget…”. Grandiosas.

                Vikingligr veldi: La gente que solo escucha su primera etapa dice que es el mejor disco. Para mí, es notable pero ni de coña el más destacado

                Frost: El más famoso y, en mi opinión, su obra cumbre. 100% coincido en el asunto de “Loke” y destacaría la épica vikinga de “Isorders dronning”. Ese estribillo es embaucador.

                Eld: Otra vez de acuerdo en lo de “793”: es el tema que define a Enslaved. Imagino que en directo es difícil de tocar por su duración pero me encantaría escucharlo. El resto del disco mola pero queda oculto ante tamaña joya.

                Blodhemn: Me pasa un poco lo que decís. Lo tuve poco en cuenta cuando salió y le tengo por “disco menor” aunque supone casi el fin de un etapa y canciones con “I lenker till Ragnarok” se salen.

                Cuando sea menester hablamos de los siguientes 3, quizá su transición hacia el sonido actual.

              • #34607


                virgin_steele
                Participante

                  Vikingligr veldi: La gente que solo escucha su primera etapa dice que es el mejor disco. Para mí, es notable pero ni de coña el más destacado

                  De su primera epoca a mi si me parece su mejor disco ..y tambien es uno de mis preferidos de la banda.

                  En cuanto al grupo, yo tambien soy de los q se queda y prefiere a los Enslaved de esta ultima epoca q las anteriores (desde “Below the Lights” en adelante me encanta todo lo q sacan)

                • #34631


                  Nergalitos
                  Participante

                    A mi de esta gente me gusta todo. Con los últimos discos tal vez flipe más, porque tiene merito sacar tal calidad a estas alturas de la película.

                    De su etapa viking adoro Eld, junto al Hammerheart es el disco que mejor define el género.

                    De su etapa “nueva” me cuesta mucho porque todos son discazos, pero tal vez el más completo es Below the Lights…joder pero el Ruun es la hostia y Vertebrae lo oigo de un tiron siempre…piuff que dificil

                  • #34642


                    bakanly
                    Participante

                      Curiosamente, hoy me ido al curro escuchando Blodhemn. Un discazo :midios:

                      De estos primeros discos, para mi Frost es su album. Es discazo de principio a fin.

                      Si eres feo escucha Death Metal.

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.