King Diamond: Abigail, Them o Conspirancy ???

Este debate tiene 36 respuestas, 17 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 7 meses por EvilAnvil.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 37)
  • Autor
    Entradas
  • #154164


    EvilAnvil
    Participante

      Solo por joder diré Fatal Portrait…

      House Of God me parece el peor, aunque detrás vinieron otros que eran bastante buenos.

      El combo Them y la continuación Conspiracy, con esa insuperable instrumental Conspiracy, los pongo casi al nivel de Abigail.

      Y ahora una anécdota digna de Iker Jiménez…

      Me estoy leyendo poco a poco Evolution Of The Cult, un magnífico libro de Black Metal. Hay un capítulo dedicado a los canadienses Blasphemy de Victoria, que cuentan como en el cementerio de Sant Anne (dentro de un parque y cerca del mar) realizaban rituales satánicos, pero ellos solo eran una mínima parte del movimiento que había en ese lugar. Por lo visto siempre encontraban restos de ritos dentro de las criptas e incluso habían visto encapuchados en dicho cementerio. Decían que es un punto clave del satanismo en norteamérica.

      Pues bien, me termino el capítulo y voy a la estantería a por mi álbum 9 de Mercyful Fate, que me apetecía escuchar en ese preciso momento. Os puedo decir que sentí un escalofrío cuando escuchando la canción The Grave vi las coincidencias entre su letra y lo que acababa de leer. Consultando el libreto confirmé la sospecha y si ya miras el número de pista parece que está más que claro.

      ¿Casualidad? ¿Serendipia? XD!!!

      Si no llego a leer esa parte del libro y justo después escucho ese disco, jamás habría atado cabos.

      Si no me equivoco, ese disco se grabó en 1999 y King Diamond en una entrevista habló de los significados numerológicos del mismo.

      Esos detalles ocultistas son un puntazo tremendo.

    • #154389


      Seven Son
      Participante

        Para mí, 9, aunque os parezca una irreverencia, me parece que está a la altura de los dos primeros de MercyFul Fate.

      • #154397


        Seven Son
        Participante

          Ojo con The Eye de King Diamond, lo estoy escuchando ahora, hacía tiempo que no lo escuchaba y me está encantando.

        • #154403


          Metallyan
          Participante

            Que casualidad.
            Precisamente estuve escuchando de nuevo estos días la discografía de Mr Bendix Petersen.
            [b]Con el “Them” me pasa algo bastante curioso.
            Es un disco muy apreciado por los fans(entre los que me incluyo),sin embargo,no sé por qué, personalmente es un disco que no me dice gran cosa.Quitando algún tema, en general es un dico que me deja bastante indiferente.[/b]
            “Abigail” es mi favorito.Me parece una joya.
            En cuanto a “Conspiracy”,decir que me parece un disco también muy bueno,aunque sin llegar al nivel de “Abigail”.
            Del resto de la discografía,”The Eye”y “The Graveyard” completarían el podio.Éste último me parece un disco muy poco valorado.Me parece un discazo.
            Momentazo Abigail:
            En el tema “Deadly Omens”,cuando dice “the floWEEEEEEERS ARE DYING”.Me encanta ese cambio de voz que pega justo en el medio de la palabra “flowers”.Anda que no le llevo dado veces para atrás al tema,para volver a oírlo…

            Ya lo dije hace unos mensajes, me pasa lo mismo con ese disco, no me llena de la misma manera que Abigail, y eso que dicen que es de lo mejorcito, pero los temas me parecen más dificiles de asimilar así de primeras, puede que sean algo más complejos a nivel compositivo. igual con más escuchas me acaba entrando, pero entre eso y que los gritos de King me parecen más irritantes en este disco veo dificil que me guste tanto como el anterior.

          • #154414


            EvilAnvil
            Participante

              The Graveyard es un poco pesado en comparación con los otros anteriores, pero como leí en una ocasión, tiene uno de los mejores trabajos vocales de King Diamond por la cantidad de voces que saca.

              Luego me lo pongo :guitar:

            • #154429


              sinner
              Participante

                [quote quote="sinner" post=153330]Que casualidad.
                Precisamente estuve escuchando de nuevo estos días la discografía de Mr Bendix Petersen.
                Con el “Them” me pasa algo bastante curioso.
                Es un disco muy apreciado por los fans(entre los que me incluyo),sin embargo,no sé por qué, personalmente es un disco que no me dice gran cosa.Quitando algún tema, en general es un dico que me deja bastante indiferente.

                “Abigail” es mi favorito.Me parece una joya.
                En cuanto a “Conspiracy”,decir que me parece un disco también muy bueno,aunque sin llegar al nivel de “Abigail”.
                Del resto de la discografía,”The Eye”y “The Graveyard” completarían el podio.Éste último me parece un disco muy poco valorado.Me parece un discazo.
                Momentazo Abigail:
                En el tema “Deadly Omens”,cuando dice “the floWEEEEEEERS ARE DYING”.Me encanta ese cambio de voz que pega justo en el medio de la palabra “flowers”.Anda que no le llevo dado veces para atrás al tema,para volver a oírlo…

                Ya lo dije hace unos mensajes, me pasa lo mismo con ese disco, no me llena de la misma manera que Abigail, y eso que dicen que es de lo mejorcito, pero los temas me parecen más dificiles de asimilar así de primeras, puede que sean algo más complejos a nivel compositivo. igual con más escuchas me acaba entrando, pero entre eso y que los gritos de King me parecen más irritantes en este disco veo dificil que me guste tanto como el anterior.[/quote]
                Sí,ya te leí.
                Y además diste en el clavo en lo que a mí respecta.La palabra es “irritante”.Me resultan más forzadas las voces,que no encajan bien….y claro con una voz como la de King Diamond,o encaja o directamente irrita.
                Lo que hay que reconocer es que el problema es nuestro,en el sentido de que es uno de sus discos más valorados…pero está claro que a los dos nos chirría lo mismo.

              • #154430


                sinner
                Participante

                  The Graveyard es un poco pesado en comparación con los otros anteriores, pero como leí en una ocasión, tiene uno de los mejores trabajos vocales de King Diamond por la cantidad de voces que saca.

                  Luego me lo pongo :guitar:

                  A mí,después de Abigail y The Eye,es probablemente mi favorito.
                  Y la historia mola.

                • #154546


                  Seven Son
                  Participante

                    Them creo que es uno de los trabajos más conocidos de King diamond después de Abigail , fue el primero que escuche y me compre pero estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente , es el disco donde Diamond más abusa del falsete , el cual no me disgusta pero prefiero la alternancia de sus dos voces , en Them creo que se pasa , hay temas cojonudos aunque me gusta más la producción de Abigail y Conspirancy .

                  • #154629


                    Seven Son
                    Participante

                      Give Me Your Soul…Please, VAYA DISCAZO, no lo había escuchado antes, excelente!!!

                    • #154666


                      Anónimo

                        Si os digo que despues de Conspiracy no he llegado a escuchar ningún disco, tan solo canciones sueltas… :no:

                        Tengo que remediarlo.:guitar:

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 37)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.