Máquina virtual para montar otro sistema operativo

Este debate tiene 8 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 9 meses por Demonlord.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #45075


    Demonlord
    Participante

      Alguien que controle de este asunto. Como funcionan exactamente las máquinas virtuales, si lo comparamos con un ordenador normal??? Es decir, se puede trabajar con programas instalados sobre dicha máquina virtual y que estos funcionen igual que en un ordenador normal??

      Mi intención es probar, cuando salga, el nuevo sistema operativo de mac (lion) y un macadicto me ha recomendado que en vez de instalarlo en una partición específica del disco duro que monte una máquina virtual asignando los recursos que sean.

      Mi ignorancia con el asunto ahora es algo menor porque ya me estuvieron contando algo, pero vamos, la mitad me sonó a chino xDDD

    • #45077


      Joeymes
      Participante

        Sí, puedes hacerlo.
        Yo en el trabajo curro con máquinas virtuales y tengo varias (creo q 5 en total) con diferentes carácteristicas, entornos y con parcelas de programación diferente.

      • #45089


        campbell
        Participante

          Herramientas las hay…

          Una de las más conocidas, al menos la que uso yo que me suele ir bien, es el programa VirtualBox de la Oracle (realmente lo desarrolló otra empresa que fue comprada por Sun Microsystems, y como ahora Sun fue adquirida por la corporación Oracle, pues del oráCULO que es)

          A lo que vamos.

          Sí, con dicha aplicación por ejemplo puedes virtualizar cualquier sistema operativo que cumpla con el estandar de arquitectura de procesador x86 (vamos, el típico de todo PC normal y corriente)

          Hombre, funcionar igual en sí, sí. Lo que el rendimiento ya no tanto, OBVIOUSLY un sistema virtualizado siempre te irá más lento que uno funcionando de forma nativa en el equipo (asegúrate de tener un buen pepino de ordenador) que yo haciendolo a tope tengo mis CPU’s al 100%

          Tu querido macadicto es un sabio consejero. Siempre que quieras probar un S.O. si no tiene versión LIVE es mejor probarlo virtualizando antes que toquinear directamente el ordenador. Que a ver, quien sepa bien lo que hace no ha de tener problema, pero ponlo en manos de un Monguer del Progreso y se va a habé un follón que no sabe ni donde sa metio.

          * y que conste que no te lo estoy llamando, que yo tambien soy un monguer de esos en muchos aspectos :risa:

        • #45143


          umaka
          Participante

            Yo siempre he usado VMWare. Es muy fácil de usar y te permite configurar todo rápidamente. Para mí es el programa imprescindible a la hora de montar máquinas virtuales. No creo que tengas problemas usándolo, aunque nunca lo he utilizado para montar Mac, siempre ha sido Windows o Linux.

          • #45144


            gayeta
            Participante

              Yo he estado todo este año usando VMWare con Snow Leopard montado para hacer el PFC y bueno, dentro de que evidentemente va mucho más lento que en un Mac, lo he podido manejar bien.

              También lo uso para virtualizar Ubuntu y va de lujo.

            • #45147


              gayeta
              Participante

                Que por cierto, en el Lion han metido mucho de gestos multitáctiles y tal, no se como irá eso en una máquina virtual.

              • #45161


                Demonlord
                Participante

                  De hecho, sobre el SO de Mac, mi intención primero es probarlo con un snow leopard, entre otras cosas porque el colega me lo presta, además, hay una duda sobre el lion. Al parecer se descargará online, no vendrá en cds y, según me contó, no se sabe si sólo se podrá descargar en ordenadores Mac.

                  El cacharro recién comprado es bastante potente. Copio los componentes:

                  intel-core-i5-2500k-3.3ghz-6m-box
                  placa base intel asus-p8p67-intel1155-atx-4xddr3-32gb-rev3.0
                  disco duro samsung.-hd-3.5-1tera-sata-hd103sj
                  Memoria KINGSTON. DDR3 8GB (2X4G)1600 HYPERX CL9 X2 GREY
                  torre atx-nzxt-lexa-s-control-vent.-led-azul
                  ventilador cpu-775-1156-1366-am2–ninja3
                  multilector lector-tarjetas-usb-todoen1-+-sim
                  grabadora dvd sony.-dvd-rw-bulk-interna-sata-negra-24x
                  Tarjeta gráfica msi.-r6850-cyclone-1gd5-amd-gddr5-1024mb-dvi-hdmi
                  fuente alimentacion bequiet-system-power-s6

                  Según me dijo el colega con este iba a funcionar bastante bien.

                • #45162


                  Demonlord
                  Participante

                    Tengo entendido que el trackpad o el magic mouse funcionan también en un windows no?? lo que no sé es si funciona a la perfección.

                  • #45578


                    Demonlord
                    Participante

                      No lo he podido hacer. Al parecer exige tener una versión crackeada del Snow leopard, así como algunas modificaciones en el vmware. El caso es que supera con mucho mis conocimientos. Investigaré algo más a ver si es factible o no.

                    Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.