HERMANDAD ROCK CLASICO

Este debate tiene 199 respuestas, 26 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 6 años, 9 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 200)
  • Autor
    Entradas
  • #13396


    Buddy
    Participante

      Reabro esto para los puretas del foro.

      Aunque me gustaría que en esta nueva andadura no se limitaran los comentarios a lo que sonaba más “heavy” en aquella época sino que fuera un sitio para hablar de rock clásico en general.

      Como muestra empiezo con unos dioses:

      http://www.youtube.com/watch?v=Ft749fC-1p4

    • #13399


      Belcebu
      Participante

        Me uno sin dudar,esta tarde/noche quiero aportar una cosilla que en el otro foro me deje en el tintero.:lol:

      • #13408


        Lestat6996
        Participante

          Me uno para aprender cositas y aprovecho para informarme un poco sobre THE ALLMAN BROTHERS, que viene Gregg Allman al Azkena y con él en solitario ya me he puesto al día, pero desconozco bastante la carrera del mítico grupo quitando lo básico.

        • #13419


          Buddy
          Participante

            Me uno para aprender cositas y aprovecho para informarme un poco sobre THE ALLMAN BROTHERS, que viene Gregg Allman al Azkena y con él en solitario ya me he puesto al día, pero desconozco bastante la carrera del mítico grupo quitando lo básico.

            Fuera de los musical, de lo que te hablarán mejor otros, decirte que la banda que aparece en la película “Casi famosos” está basada parcialmente en The Allman Brothers (es un cruce entre estos y Led Zeppelin) La suya fué la primera girá que cubrió Cameron Crowe como periodista musical. El personaje del guitarra solista creo que es una amalgama entre Duane Allman y Jimmy Page.

          • #13427


            Lestat6996
            Participante

              Si, ya lo leí en su día (me gustó mucho la peli)

            • #13631


              freewheel
              Participante

                Qué sería de nosotros sin estos abuelos.

              • #13694


                Marcolin
                Participante

                  Me uno para aprender cositas y aprovecho para informarme un poco sobre THE ALLMAN BROTHERS, que viene Gregg Allman al Azkena y con él en solitario ya me he puesto al día, pero desconozco bastante la carrera del mítico grupo quitando lo básico.

                  De The Allman Brother necesitaríamos casi un día entero para charlar, del grupo y de todos sus derivados. Lógicamente, para empezar con el grupo es imprescindible su primera encarnación, es decir, el disco homónimo, el genial “Idlewind south” y el megaclásico en directo “At fillmore east” + “Eat a peach”

                  Después desaparece Duane Allman y también el bajista Barry Oakley, aunque éste grabó un par o tres de temas para “Brothers and sisters”, otro pedazo de disco con imprescindibles como “Ramblin´ man”.

                  En mi opinión, posteriormente llega una primera separación y los “oscuros” discos de los 80 que, a mí, no me terminan de agradar. Sin embargo, cuando quizá la gente no esperaba nada de The Allman Brothers, aparece la figura del gran Warren Haynes para que Gregg Allman y Dickey Betts revivan viejos laureles con un disco excepcional titulado “Seven turns” y el siguiente “Shades of two worlds”. Hay un par más de estudio que no tengo.

                  Capítulo aparte, la “familia” de The Allman Brothers. Si te interesa nos podemos extender más, pero quitando las cosas de Gregg Allman, hay dos proyectos imprescindibles aunque supongo que los conocerás en profundidad:

                  GOV´T MULE: La banda de Warren Haynes, habitual en nuestro país, tanto en gira como en Azkena

                  DEREK & THE DOMINOES: Su único disco “Layla and oher assorted love songs” es uno de los ejercicios de guitarra más impresionantes que hay. Por mucho que junto a Duane Allman esté el mierda de Eric Clapton (sorry, no puedo con él), el bueno de Duane le pega un meneo espectacular (un colega mía siempre afirma que el mejor solo de guitarra de la historia es el de “Why does love got to be so sad?”). ¡Ah! Además, el riff de “Layla”, la canción más famosa de “Mano Lenta” lo toca Allman!!!! No obstante, en el haber de Clapton decir que Duane se incorpora cuando los temas están compuestos, así que algo de mérito tiene :risa:

                • #13702


                  Buddy
                  Participante

                    Coño, no sabía que Duane Allman estuvo metido en “Derek & the Dominos”.

                  • #13734


                    dr.duende
                    Participante

                      Coño, no sabía que Duane Allman estuvo metido en “Derek & the Dominos”.

                      Mí tampoco. Me encanta seguir aprendiendo cosas de rock clásico.

                      Y ya que estamos con el rock sureño, vamos a recordar a unos que estuvieron por aquí hace poco: MOLLY HATCHET. Y en vez de hacerlo con el más conocido Flirtin’ With Disaster, voy a poner la que para mí es su obra maestra: Fall of The Peacemaker (Cómo me jodió que en Madrid la tocaran a la mitad)

                    • #13765


                      Belcebu
                      Participante

                        A mi siempre me gusto el southern de tono mas macarra (no se como definirlo)de los imprescindibles Black Oak Arkansas

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 200)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.