La decadencia de Madrid

Este debate tiene 128 respuestas, 24 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 5 meses por Agus.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 129)
  • Autor
    Entradas
  • #129004


    Powerhead
    Participante

      Pues que venga para participar en la primera edición de Relaxing Voice, patrocinada por la mujer del tío del bigote XD

    • #129007


      asylum
      Participante

        Hace falta un Robocop en Madrid para seguir la senda de Detroit. De todas formas el artículo de El País es muy tendencioso y no termina de convencerme.

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #129011


        Yakari
        Participante

          Así es como es el periodismo actual, siempre tendencioso y buscando repercusión.
          El artículo pese a todo confirma ciertas cosas que hace años os oigo decir a los q viviis en Madrid. Algunas cosas son genéricas de todos los sitios: Chapan tiendas de discos y cines y ponen starbucks y zara’s. Chapan muchas salas y abren otro mango. La ultima vez q visité Madrid, mi novia, q solía ir mucho hace 10 años me decía q la ciudad ha perdido mucho. Eso lo sabreis mejor vosotros. Personalmente solo diré q eso tb pasa en BCN, lo q no sé es eso de la dejadez y la suciedad de Madrid.

        • #129013


          Anónimo

            Con Mou esto no pasaba…

          • #129016


            asylum
            Participante

              Así es como es el periodismo actual, siempre tendencioso y buscando repercusión.
              El artículo pese a todo confirma ciertas cosas que hace años os oigo decir a los q viviis en Madrid. Algunas cosas son genéricas de todos los sitios: Chapan tiendas de discos y cines y ponen starbucks y zara’s. Chapan muchas salas y abren otro mango. La ultima vez q visité Madrid, mi novia, q solía ir mucho hace 10 años me decía q la ciudad ha perdido mucho. Eso lo sabreis mejor vosotros. Personalmente solo diré q eso tb pasa en BCN, lo q no sé es eso de la dejadez y la suciedad de Madrid.

              Yo es que siempre he visto a Madrid igual de guarro :risa:

              Y la culpa principalmente es de sus habitantes.

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #129017


              Joeymes
              Participante

                Así es como es el periodismo actual, siempre tendencioso y buscando repercusión.
                El artículo pese a todo confirma ciertas cosas que hace años os oigo decir a los q viviis en Madrid. Algunas cosas son genéricas de todos los sitios: Chapan tiendas de discos y cines y ponen starbucks y zara’s. Chapan muchas salas y abren otro mango. La ultima vez q visité Madrid, mi novia, q solía ir mucho hace 10 años me decía q la ciudad ha perdido mucho. Eso lo sabreis mejor vosotros. Personalmente solo diré q eso tb pasa en BCN, lo q no sé es eso de la dejadez y la suciedad de Madrid.

                Discrepo en las formas.
                Barcelona lo que está haciendo es convirtiéndose en una especie de Parque de Atracciones para turistas. Entre los 15 barcos diarios llenos de turistas, las aglomeraciones (parecen hienas para coger sitio) de los autocares en determinados lugares, que en ciertas zonas de BCN ni el castellano ni el catalán sea lengua oficial (véase ruso, alemán, inglés, francés..), q edificios turísticos sean no caros sino de lujo y con colas que parecen de coña, se ha convertido en Turisticolandia. Y ya no digo verano y la zona de la playa y demás q luego dicen de Benidorm…
                Eso sí, y me he dado cuenta, que si hace unos años eran bastante duros con algunos horarios han hecho manga ancha en determinadas zonas de la ciudad para favorecer a los chicos de Erasmus.

                Por otro lado, y como Madrid es mi segunda residencia :risa: :risa:, sí q he notado lo del metro una burrada. Sobre todo ésta última vez, q a “horas puntas” aunque fueran en fin de semana, tardaba un huevo el metro en pasar.

              • #129018


                Powerhead
                Participante

                  Pues yo no la he visto siempre igual de sucia, y se nota a km, en las papeleras que no las recogen a diario y llegan siempre a punto en el que la mierda rebosa. Yo llevo sólo 5 años en Madrid, pero cuando llegué no era así, y cuando visitaba la ciudad tampoco. Evidentemente ensucia la gente, pero es que somos muchos, con lo cual hace falta más esfuerzo a la hora de limpiar, ya que si no, la roña se nota a lo bestia.

                  Pero vaya, la clave es el deterioro del transporte público y la castración de la vida nocturna recortando los horarios hasta límites ridículos (ésto último influye en el turismo fiestero).

                  Si unimos los problemas relacionados con tener a unos “liberales” en el poder en tiempos de crisis: sanidad, educación y paro, ya tienes un cocktel explosivo.

                  También he notado muchísima más presencia policial (ésto puede ser debido a las manifestaciones), pero incluso en los días en que no hay nada se nota esa presencia, y eso al final da un aspecto malrollista.

                • #129020


                  asylum
                  Participante

                    Papeleras llenas? Pero alguien las usa? :risa:

                    París con contadísimas papeleras está limpio, en Madrid mucha gente tira papeles y basura al suelo, por desgracia, y esto lleva pasando muchos años. Es una cuestión de civismo.

                    En lo del transporte público y la vida nocturna estoy de acuerdo.

                    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

                  • #129025


                    Yakari
                    Participante

                      [quote quote="Yakari" post=127422]Así es como es el periodismo actual, siempre tendencioso y buscando repercusión.
                      El artículo pese a todo confirma ciertas cosas que hace años os oigo decir a los q viviis en Madrid. Algunas cosas son genéricas de todos los sitios: Chapan tiendas de discos y cines y ponen starbucks y zara’s. Chapan muchas salas y abren otro mango. La ultima vez q visité Madrid, mi novia, q solía ir mucho hace 10 años me decía q la ciudad ha perdido mucho. Eso lo sabreis mejor vosotros. Personalmente solo diré q eso tb pasa en BCN, lo q no sé es eso de la dejadez y la suciedad de Madrid.

                      Discrepo en las formas.
                      Barcelona lo que está haciendo es convirtiéndose en una especie de Parque de Atracciones para turistas. Entre los 15 barcos diarios llenos de turistas, las aglomeraciones (parecen hienas para coger sitio) de los autocares en determinados lugares, que en ciertas zonas de BCN ni el castellano ni el catalán sea lengua oficial (véase ruso, alemán, inglés, francés..), q edificios turísticos sean no caros sino de lujo y con colas que parecen de coña, se ha convertido en Turisticolandia. Y ya no digo verano y la zona de la playa y demás q luego dicen de Benidorm…
                      Eso sí, y me he dado cuenta, que si hace unos años eran bastante duros con algunos horarios han hecho manga ancha en determinadas zonas de la ciudad para favorecer a los chicos de Erasmus.

                      Por otro lado, y como Madrid es mi segunda residencia :risa: :risa:, sí q he notado lo del metro una burrada. Sobre todo ésta última vez, q a “horas puntas” aunque fueran en fin de semana, tardaba un huevo el metro en pasar.[/quote]

                      Cierto. La ciudad se está vendiendo al turismo. Hasta los grandes festivales de música estan pensados para los guiris. Zonas y garitos q no estaban mal ahora han perdido su carácter. Vas por el centro, por el raval, por gracia, y todo está infestado del turismo para guiris y locales para ellos.

                    • #129030


                      Buddy
                      Participante

                        Estuve por última vez en Barcelona hace un par de años y la cantidad de turistas que había por el centro me resultó insoportable. Además de la sensación que decís de que todo estaba puesto para los guiris. Es lo que nos pasa a todos, nos gusta visitar sitios pero no sentirnos turistas :risa:

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 129)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.