HERMANDAD ROCK CLASICO

Este debate tiene 199 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 8 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 200)
  • Autor
    Entradas
  • #13766


    Belcebu
    Participante

      Y lo que queria enseñaros que he comentado esta mañana unos tal Armmaggedon con un solo disco (creo) homonimo del 75 la verdad que a lo mejor no os dice mucho su musica su disco casa mas con el prog. pero mirad que impresionante melodia de guitarra se sacaban a mediados de los 70

    • #13890


      Lestat6996
      Participante

        De The Allman Brother necesitaríamos casi un día entero para charlar, del grupo y de todos sus derivados. Lógicamente, para empezar con el grupo es imprescindible su primera encarnación, es decir, el disco homónimo, el genial “Idlewind south” y el megaclásico en directo “At fillmore east” + “Eat a peach”

        Después desaparece Duane Allman y también el bajista Barry Oakley, aunque éste grabó un par o tres de temas para “Brothers and sisters”, otro pedazo de disco con imprescindibles como “Ramblin´ man”.

        En mi opinión, posteriormente llega una primera separación y los “oscuros” discos de los 80 que, a mí, no me terminan de agradar. Sin embargo, cuando quizá la gente no esperaba nada de The Allman Brothers, aparece la figura del gran Warren Haynes para que Gregg Allman y Dickey Betts revivan viejos laureles con un disco excepcional titulado “Seven turns” y el siguiente “Shades of two worlds”. Hay un par más de estudio que no tengo.

        Capítulo aparte, la “familia” de The Allman Brothers. Si te interesa nos podemos extender más, pero quitando las cosas de Gregg Allman, hay dos proyectos imprescindibles aunque supongo que los conocerás en profundidad:

        XD Si es que da gusto preguntar. Pues si, los 3 primeros incluyendo el directazo los tenía hace tiempo, lo que realmente me interesaba es tooooodo lo demás que tan ricamente me has resumido, toca ponerse con ello poco a poco.

      • #13898


        Juanfran
        Participante

          Si os gusta el blues-rock leñero supongo que conoceréis a Ten Years After, con el gran Alvin Lee a las seis cuerdas.

        • #14400


          Buddy
          Participante

            Me suenan Ten Years After, sobre todo por haber tocado en Woodstock, pero nunca me he puesto a escucharlos detenidamente ¿Qué disco(s) recomendáis?

            PD: Por cierto Marcolin, dentro de la “familia” de los ALLMAN BROTHERS también entraría la producción de DICKEY BETTS en solitario ¿no? Me han hablado muy bien de sus discos pero tampoco los he escuchado ¿Alguien los conoce?

          • #14680


            dr.duende
            Participante

              Vamos a cambiar un poco el paso y acercarnos al glam. Esta canción es una de las que más vida me da y es la primera que suena cada mañana para ir a currar

              THE SWEET-Ballroom Blitz

            • #14707


              Buddy
              Participante

                Venga, pongamos su otro éxito

                http://www.youtube.com/watch?v=2MDCbIhTa_w

              • #14716


                Jesus
                Participante
                • #14718


                  Juanfran
                  Participante

                    Me suenan Ten Years After, sobre todo por haber tocado en Woodstock, pero nunca me he puesto a escucharlos detenidamente ¿Qué disco(s) recomendáis?

                    De lo que conozco, te recomiendo Undead, Ssssh y Stonedhenge, por ese orden.

                    See ya

                  • #14734


                    Jesus
                    Participante

                      Me extraña que nadie los haya puesto. Topico, pero no dejaron de ser grandisimos:

                    • #16223


                      Buddy
                      Participante

                        Aprovechando el anuncio de la gira de Blackfoot pido recomendaciones de esta banda.

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 200)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.