JAZZ

Este debate tiene 34 respuestas, 16 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por BastoSantardo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
  • Autor
    Entradas
  • #30627


    Seven Son
    Participante

      Auguro poco o ningún éxito a este tema, pero me apetecía saber si a alguno de ustedes le gusta este género musical llamado Jazz, hasta hace unos dos años era una música totalmente desconocida para mí, pero desde que empecé a escuchar a Miles Davis me ha ido entusiasmando.

    • #30629


      cliff burton
      Participante

        de nombres, más bien poco o nada. charlie parker, horacio el negro y poco más. eso sí, un colega me pasaba sesiones grabadas y me flipaba, aparte de ir a unas cuantas improvisaciones.

        me suelo decir a mí mismo, que si alguien es batería o bajista, debe ser fan de esto.

      • #30631


        Joeymes
        Participante

          He ido a bastantes conciertos de jazz y escucho/he escuchado a bastantes artistas. Pero no es que le preste mi total atención al género. El freak de Simkim o Buddy te aconsejarán mejor. Yo suelo escuchar lo típico (Miles Davis, Charlie Parker, Pastorius, Al Di Meola etc) más alguna cosa que se hablaba en el otro foro.

        • #30635


          Dark Crusader
          Participante

            Esto debería ir en el tugurio, ya que no es relacionado con el metal o el rock duro xD

            Es un estilo que no me gusta, pero especialmente viendo bajistas y baterías del estilo, me quedo hipnotizado

          • #30638


            Seven Son
            Participante

              Pues me he equivocado pensando que a nadie le interesaria, yo aún soy un iniciado, pero le estoy prestando bastante atención a este tipo de música (no tanto como al heavy metal, claro está), porque casa vez me parece más interesante, las improvisaciones son alucinantes, las escalas, en definitiva como aficionado a tocar el bajo que soy, el hecho de escuchar esta música me ayuda a la hora de progresar con las ejecuciones, y es que los músicos de este género son increibles, los baterias alucinantes.

              Empecé con el Kind of Blue de Miles Davis, después me he hecho con toda su discografía, desde la etapa del Birth Of The Cool, hasta la más electrica y funkera de TUTU; y como es lógico pasé a escuchar a Coltranne, Sony Rollings, Chet Barker, Wayne Shorter, así hasta llegar a uno de los que más me gusta, Charles Mingus, un contrabajista exepcional; después no hay que olvidar a Jaco Pastorius y a los Weather Report; y yá para los más arriesgados John Zorn en sus proyectos más radicales en los que llega a colaborar con Mike Patton ex Faith No More, en fin, no me enrrollo más…

            • #30643


              Buddy
              Participante

                He ido a bastantes conciertos de jazz y escucho/he escuchado a bastantes artistas. Pero no es que le preste mi total atención al género. El freak de Simkim o Buddy te aconsejarán mejor. Yo suelo escuchar lo típico (Miles Davis, Charlie Parker, Pastorius, Al Di Meola etc) más alguna cosa que se hablaba en el otro foro.

                ¿Yo? Me parece que me has confundido con otro forero :huh:

                PD: SantoBastardo creo que también le da al tema.

              • #30644


                Joeymes
                Participante

                  [quote quote="Joeymes" post=23486]He ido a bastantes conciertos de jazz y escucho/he escuchado a bastantes artistas. Pero no es que le preste mi total atención al género. El freak de Simkim o Buddy te aconsejarán mejor. Yo suelo escuchar lo típico (Miles Davis, Charlie Parker, Pastorius, Al Di Meola etc) más alguna cosa que se hablaba en el otro foro.

                  ¿Yo? Me parece que me has confundido con otro forero :huh:

                  PD: SantoBastardo creo que también le da al tema.[/quote]

                  Santo Bastardo es uno, cierto. Pues pensaba que tú también le dabas, no sé por qué.

                • #30698


                  Juanfran
                  Participante

                    Yo es que así, sin especificar, no sé ni qué poner…

                  • #30699


                    Marcolin
                    Participante

                      El jazz es una música de negros, no mola (Varg Vikernes dixit) :despollo: :despollo: :despollo:

                    • #30707


                      José Miguel Gómez
                      Participante

                        A mí me gusta bastante, y de hecho tengo varios discos originales de jazz (6 o 7 si no recuerdo mal) y he ido a un par de conciertos, pero nunca me ha dado por profundizar mucho en el tema. Si tuviera más tiempo seguramente lo haría.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.