Los Ramones vs Sex Pistols

Este debate tiene 133 respuestas, 19 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 6 meses por Buddy.

Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 134)
  • Autor
    Entradas
  • #129773


    Powerhead
    Participante

      Hombre philete, Bad Religion es punk rock de toda la vida, con el tiempo han explotado mucho su vertienente melódica y tal, pero es que llevan desde el 81, y se formaron en el 78. Si miras su primer disco, te encuentras con que es puro punk

      Y sobre The Clash, pues igual tienen canciones de todo tipo sobre todo a partir del tercer disco, y explotaron un vertiente más melódica y tal, pero otros punk rockers de tomo y lomo

      Michael Monroe es dios

    • #129774


      philanselmo30
      Participante

        Si te digo la verdad, a bad religion les tengo en ese rollo más alternativete por sus discos de finales de los 80 y primeros 90. Quizá he hablado con menos conocimiento de causa al no haber escuchado su primera etapa. De todos modos, como digo no es nada malo ni decía en un tono crítico que unos me parecieran más rockeros, ska o subestilos mecnionados. No es que un grupo sea más genuino o auténtico en función del subestilo en el que se deje caer, vaya.

      • #129777


        Bardo
        Participante

          Phil, no quiero defender a Nirvana, pero lo que has dicho de ellos se puede extender a un montonazo de bandas de Punk. :risa:

          Sobre la discusión: Sex Pistols, por muy producto que fuesen, me suenan más Punk que los Ramones, que no deja de ser un Pop más rápido y potente tocado de manera muy tosca. Los Ramones no me gustan nada, la verdad, y de los Sex Pistols poca cosa, si voy muy cocido.

        • #129778


          Powerhead
          Participante

            Ya,ya Phil si sé que lo has dicho como definición, no como descalificación, pero vaya que los tíos al principio y durante gran parte de su carrera, sí vestían de cuero y la música era muy muy macarra, lo que pasa que al final optaron por el rollo más melódico, rollo que a mi normalmente me suele encantar.

            Y Bardo, el problema es que los Ramones tienen mil discos en comparación con Sex Pistols, y claro, si piensas en una babosada adolescente de Ramones, parece que Sex Pistols son más punk, pero eso es sólo una parte de la realidad de los Ramones, prueba a escuchar “psychotherapy” por ejemplo, de pop no tiene nada.

            EDITO: Te la pongo en directo

          • #129781


            Bardo
            Participante

              A mí hasta ese tipo de canciones me parecen muy Pop. Me da ganas de portarme bien y ayudar a cruzar a ancianitas, pero muy deprisa.

            • #129782


              cliff burton
              Participante

                como sé que en parte va por lo que va, diré que me parece gracioso leer sobre nirvana lo de antipunk. sí, come as you are; y sin embargo unos tíos que hacen más estribillos que nirvana pero con la lengua fuera son el paradigma del punk.

                sonic youth son punk? y jawbreaker? sólo son punks los que llevan el uniforme entonces? actitud más punk que la de estos, poca, y nirvana eran como estos dos.

              • #129783


                Powerhead
                Participante

                  A mi Nirvana me matan, lo siento, pero no puedo remediarlo. Coñazos cómo ellos sólos, malísimos como ellos sólos. Y antes de que saltéis con comparaciones odiosas, no hablo de técnica musical, pero me parece que suenan horribles, sin ningún interés en sonar bien a pesar de su limitada técnica, Venom eran malos pero sonaban cojonudos y con muchas pelotas.

                  Sobre lo del punk y no punk de Nirvana, es que me parece que a parte de todo el rollito musical de tres acordes, no les veo con nada que me recuerde a algo que se pueda llamar punk. Nada de macarreo, nada de rollo anti-sistema, nada de provocación. Sólo “aaaaaaaay que me voy a suicidar, que la vida es muy triste” “aaaaaaaaaay que me ha dejado la novia” “aaaaaaaaaay que deprimido estoy”.

                  En fin, es mi opinión y no quiero dictar sentencia, pero es que no los aguanto el rock para yonquis deprimidos éste.

                  Además menudo punki que le pegó el Axl Rose por feo, mucho meterse con los rock-star, pero luego los Guns eran el triple de punks (y ésto no es coña) que ellos.

                  Por cierto gloriosa la descripción de philanselmo de la ropa de los grunges :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

                  Y hombre, la estética es como toda, forma parte de la idiosincracia de los movimientos, no es necesaria, pero desde luego, nadie que vista cómo un homeless y se agarre las mangas del jersey de su abuelo el granjero como si fuera Enrique Iglesias mientras canta, puede venderse como punki.

                • #129784


                  ghoulhunter
                  Participante

                    Si te digo la verdad, a bad religion les tengo en ese rollo más alternativete por sus discos de finales de los 80 y primeros 90. Quizá he hablado con menos conocimiento de causa al no haber escuchado su primera etapa. De todos modos, como digo no es nada malo ni decía en un tono crítico que unos me parecieran más rockeros, ska o subestilos mecnionados. No es que un grupo sea más genuino o auténtico en función del subestilo en el que se deje caer, vaya.

                    ¿ Quieres primera época de Bad Religion ? Pues toma :)

                    Este es su segundo disco , del año 83 y solo editado en vinilo . Su nombre es bastante apropiado para lo que te encuentras al escucharlo . Creo que poca gente lo conoce e incluso el grupo me da que reniega de él . A mi me gusta , aunque esto nada tiene de punk . Despues de este experimento volvieron al punk sacando el ep Back To The Known y su trilogía maestra Suffer , No Control y Against The Grain . Sin duda uno de mis grupos preferidos .

                  • #129785


                    Yakari
                    Participante

                      El punk es sus origenes era simplemente vivir rapido y morir joven y pura provocación. El rollo antisistema como lo entendemos ahora nada de nada. El romper con las reglas era mas algo visual q musical, era mas actitud que música. Y eso es lo que ha hecho toda la vida la música pop, desde elvis moviendo el culete pasando por James Dean hasta GG Allin comiendose sus heces.

                    • #129787


                      Powerhead
                      Participante

                        Había de todo Yakari, de hecho The Clash siempre han sido muy políticos, no es que haya evolucionado a posteriori, ya en el inicio estaba el germen.

                      Viendo 10 entradas - de la 61 a la 70 (de un total de 134)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.