IOMMI HUGHES FUSED

Este debate contiene 11 respuestas, tiene 10 mensajes y lo actualizó  Nandu hace 6 años, 1 mes.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)
  • Autor
    Publicaciones
  • #17203


    jumper
    Participante

    Estaba esta mañana escuchando este DISCAZO en el coche y he pensado que estaría bien después de cinco años desde su edición valorarlo en su justa medida con la distancia que da el tiempo.

    En mi opinión es una absoluta joya y el mejor disco de “”””black sabbath”””” que se ha grabado en el nuevo milenio, por supuesto muy superior a “the devil you know” que no estando mal palidece absolutamente en comparación con esta maravilla de trabajo.
    Todo en él funciona a la perfección, los riffs, los solos, las voces, los arreglos, el sonido… pero sobre todo es que todas las canciones son muy buenas. Es justamente el sonido denso y oscuro de los Black Sabbath setenteros con el sonido y la producción de hoy en día por lo que el resultado si encima las canciones son buenas y con gancho no puede ser más espectacular. Tony está absolutamente inmenso y saca de la chistera una colección de riffs brutal demostrando quién es el riff master y de qué guitarra surgió todo esto que tanto nos gusta. Por otro lado Hughes está enorme a las voces y dota al disco de una calidad y cantidad de matices muy de agradecer. Encima suena fresco y contundente. ¿qué más se puede pedir? ¿se puede pedir algo más? POR SUPUESTO. Se puede pedir una segunda parte lo antes posible.

    alguna de las canciones que he podido encontrar

    MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
    GAYUMBO.

  • #17208


    Antonio
    Participante

    Por una de esas cosas que no tienen explicación aún no tengo este disco en formato original, el caso es que si me pillé el anterior, el dep sesions 1996, y la verdad es que me dejó un poco frio, quizás eso fué lo que me quitó las ganas de pillarme este, pero te haré caso e intentaré pillarlo.

  • #17209


    Arrovf
    Participante

    Me encanta, aunque he de reconocer que al principio no me molaba la voz de Glenn, ahora la adoro jaja.

    El tema “I Go Insane” es pura maravilla.

    To The North, nuestro primer videojuego para Android
    www.tothenorthgame.com

  • #17213


    Marcolin
    Participante

    La combinación del mejor “riffeador” de la historia con la Voz del Rock es, sencillamente, magistral. Ya pasó en el, en mi opinión, infravalorado “Seventh star” donde un Hughes hipercolgado se sale (otra cosa es lo que pasó en directo) y lo repiten en “Fused”. “Dopamine”, por ejemplo, es una de esas canciones que demuestran el por qué hablamos de dos de los mejores con su “instrumento”.

    Para mi gusto, menos Ozzy y más álbumes con Hughes, por mucho que la leyenda sea intocable e insuperable.

  • #17231


    screamingfor
    Participante

    Es un disco que nunca me ha entrado y nunca he acabado de escuchar entero. En realidad, tengo que ser yo quien esté equivocado, porque es unánime que este es un discazo.
    El motivo quizás sea que el Seventh Star me encanta, y esperaba algo similar, en el estilo, cuando escuché Fused, y por eso me llevé una decepción, ya que evidentemente no tienen nada que ver entre sí ambos discos.
    Me lo volveré a poner hoy mismo y trataré de escucharlo sin prejuicios, a ver si consigo que me guste.

  • #17393


    Donato Rouco
    Participante

    A mi me pareció un discazo, al que para mi gusto le falta un “hit single” que le permita entrar en el rango de discos legendarios. Pero es un disco muy completo, sin altibajos, y con grandes temas. La última canción del cd, no recuerdo ahora el título, es la polla with cebolla.

  • #17491


    Juanfran
    Participante

    ¿Qué voy a decir? Discazo que, por cierto, contribuyó muy mucho a la frustración de los seguidores sabbathicos, en tanto mostraba a las claras que el stand by perpetuo de Black Sabbath no es por que Iommi no tenga nada que ofrecer, precisamente.

    See ya

  • #17831


    NappyRob
    Participante

    Un discazo como la copa de un pino, Iommi da un leccion de como componer riffs, aunque nunca me he ha apasionado el registro de la voz Hughes reconozco que en este trabajo se sale por todos los lados, temazos como “Dopamine”, “Deep Inside A Shell” (con ese solo, buff la puta polla) o “I Go Insane”, lo dicho un trabajo demasiado bueno para haberse quedado simplemente como parte un proyecto en solitario del riff-man.

  • #17845


    Javi
    Participante

    OBRA MAESTRA ABSOLUTA. La combinación de dos genios y que ademas son buenos amigos y así no puede salir nada mal.

    Por cierto aunque parezca increíble he leído por ahí que tito Iommi no quedó del todo conforme con el resultado final donde metió mucha mano el productor y se cargó bastantes solos mas que había por ahí.

  • #18555


    Nandu
    Participante

    No sabía de la existencia de este disco y la verdad es que suena muy bien. Realmente es que todo lo que sale de Iommi me gusta (menos su kaka y su lefa)

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.