Huelga General

Este debate contiene 94 respuestas, tiene 25 mensajes y lo actualizó  Powerhead hace 5 años, 6 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 95)
  • Autor
    Publicaciones
  • #73485


    xavi
    Participante

    ¿Que opinais sobre ello?
    ¿Si sera masivamente apoyada, un fracaso, llega tarde, los servicios minimos son abusivos, si el Partido Podrido se lo pasara por el forro, si la gente tiene miedo, etc?

  • #73486


    Juanfran
    Participante

    Seguramente será un “ni fu ni fa”, con el consiguiente baile de cifras para que cada cual arrime el ascua a su sardina. El Gobierno ya ha dicho que no va a cambiar su posición y es lógico que así sea, con tres meses en el poder.

    See ya

  • #73487


    EvilAnvil
    Participante

    Solo puedo responder que si hago huelga, mi empresa se va a la mierda y yo mismo más, así de claro. Como es lógico, no la haré porque no puedo. Cada día de mi planificación mensual va al milímetro y es necesario trabajarlo.

    En cuanto a lo demás, yo creo que con la reforma que se plantea (que no creo que vaya a generar empleo, y que es una puñalada) me parece una huelga lógica y justa, aunque no servirá de nada.

  • #73492


    nonamed
    Participante

    El problema de la huelga, es que está demasiado politizada.
    La huelga es necesaria. Sí o sí. Pero no así. Debería ser una huelga indefinida y no una huelga para que los cabecillas sindicales aparezcan en la televisión con la pancarta en la mano.

    Aún no sé si iré a la huelga. La última huelga no sirvió para nada. Y lo peor es que los sindicatos se olvidaron y a otra cosa mariposa. Si me demuestran que de verdad están preocupados por las reformas laborales, estaré a favor de una siguiente huelga. Si me demuestran que sólo quieren ganar simpatías del pueblo, les pueden dar mucho por el culo.

    Una cosa es perder un día de salario por defender tus derechos, y otro perder un día de salario para que Méndez y Toxo abran las noticias. Y esto último sí me jode de verdad.

  • #73508


    Sergio Godoy Olmos
    Participante

    igual algunos de los aspectos más polémicos sí que se tocan, pero vamos, tanto la huelga como la respuesta serían un paripé, que es lo que se busca

  • #73510


    screamingfor
    Participante

    Pienso que más que otra cosa la huelga se convoca de cara a la galería. No obstante, a favor. Siempre es necesario hacerse oír en favor de los derechos.

  • #73515


    José Miguel Gómez
    Participante

    Estoy con Nonamed, esta huelga de pacotilla no va a servir de nada, lo que habría que hacer es una huelga indefinida, que no trabaje ni Dios hasta que se dé marcha atrás a esta mierda de reforma laboral, los bancos devuelvan todo lo que se les ha dado, España se salga del euro y dimita en bloque toda la clase política al completo incluidos los sindicatos.

    Yo no puedo hacer huelga porque estoy en el paro y mi día a día es una huelga forzosa contínua, pero ya digo que si por mí fuera se hacía huelga indefinida y a tomar por culo todo.

  • #73519


    tintxu
    Participante

    Pues yo creo que esta va a tener meneo, aunque no conseguirá nada

    Como siempre, cada uno tendría que hacer lo que quisiera, aunque auguro que no será asi.

  • #73523


    cliff burton
    Participante

    yo haré huelga e iré a la manifestación.

    me jode, como decís, que ugt y ccoo hagan estas cosas más para aparentar que para otra cosa. pero es que no son los únicos sindicatos que han convocado la huelga (ya hablamos esto en el post de política).

  • #73548


    Nacho
    Participante

    Aunque estoy con nonamed, lo que dice cliff también es verdad. De hecho creo que son los sindicatos minoritarios losq ue han promovido la huelga del 29 de marzo. En cualquier caso, yo no haré huelga (porque no estoy trabajando) y me voy a pensar mucho (ahora mismo estoy en un “no voy”) el asunto de ir a manifestaciones por varias razones:

    -Un día puede servir para llamar la atención y/o ser simbólico, pero no es efectivo ni a pesar de las pérdidas que pueda generar. En este caso particular, sabiendo que el gobierno no va a ceder, es un esfuerzo vano. Para mi es no hacer nada. Es decir, es no hacer nada salvo dar por saco y decir “yo estoy aquí”, pero las consecuencias no van a ser un cambio de la ley, por tanto es no hacer nada.

    -La anterior huelga general me pareció un puto circo en el que una gran cantidad de exaltados aprovecharon para pagar sus frustraciones con otras personas y objetos ajenos. El resultado de aquella huelga también fue nulo, por tanto se perdió un día de trabajo y se dio por culo a mucha gente para hacer nada (según el criterio expuesto en el párrafo anterior)

    -Los políticos no necesitan escuchar mi voz. Mariano Rajoy ya sabía que le iban a hacer una huelga con su reforma laboral, ya sabía que era una reforma que no cuida al trabajador y ya sabe que es una reforma que no le conviene al trabajador (por tanto, a la mayor parte de la población activa), así que él ya conoce mi mensaje. Realmente no es del todo cierto, porque mi mensaje no es un mensaje exaltado y eso es con lo que se van a quedar; pero el mensaje de fondo es “yo rechazo esta reforma” y eso lo sabe el gobierno desde antes de establecerla.

    En definitiva, estoy bastante desilusionado porque no me siento representado por ninguna parte y paso de hacer chorradas inútiles que no van a ningún lado en forma de pataleta. Sé que esta idea a muchos pro-huelga les parecerá “conformismo”, “pasividad” y otros términos siempre dichos de manera despectiva, pero a ellos les digo que disfrutan perdiendo el tiempo y haciendo perder el tiempo a los demás. No es que yo no quiera hacer nada, es que no quiero hacer nada inútil. Provocar pérdidas económicas y salir en las noticias es inútil en este caso, a mi parecer.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 95)

Debes estar registrado para responder a este debate.