Megapost de Darkthrone

Este debate tiene 23 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Nergalitos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
  • #34134


    Nergalitos
    Participante

      Dada su notoriedad y su extensa discografía se me antoja curioso que opinen de sus discos.
      Al igual que con Bathory ire añadiendo discos para comentarlos según etapas.
      Para empezar con nuestro duo de culto no podía faltar su debut y su mítica trilogía con sus 3 discos más famosos.




      4 discos muy básicos para empezar a comentar:guitar:

    • #34148


      Marcolin
      Participante

        “Soulside journey”: Obra maestra de un grupo que se llamaba DarkThrone pero no son los DT que todos conocen.

        A partir de aquí, casi que prefiero no opinar para no herir susceptibilidades. Poseen algunos temas buenos como “Najtassa in eternal sleep” o “A blaze in the norther sky” pero…

      • #34150


        NappyRob
        Participante

          Todos sus discos me parecen muy buenos, pero me quedo con la trilogía clasica, Panzerfaust, Hate Them y el Circle the Wagons.

        • #34174


          Nergalitos
          Participante

            – Soulside Journey: sinceramente lo he oido una vez. Fue un disco que escuche una vez me empape del resto y por tanto dista mucho de lo que yo buscaba con los noruegos…tengo que ponerlo en breves

            -A Blaze in the Northermn Sky: oscuro, satánico y el comienzo del sonido que les daría la fama.Black metal con producción de Fisher Price. El black metal más crudo que escuché.

            -Under a Funeral Moon: continua la senda del segundo album, pero me suena más frío y sucio aún. Sin emabargo los temas son más elaborados y en conjunto se deja oir más fácilmente que el anterior. Discazo que te planta en mitad de un bosque a oscuras listo para mearte de miedo..

            -Transilvanian Hunger: mi preferido y a la par el más famoso de esta gente. Ya solo con oir el primer tema uno flipa. Temazo tras temazo. Creo que salvo el Panzerfaust, ningún disco de los Darkthrone me llena tanto.

          • #34175


            Kilburn
            Participante

              IN THE SHADOW OF THE HORNS!!! :guitar:

            • #34183


              Tetrakonos
              Participante

                Creo que me gusta más Soulside Journey que todo lo que han sacado después.

              • #34339


                Nergalitos
                Participante

                  Jo, creía que habia más gente que le gustaba los noruegos…

                • #34346


                  Marcolin
                  Participante

                    Pero es que creo que hay mucha gente que no se ha pronunciado y sí que le gustan. A mí es que DarkThrone me parece una banda que tiene mucha más prensa de lo que merece. Lo digo sinceramente. En mi opinión, el “Kronet till konge” de Dodheimsgard vale más que lo que Fenriz y Nocturno Culto hagan en 7 vidas. Y eso que reconozco que el rollo más “thrasher” que llevan ahora lo tolero mucho mejor pero, sin parece un mal grupo, cualquiera de los grupos reconocidos noruegos contemporáneos de DarkThrone me gustan más

                  • #34351


                    Nergalitos
                    Participante

                      Reconozco que Darkthrone es una banda de culto por no se muy bien el que. Sus discos no me parecen la gran panacea del black metal , aunque la etapa black es notable y la nueva es curiosa, pero no hacen nada que no pueda hacer cualquier grupo. Debe ser la personalidad o lo autenticos que pueden parecer. Un enigma.

                      Es como cuando la peña me decia que el 1º de Sodom era la leche. Pues en mi humilde opinión el 85% creo que mentia. Es un disco sucio, guarro, sin carisma…es puro ruido, pero queda muy autentico ser amante de discos rudos. Otro ejemplo Hellhammer….amo Celtic Frost pero aquellos no hay quien cojones los oiga.

                    • #34413


                      Juanfran
                      Participante

                        Recuerdo la fantástica crítica que de A Blaze in the Northern Sky publicó Juanma Rubio en RT. En la reforma ha desaparecido, por lo que parece. Estaría bien si se pudiera recuperar.

                        See ya

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 24)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.