MADRID IS THE DARK III

Este debate tiene 191 respuestas, 28 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 3 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 171 a la 180 (de un total de 192)
  • Autor
    Entradas
  • #60905


    NappyRob
    Participante

      Al final Madrid is the dark va a culminar el proyecto de organizadores como atarfe y viña rock de hacer un festival itinerante.

      La proxima noticia confirmarán que un día es Penelope y el otro en Cats, y que hay un día extra de festival en un sitio sorpresa

      La organizacion de los otras ediciones ha sido impecable, me parece injusto esa comparación cuando el chaval se esta dejando los huevos por mantener el festival.

    • #60907


      Berri
      Participante

        Ojo, que yo no me meto con la organización.
        Si bastante que todavía se hace. Pero vamos, que como siempre tiene que pasar algo. Culpa, supongo de las salas. A saber.

      • #60913


        EvilAnvil
        Participante

          ¿Había un contrato firmado con la sala o no?

        • #61025


          NappyRob
          Participante

            Jornada de luces y sombras ayer, lo mejor de todo el sonido que sin ser cristalino fué bastante mejor de lo que acostumbra la Penelope (chapó por el organizador) y el buen nivel ofrecido por casi todas bandas.
            De lo que ví ayer:

            -Mar de grises: Concierto para olvidar, sonaron fatal (aquí me temí lo peor) y musicalmente no me transmirtieron un carajo.

            -Skepticism: El concierto en sí ha sido la reostia, tienen una puesta en escena tan minuciosa que te hace sentir que realmente estas en un funeral, el sonido en comparación a Mar mejoró bastante.
            Eso si la duracíón ha sido una autentica puñalada trapera, 3 míseras canciones una duración tan vergonzosa como su posición en el cartel, hubo más tiempo de pruebas de sonido que de bolo; cuando ya estaba en pleno trance me cortaron todo el rollo :angry:

            -October Tide: me gustaron y más con los temas del Rain Without End.

            -Ghost Brigade: acojonantes para mi los mejores, son bastantes más contundentes que en disco y mola un huevo ese death-melódicos con tintes hardcore alternados con post-rock, sobresalientes.

            -Morgoth: Concierto genial con un setlist 100% death añejo, tocaron frente a un público que no era el suyo y lo llevaron bien a su terreno.

            Enslaved: No ha sido su mejor concierto porque el Axioma es para mi su disco menos bueno pero aun así hubo momentazos, las canciones del Axioma sonaron de lujo aunque abusan por momentos de la voz del teclista, el cover de Inmigrant Song ha sido cuanto menos curioso y no ha desentonado para nada pero ahora que estan de 20 aniversario hubiera estado mejor que rescataran algun tema del Frost o Eld; del sonido no hace falta decir nada: ni en la Penelope suenan mal, si hay algo que deben de mejorar es ese inmovilismo en los setlist porque las tres veces que les he visto sustituyendo las canciones del nuevo disco por otro nuevo lanzamiento el repertorio siempre ha sido casi idéntico, el final con “Slaget I Skogen Bortenfor” cuando nadie lo esperaba fué :midios:

            Hoy más y mejor…

          • #61075


            NappyRob
            Participante

              Crónica de ayer:

              -Ophis: Un acierto de la organización el haberle dado 15 minutos más por la caída de 40 Watt Sin, hay que ver que cacho melodías se marcan, en especial con The Halls of Sorrow. Gran descubrimiento.

              -Ereb Altor: Pusieron la nota épica del día, sonaron más atmosfericos que en disco, tocaron mis dos temas favoritos By Honour y Winter Wonderland, junto con un cover de Home of Once Brave en homenaje a Quorthon; se me hizo muy corto con tanto coro xD, buen bolo.

              -Ahab: Tuvieron al principio algunos problemas de sonido con el bajo y la batería, pero aparte de eso dieron un conciertazo del copón, con Below the Sun me dejé las putas cervicales… :guitar:

              -Dayligt Dies: A sus fans les gustaron, pero a mi me parecieron un coñazo absoluto, nada más que añadir :zzz:

              Asphyx: UN PUTO TORBELLINO. Había expectación por ver su descarga y vaya si la armaron gorda :guitar: , por repertorio y entrega los mejores del sábado, con un Bob Bagchus impecable en la batera y un Van Drunen demostrando que es un viejo zorro con galones de sobra para eclipsar a toda la banda y ser el centro de atención, salieron enchufadísimos, con una fuerza de la ostia y un repertorio que me la puso de cemento: Scorbutics, Death the Brutal Way, M.S. Bismarck… el final con Wasteland of Terror y the Rack fue sencillamente orgásmico :midios: :midios:

              -Primordial: Me gustaron pero salvo con No Grave Deep Enough y The Coffin Ships en ningún momento me emocionaron; tambien tuvieron la mala suerte de que les recortaran tiempo de actuación…

            • #61082


              Marcolin
              Participante

                Por ir rápido, que ya me extenderé en la pertinente crónica en este medio.

                VIERNES

                AS LIGHT DIES: Llegué al “chin pun” por la cola para pillar la entrada y acreditaciones.

                ISOLE: A mí me parecen un poco :zzz: en su intento de copiar a Candlemass. No están mal pero más de 3 temas me saturan

                MAR DE GRISES: De las 4 veces que les he visto, la menos buena, de largo. Sonido malo y la falta de teclista les lastró un montón

                SKETICISM: De coña. Tardaron más en probar de lo que tocaron y, cuando lo hicieron, para mí regular porque la guitarra iba y venía.

                OCTOBER TIDE: Que me perdone el organizador pero tocar 20 min (Sketicism) o 35 (ISole o estos) no es un concierto. No me entusiasmaron aunque moló cuando tocaron las antiguas.

                GHOST BRIGADE: Musicalmente, me parecen un coñazo pero el directo fue muy bueno, las cosas como son.

                MORGOTH: Mucho más en forma de lo que pensaba. Como era uno de los grupos que más quería ver, cojonudísimo.

                ENSLAVED: Veamos. Su evolución les lleva a olvidarse casi por completo de lo antiguo. No entiendo cómo teniendo 11 discos (más un par de EP´s) en 80 minutos hacen una versión de Led Zeppelin con jam final incluida. También prefiero su sonido original al actual… pero en directo son los putos amos y Grutle uno de los 2 o 3 mejores cantantes con voz extrema que hay :midios:

                SABADO

                OPHIS: Apoteósico. Increíble concierto de los alemanes.

                EREB ALTOR: 100 veces mejor que Isole (comparo al ser similares miembros) Buen sonido, épicos y aunque plagien a Bathory lo hacen con buen gusto.

                AHAB: De menos a más. Buen concierto y curioso lo de poner una peli de “Moby dick” en las pantallas. Bueno, más bien un telefilme, no la de Gregory Peck.

                DAYLIGHT DAYS: No es un grupo que me entusiasme pero son estadounidenses, lo que significa que en directo se salen.

                ASPHYX: Empezaron sonando mal pero cuando se arregló el bajo, se salieron porque son más grandes que la vida. Una pena que no tocaran “Last one on earth” y otra. Martin van Drunnen un tipo con carisma. El final con “wasteland of terror” y “The rack” me hizo reverdecer años mozos en el pit, para comprobar que sigue habiendo tontos en el pogo.

                PRIMORDIAL: Pssss… Bien, pero como sus últimos discos, sin llenarme. Les quitaron un tema

                KATATONIA: Estaba viendo el partido y oyéndoles como nos aburrían con sus puñeteras canciones de los dos últimos discos, que son, para mí, infumables. Solo cuando tocaron algo de “Last fair” o “Viva emptiness” me alegraron un poco. Eso sí, de lo anterior a “Last fair” nada de nada. Una vergüenza.

              • #61092


                EvilAnvil
                Participante

                  Marco clavándolo, como siempre. Lo mejor Morgoth y Asphyx, aunque también es verdad que son los únicos que quería ver :risa:

                  Primordial moló mucho también, y Enslaved.

                • #61114


                  bakanly
                  Participante

                    Viernes.

                    No llege a tiempo para ver a los As Lights Dies.
                    Isole. Copia de Candlemass. Aburridos.
                    Mar de Grises. Lástima de concierto. Tuvieron muy mal sonido, el peor de todo el festival. Una pena.
                    Skepticism. Solo 20 minutos que no dieron para casi nada. Tenía ganas de ver a esta banda y en fin, me quedaré con las ganas de verlos más.
                    October Tide. Empezaron con mal sonido, pero fueron mejorando poco a poco. En líneas generales, un buen concierto.
                    Ghost Brigade. Como perra fanática del grupo solo puedo decir: CONCIERTAZO. Tocaron Into de Black Light :salto: Lo mejor del viernes.
                    Morgoth. No gustan mucho en disco y en el Hellfest del año pasado no me gustó el concierto, pero el viernes dieron un conciertazo. Grata sorpresa.
                    Enslaved. No ha sido el mejor concierto que he visto de los noruegos. Tampoco entiendo, como Marcolin y Nappy, que se olviden de sus temas antiguos. Hubiera sido genial escuchar algún tema antiguo, no obstante el concierto estuvo bastante bien.

                    Sábado.

                    Ophis. Gran concierto de los alemanes, una gran sorpresa. En directo con más brutos que en disco. Un 10 para Marcolin por recomendarlos en el foro.
                    Ereb Altor. Copia de Bathory. Aburridos.
                    Ahab FUNERAL!!!! Grandes, muy grandes.
                    Daylight Dies. Otro conciertazo. Tenía muchísimas ganas de verlos y no me defraudaron. En directo apabullan.
                    Asphyx. Sin lugar a dudas, el mejor concierto del festival.
                    Primordial. Correctos.
                    Katatonia. Un setlist muuuuuuy mejorable. Y yo, como ingenuo que soy, esperando algo de su primera época… :( Jonas Renkse esta cada día más gordo.

                    Me temía lo peor en cuanto a sonido al principio del viernes, pero la Penelope sonó y bien. Algo inusual qué, espero, sea la tónica habitual para proximos conciertos. Bastante gente del extranjero, lo que demuestra que este festival puede consolidarse como un refente europeo.
                    La única pega, muchos grupos por día y conciertos muy cortos para los primeros grupos. El sábado, estuvo mucho mejor que el viernes, en cuanto a cansancio y entrega por parte el público. Para mi, lo ideal, sería 6 grupos por día.

                    Si eres feo escucha Death Metal.

                  • #61127


                    EvilAnvil
                    Participante

                      Isole es copia de los Candlemass más lentos, y encima en peor jeje. Tuvieron su aquel.

                      El próximo año estaría bien Devil, de Noruega.

                    • #61160


                      NappyRob
                      Participante

                        Según los datos por el propio organizador:

                        Asistencia: Unas 600 personas, el 2º día hubo algo más, puede que 650.

                        La organización ha perdido mucho dinero, del orden de los 10.000 €, para haber cubrido los gastos tendrían que haber venido por lo menos 100 personas cada día

                        Me sorprende un poco que hayan palmado tanta pasta, vino un buen puñado de gente del extranjero y ni aún asi dió para cubrir gastos, esta claro que en esta mierda de país no se puede montar un festi a lo grande y que siempre tocará emigrar para poder ver algo parecido a esto.

                      Viendo 10 entradas - de la 171 a la 180 (de un total de 192)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.