Lobos de Arga

Este debate tiene 38 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 5 meses por Jess.

Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)
  • Autor
    Entradas
  • #55016


    E.
    Participante

      No, cuidado, si a mí la tetralogía de los templarios me encanta. Sólo señalaba la falta de ritmo de la primera y la fuerza icónica de los templarios para decir que hay películas de fantaterror español en las que tienes que escarbar entre la ramplonería general para encontrar algo medio decente.

      El buque maldito es mi favorita (junto a La noche de las gaviotas) y paso por alto la categoría interpretativa de las scream queens españolas (no otras cosas) o el incoherente cambio de carácter del científico. La atmósfera del buque, la muerte de Bárbara Rey, mezclar a los caballeros con el holandés errante… Y el final, como dices asylum, es la hostia. Era lo bueno de Ossorio: que el argumento podría estar mejor o peor trenzado, pero destacaba como creador de imágenes de fuerza, de enfoques, de colocar a los personajes en el plano (como el final de El ataque de los muertos sin ojos)…

    • #55017


      asylum
      Participante

        Joder, me vas a hacer ver otra vez “El buque maldito” :risa: Sólo la he visto una vez y me pareció bastante coñazo y recuerdo que los templarios salían poco :( Pero el final cuando salen del agua… :woohoo:

        Bah, cuando me aburra me repaso todas otra vez, aunque “La noche del terror ciego” sí la tengo muy vista.

        Muy míticos sus templarios, y a nivel internacional, junto a Naschy, lo más conocido del terror patrio.

        Por cierto, si conocéis alguna banda aparte de Hooded Menace (y puede que los Necrophagia tuvieran algo) que su temática tenga que ver con estas pelis de Ossorio decídmelo.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #55018


        E.
        Participante

          Joder, Hooded Menace tienen hasta una canción sobre Gotho, el Naschy de El jorobado de la morgue (además de otras sobre otras películas de terror).

          Escúchate Night of the seagulls de Cathedral: http://www.youtube.com/watch?v=YYdguR0DtSA

        • #55019


          asylum
          Participante

            Joder, Hooded Menace tienen hasta una canción sobre Gotho, el Naschy de El jorobado de la morgue (además de otras sobre otras películas de terror).

            Escúchate Night of the seagulls de Cathedral: http://www.youtube.com/watch?v=YYdguR0DtSA

            Sí, que tenían una de El jorobado de la morgue lo sabía. Muchísimas gracias por lo de Cathedral, tomo buena nota.

            Edito: Veo que Machetazo o Mausoleum tienen también temas inspirados por las pelis de los templarios-zombie.

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #55020


            E.
            Participante

              A Cathedral, como a Electric Wizard, que son de la misma cuerda, también les va el rollo de las películas de terror. La que tienen sobre Witchfinder general es enorme, tienen otra sobre Captain Clegg (hail Cushing!) y hay más por ahí.

            • #55023


              Powerhead
              Participante

                Joder, me vas a hacer ver otra vez “El buque maldito” :risa: Sólo la he visto una vez y me pareció bastante coñazo y recuerdo que los templarios salían poco :( Pero el final cuando salen del agua… :woohoo:

                Bah, cuando me aburra me repaso todas otra vez, aunque “La noche del terror ciego” sí la tengo muy vista.

                Muy míticos sus templarios, y a nivel internacional, junto a Naschy, lo más conocido del terror patrio.

                Por cierto, si conocéis alguna banda aparte de Hooded Menace (y puede que los Necrophagia tuvieran algo) que su temática tenga que ver con estas pelis de Ossorio decídmelo.

                “Sinfonías del Terror Ciego” de Machetazo, está completamente dedicado a ésta saga

              • #55049


                EvilAnvil
                Participante

                  Esta saga es una de las preferidas de Phil Anselmo, el vocalista de Pantera, no el forero :risa:

                • #55114


                  Terrion
                  Participante

                    Aunque no he visto las pelis (y se que deberia), me encanta este video que se curraron los madrileños Uruk Hai:

                    http://www.youtube.com/watch?v=DaArVjuj1ZU

                  • #55805


                    Jess
                    Participante

                      Dios qué grande La Noche del terror ciego, me encanta el momento nazgul persiguiendo a la tía en teoría en plena noche, aunque parece totalmente de día XDDDD

                    Viendo 9 entradas - de la 31 a la 39 (de un total de 39)

                    Debes estar registrado para responder a este debate.