HERMANDAD RUIDO (Industrial, Ambient, Neofolk…)

Este debate tiene 72 respuestas, 15 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años, 2 meses por virgin_steele.

Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 73)
  • Autor
    Entradas
  • #19671


    Kilburn
    Participante

      Up!

      Consejo de la semana: Boyd Rice and Fiends(sic) – Wolf Pact

      Disco colaboración entre Boyd Rice (NON, padre del noise y figura mediática del undergrún en USA), Douglas P. (Death in June) y Albin Julius (Der Blutharsch). El estilo viene a ser una especie de nueva psicodelia/krautrock con mucha experimentación, melodías de guitarras sencillas, loops y letras crípticas. Es bastante relajante :cheer:

      Ejemplo:

    • #20263


      Prometea
      Participante

        Que chapen el otro entonces.

        Necesito música robótica, robotizada, que suene a robot, a electrónica, a futuro y placas base. Rollo Tesla Lab. Del Spotify de Killburn he rapiñado cosillas de Novo Homo, Kratwerk, The Wizards of War…
        Espero vuestras recomendaciones

      • #20264


        E.
        Participante

          La banda sonora en general, salvo canciones como One more kiss dear. Así que se me ocurra ahora.

        • #20317


          Skie
          Participante

            de lo poco que he escuchado de Kraftwerk, aunque no sé si se ajusta a lo que quieres, hay un tema que me parece la polla en verso, “Heavy metal kids” :guitar: y del 71 ná menos

            PD:

          • #20331


            Kilburn
            Participante

              Pues se me ocurre rápidamente Carbon Based Lifeforms, aunque igual es demasiado relajado para lo que buscas:

              Luego pienso a ver en cosas más “mecánicas”.

              Edito:

              Y luego igual el Ghosts I-IV de NIN:

            • #21294


              Prometea
              Participante

                Muchas gracias por las recomendaciones. La de Kraftwerk es cojonuda y cambia un poco de todo el rollo electrónico que estaba encontrando, más en la onda Reso, Monsta…

                Es para pinchar música en una exposición de robótica en un par de semanas, por si os abre un poco más la mente en vuestras recomendaciones XD

              • #21325


                Kilburn
                Participante

                  Y Throbbing Gristle?

                  Se me ocurrieron también Stahlwerk 9, pero igual son demasiado totalitarios para lo que buscas XD
                  http://www.youtube.com/watch?v=XwwHXNkcyNg

                  Edito con Nurse With Wound, que también es de los pioneros del industrial:
                  http://www.youtube.com/watch?v=WAjhwGugyjg

                  Me acabo de acordar. En Spotify hay un disco doble de “pioneros de la música electrónica” y son experimentos de compositores del siglo XX como Stockhausen, John Cage, Ligeti o Edgar Varèse.

                • #22242


                  Prometea
                  Participante

                    Killburn, muchísimas gracias tío. Algunas son demasiado “extremas” para la concentración de nerds que va a ser aquello pero me estoy apuntando todo.

                  • #27137


                    Kilburn
                    Participante

                      Subo esto para postear sobre Boyd Rice, uno de los personajes más emblemáticos del industrial, relacionado a su vez con la escena neofolk en numerosas ocasiones, miembro importante de la iglesia de Satán, amigo de Anton Lavey, personaje mediático USA, social-darwinista, cofundador del movimiento Unpop, fan de la cultura tiki y un largo etcétera.

                      Centrándonos en lo musical, Boyd Rice lleva sacando discos desde 1976 bajo el nombre NON. Junto con Throbbing Gristle en Inglaterra o la Einsturzende Neubaten en Alemania, es de los primeros en preocuparse no tanto de la música, como de la naturaleza del sonido en sí. En 1978 saca el disco Pagan Muzak, dotado de 17 pistas y de 2 a 4 agujeros (hechos a mano), para que el disco pueda ser reproducido de cualquier manera y a cualquier velocidad. Viene a ser una respuesta a algo que dijo John Cage, en un arrebato de pedantería, sobre lo limitado que era el formato del disco.

                      Ejemplo:

                      El directo que resume esta primera época está recogido en el disco Physical Evidence (1982):

                      Hacia 1987 saca el disco Blood & Flame, basado en los más o menos elaborados cuyas fuentes pueden ser desde obras de Wagner hasta su propia voz, pasando por instrumentos caseros (como la fan guitar, la guitarra con un ventilador encima, tocada a un volumen infernal).
                      Un ejemplo curioso sería la pista Make Red, que viene a funcionar como un test de Rorschach sonoro.

                      El sonido está creado a partir de las palabras make y red reproducidas en loop a la vez, luego cada cual escucha lo que quiere escuchar (y hay muchos que llegan a oír RAPE RAPE RAPE).

                      Hacia el final de los 80 y principios de los 90 va conociendo a gente importante dentro del Neofolk, tales como Douglas P de Death in June, Michael Moynihan de Blood axil o Tony Wakeford de Sol Invictus. En una gira conjunta en Japón graban en directo lo que será el In the Shadow of the Sword (1992), en el que la música está dirigida por un ánimo y ritmo claramente marcial.

                      La famosa pista Total War retoma la pregunta ¿Queréis la guerra total? pronunciada por Goebbels en 1943. La estética del concierto viene a ser una mezcla de David Bowie y Oswald Mosley (según cuenta el propio Rice).

                      El disco más marcadamente social-darwinista es el titulado Might!, de 1995, en el que continúa desarrollando su técnica de los a partir de lo que sea y textos hablados basados en gran parte en el libro Might is Right (escrito a principios de siglo por alguien bajo el seudónimo Ragnar Redbeard, base de la ideología mencionada).
                      http://www.youtube.com/watch?v=q_uFuBjjR64

                      En 1997 edita God & Beast, disco con una mejor producción, mucho más agresivo que todo lo anterior (en el plano de las ideas, se ve su creciente interés por el gnosticismo, la oposición de contrarios, etc).

                      Receive the flame (1997) es mucho más tranquilo en cuanto a ruidos desagradables y en algún caso roza el ambient más puro.
                      http://www.youtube.com/watch?v=5Y7sUgfYNLk

                      Esto se confirmará en el Children of the Black Sun (2002), disco puramente ambient que Mute Records (su discográfica) definió como “Wagner remezclado por David Lynch”. Dedicado a Jean Cocteau.
                      http://www.youtube.com/watch?v=7FyHjeNvKok

                      _____________________

                      Las colaboraciones de Boyd Rice con otros músicos son tan importantes en cantidad como su carrera en solitario, pero destaca su relación con Douglas P. de Death in June. Los discos más importantes serían:

                      Music, Martinis and Mysanthropy (1990). Lounge con mensaje de odio hacia el mundo. Muy recomendado.

                      Scorpion Wind – Heaven Sent (1996). Neofolk con textos hablados.

                      Wolf Pact (2002), junto con Albin Julius de Der Blutharsch (algo así como el dios de los samples).

                      Alarm Agents (2004), algunas canciones son temas folk sencillos y otros, pistas de ruidaco minimalista. Muy, muy bueno.

                    • #27152


                      E.
                      Participante

                        Muchas gracias. Tengo algo por ahí de este hombre y había leído sobre él, pero no sabía de dónde venía ni por dónde iba. Es de ayuda conocer su trayectoria. Un tipo “curioso”.

                      Viendo 10 entradas - de la 21 a la 30 (de un total de 73)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.