Juegos Olímpicos de Río 2016

Este debate tiene 67 respuestas, 14 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por metal-law.

Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 68)
  • Autor
    Entradas
  • #191001


    BastoSantardo
    Participante

      Pero entonces, cuando se es español? (digo español porque es lo que nos toca, pero igual podría ser Qtar nacionalizando keniatas o lo que sea)

      Es que me ha hehco gracia, por ejemplo en los comentarios del AS o de El Pais, sobre la noticia del del K 1000, que si no es español o no se que, y luego me he dado cuenta que el combinado Olimpico español represanta todo tipo de posibilidades diversas. Al final de lo que se trata es que los deportistas quieren competir y se representan a ellos mismo… y luego muchos además sienten a sus pais y otro no.

      Por ejemplo el del K 1000, que nació en inglaterra por accidente, su padre es ingles y su madre alemana pero criada esta casi en españa, y que ha vivido, entrenado y competido toda la vida aqui.

      El cubanoespañol de las vallas, que le ha dado por fin una medalla al atletismo español, pero que lleva solo dos o tres años aqui, y su carrera la empezó en cuba. Luego los de la federación de atletismo estaran contentos con el fichaje, y la contaran como medalla propia, pero eso no va a esconder la mierda de equipo de atletismo que se está teniendo en los últimos años.

      Bruno Hortelano, nacido y criado en Australia, hasta que después del instituto se fue a la universidad en Estados Unidos, donde se ha “criado” como deportista.Al menos habla castellano, no como Lopez Zubero :risa: :risa:

      Y luego algún deportista español por nacimiento y documentos, pero que no se siente español (básicamente alguno de los muchisimos catalanes que forman el equipo olimpico. Lei hace tiempo de alguno de hockey hierba. Alguna vez creo haber leido algo de Mireia, pero no estoy para nada seguro) y que compite por españa precisamente por eso, para poder competir (no lo critico)

      ¿Que caso es más español? ¿De que medallas hay que sentirse más “orgulloso” (si es que alguien se peude sentir orgullosos de los logros de unos tipos que ni conoces ni vas a conocer)

      A ver OsOdio, ¿que nos hace españoles (o lo que sea)?: Los papeles, los antepasados, el nacimiento, la crianza, el sentimiento, lo que sea si es por hinchar el medallero…

    • #191003


      Yakari
      Participante

        Español es quién vive, trabaja y tributa en España.

      • #191004


        Stargazer
        Participante

          Julio Iglesias.

          The world is full of kings and queens, who blind your eyes and steal your dreams.

        • #191006


          BastoSantardo
          Participante

            Entonces ni los gasoles, ni el hortelano ese…

            En fin, que a mi me da bastante igual :risa: :risa: EL tema patriotico lo tengo bastante poco trabajado, pero me hace gracia al leer comentarios, escuchar periodistas etc, como pueden ir variando los criterios.. Ayer madre mía como se pusieron con la medalla de las vallas made in spain los que retransmiten el atletismo.

          • #191010


            Marcolin
            Participante

              Comparar a Hortelano con Martín López Zubero es no conocer la trayectoria personal y profesional

            • #191011


              BastoSantardo
              Participante

                Pues no mucho, es por lo que he leido. Ni le he seguido ni nada, ni le conocía antes de su oro en el europe, pero vamos, que si se ha criado en Australia, Canada y Estados Unidos… pero que ya digo que no lo critico, y si se siente español, pues bien por el, pero me hace gracia como se trata este tema a veces en medios y comentarios y tal. Que a mi me da igual, era una reflexión (estúpida) sin mas. Que ayer parecía el gran logro del atletismo español que el tipo este ganara la plata, y vamos, que a parte de la alegría por la persona, no es para sentirse orgulloso como atleta español, porque los resultados son la mierda total :risa:

                Si ofendo la españolidad de alguien o algo… pues vale :risa:

              • #191012


                Marcolin
                Participante

                  Si lo dices por mí, te aseguro que no.

                  Me gusta que los españoles ganen medalla pero mis ídolos deportivos no son precisamente de aquí. Yo era de Borzakowski, Sabonis, Jonathan Edwards, etc.

                  Además, que gane medalla una individua como Ona Carbonell pues me la pela big time. Arancha y Conchita tampoco me gustaban, por ejemplo

                  Pero venir ahora con los nacionalizados o los que han desarrollado su carrera deportiva fuera, pues no sé. Entonces Messi tampoco es argentino y Francia debería estar descalificada del basket porque solo se permite a un “no nacional” en el equipo

                  A mí la medalla de Ortega me mola porque el tipo lleva 4 años o más viviendo y entrenando aquí. Nada que ver con el pitorreo de Bahrein por ejemplo

                • #191019


                  dr.duende
                  Participante

                    La polla como el cuello de Fernando Alonso con el +25 (+30 en varios momentos) a Francia y el pase a semifinales de basket. Puto Scariolo que siempre me cierras la boca cuando me cago en tu puta madre con los inicios de campeonato que me haces, cabrón.

                    El viernes semifinales contra USA. Pintan bastos, pero jugando como hoy yo ya no renuncio a nada. y si no, a luchar por el bronce. Pero esta generación se despide con una medalla olímpica, hostias.

                  • #191020


                    dr.duende
                    Participante

                      Y ole a las chicas del basket tb. Ojalá consigan mañana el pase a la final.

                    • #191024


                      Marcolin
                      Participante

                        Scariolo dimisión :jeje: :jeje: :jeje: Ayer el Gominolo le dio una buena lección táctica al inútil y baboso del entrenador francés.

                        ¡Qué lástima que se tocaran los huevos los dos primeros partidos y cómo lo vamos a pagar mañana!

                        Contra USA hay 0 opciones. Ayer ya se pusieron en modo play-off y es otra historia. A luchar por el bronce el domingo, esperemos que con Serbia, porque Australia es superior.

                      Viendo 10 entradas - de la 51 a la 60 (de un total de 68)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.