Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 231 a la 240 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #125054


    Powerhead
    Participante

      A ver cliff, evidentemente estamos de acuerdo en todo lo que dices, a mi no me tienes que convencer de la necesidad de un sistema de permisos parentales dignos, porque es algo en lo creo desde hace mil años, es más, ahora lo veo de cerca. Tampoco me tienes que convencer de que las fascistas de la teta, son malas, y acaban rayando en una especie de machismo turbio, ya que establecen unas normas para ser “la madre perfecta”, revirtiendo su idea de feminidad en la imagen idílica de los conservadores de mujeres=vaginas cría niños. Otro día podemos hablar también de cómo la lucha contra el capitalismo y las multinacionales, muchas veces esconde sectores muy conservadores e hijoputescos.

      En fin, yo sólo te rebatía, (y no sólo por tu anterio topic, si no por otro en el comentaste lo mismo sobre los estudios de la leche materna), la imagen que parecías transmitir de los beneficios de la lactancia materna, cómo algo mitológico, que se habla de oídas, y que nadie ha comprobado nunca.

      La realidad es que si se dan las condiciones apropiadas (de salud de la madre física y psicológica, de conciliación trabajo y familia etc….) la leche materna es el mejor alimento que puede tomar el bebé. Y te sumo el factor económico y de ahorro, factor que obviamente no te parece secundario en los tiempos corren.

      ¿Esto quiere decir que los padres que den biberón sean peores o que el niño vaya a cogerse una enfermedad seguro? Pues rotundamente NO, pero la realidad es la que hay y es tozuda por naturaleza y si la lactancia materna fuera nociva y no cumpliera un principio básico en nuestra supervivencia, nuestra raza se hubiera extinguido hace eones.

    • #125064


      Irene Martin
      Participante

        Vamos a ver, que yo creo que estamos mezclando churras con merinas. Una cosa es abordar la lactancia materna como alimentación y otra cosa es todo lo que conlleva la misma.
        Como alimentación es indudable que la leche materna es l mejor alimento para el bebé. ¿por qué? Pues porque somos mamíferos y como tales, las hembras producen leche para amamantar a sus crías, y esta leche es distinta a la leche de otras hembras de otros mamíferos, por lo menos en la cantidad de proteínas y lactosa. Esa cantidad es la adecuada al aparato digestivo de la cría en cuestión. Por eso, cualquier leche artificial que se administre a cualquier lactante tiene que ser maternizada, ya que la leche de vaca tiene muchas mas proteínas que la humana y no son capaces de digerirla.
        Ahora, ¿la leche artificial es mierda? Por supuesto que no. Hay leches bueniSimas, pero en cuanto a calidad, la materna es mejor. Es como el jamón de bellota y el ibérico.

        Por el otro lado. La lactancia es un asco. Te lo digo yo que los dos primeros meses fueron un puto infierno, con el niño pegado a la teta todo el día, hasta para comer. Después del parto, con las hormonas revolucionadas. Y se juntan muchos factores, como que te sientes reducido a una teta andante, no pueds hacer nada que no sea cuidar a tu bebe , etc. A mi nunca me ha gustado y no disfruto especialmente de ella, peeero tengo claro que si algún día tengo otro hijo, le dare pecho,
        Si no me lo impide nada, aunque vuelva a pasar otros dos meses asquerosos porque estoy convencida que es lo mejor.

        En cuanto al tema de la baja por maternidad, esta claro que es irrisoria y cortisima. Debería ser mas larga y no solo por la lactancia, pero si que es verdad que la lactancia seria una razón de peso para Alargarla. ¿como vas a cumplir la recomendación de la oms de lactancia exclusiva hasta los seis meses si la baja son solo tres y medio?

      • #125071


        Joeymes
        Participante

          Y todo esto de depresiones y demás problemas lo acordamos para estos últimos 100-150 años…. Estoy con Gaspar y su señora. Mi mujer lleva 3 meses y ella, digo su caso, no lo ha pasado mal y se enganchó a la teta bien, el niño. Luego, q cada uno haga lo q quiera y piense en ello pero tampoco veo y he oído q digas q quieras biberón y en un hospital te maten…joder, menudas exageraciones en algunas cosas. Sobre las bajas sí, son una mierda, y en algunos curros puedes tener mas por eso.

        • #125080


          cliff burton
          Participante

            pero todo esto lo decís porque sois del barça y os mola el xavi de la laptancia :P

            lady-nene: precisamente he sido yo el que ha separado lactancia de leche materna, así que no creo que haya sido el que ha mezclado churras con merinas. dices que lo has pasado mal y quieres repetir, pues vale, está más que bien. lo que yo digo es que a lo mejor hay a gente que eso no le compensa y que la diferencia con la leche preparada bien puede valer el decidir dar el biberón.

            mis dos tochos iban contra el tipo este y contra todo aquel que me de un argumento diciendo que es lo natural. a tomar por culo lo natural, joder. eso no existe. a la próxima lo pongo con mayúsculas y me quedo más ancho que largo.

            por cierto: yo no digo que la leche materna no sea buena, sólo digo que no son las habichuelas mágicas de goku y compañía.

            joymes: estoy hablando de las depresiones actuales, claro, lo lógico puesto que los condicionantes que he descrito son los de ahora. vamos, perogruyada lo que dices al principio de los 150 años. y si tu mujer no lo ha psado mal y lo ha disfrutado, pues de puta maiden; es lo suyo, si decides hacer algo y te va bien lo disfrutas. en un hospital no te matan, pero mira a ver la presión que hacen para no darte el biberón y te insisten en la teta.

            por cierto, mi novia no ha decidido qué hacer todavía, sé mueve entre el disfrute estético de la teta con el niño, las horas ganadas por reparto de tareas con el biberón y los miles de informes contradictorios sobre el poder curativo y sanador de la leche materna y las leches preparadas.

          • #125085


            Joeymes
            Participante

              Yo, por experiencia propia, y de gente de alrededor en Cataluña, Barcelona , en los hospitales y clínicas q se no te miran con cuchillo si eliges biberón. En Madrid, en la Corte, sera diferente .

            • #125093


              Powerhead
              Participante

                pero todo esto lo decís porque sois del barça y os mola el xavi de la laptancia :P

                lady-nene: precisamente he sido yo el que ha separado lactancia de leche materna, así que no creo que haya sido el que ha mezclado churras con merinas. dices que lo has pasado mal y quieres repetir, pues vale, está más que bien. lo que yo digo es que a lo mejor hay a gente que eso no le compensa y que la diferencia con la leche preparada bien puede valer el decidir dar el biberón.

                mis dos tochos iban contra el tipo este y contra todo aquel que me de un argumento diciendo que es lo natural. a tomar por culo lo natural, joder. eso no existe. a la próxima lo pongo con mayúsculas y me quedo más ancho que largo.

                por cierto: yo no digo que la leche materna no sea buena, sólo digo que no son las habichuelas mágicas de goku y compañía.

                joymes: estoy hablando de las depresiones actuales, claro, lo lógico puesto que los condicionantes que he descrito son los de ahora. vamos, perogruyada lo que dices al principio de los 150 años. y si tu mujer no lo ha psado mal y lo ha disfrutado, pues de puta maiden; es lo suyo, si decides hacer algo y te va bien lo disfrutas. en un hospital no te matan, pero mira a ver la presión que hacen para no darte el biberón y te insisten en la teta.

                por cierto, mi novia no ha decidido qué hacer todavía, sé mueve entre el disfrute estético de la teta con el niño, las horas ganadas por reparto de tareas con el biberón y los miles de informes contradictorios sobre el poder curativo y sanador de la leche materna y las leches preparadas.

                Oye, para el carro muñeco, que yo del Xavi ese de la laptancia, no he visto más que dos o tres cosas que me ha enseñado Lady Nene, y me parece un jipi pepero, aunque en muchas cosas me parece que tiene razón, básicamente en las que se refieren a la crianza con apego (vamos pienso igual que Pepe).

                Y bueno, sí, las habichuelas mágicas, la poción de Asterix o lo que quieras. Pero que da unos beneficios al niño que no da la leche de formula es algo comprobado, para mi los más importantes es el fortalecimiento del aparato digestivo a partir de toda la flora intestinal de la madre. Esto no significa que al dar biberón signifique que tu niño va a coger enfermedades o alergias, ya que lo que se reduce son los porcentajes de riesgo. A eso sumale beneficios económicos, y el saber que le estás dando exactamente los nutrientes que reclama el organismo de tu niño en concreto.

                Y repito, si no se dan las circunstancias la leche en polvo es un invento cojonudo. Pero fíjate que mala será la leche materna que ha hecho que nos reproduzcamos cómo chinches, mínimo hasta el S.XIX que es cuando se formuló la leche en polvo (los judios hijos de puta de Nestlé para ser más concretos).

                Evidentemente yo a Lady Nene, le he propuesto mil veces altenar la lactancia con biberón para que pueda descansar, pero evidentemente cuando crees que estás haciendo lo mejor para tu descendencia sí renta. Ya que ellos son el futuro, no nosotros. Por otra parte, completamente comprensible los motivos que esgrimes, pero vaya, que el pasar un par de meses puteado por darle a tu bebé lo mejor, no es masoquismo, ni falta de inteligencia…

              • #125096


                cliff burton
                Participante

                  no, claro, sé que no es masoquismo, es una elección que la disfruta, por supuesto. cero de sarcasmo en esta frase y en las anteriores, lo digo en serio.

                  elegir el biberón también tiene sus partes malas, claro, yo creo que sacrificas vínculos emocionales pero quizás se gana en capacidad para estar más fresco en otras cosas. no sé.

                  sólo digo que los supuestos beneficios no son tantos como intenta vender el lobby este. y repito supuestos, porque los estudios se basan en construcciones estadísticas que relacionan un proceso con otro de una forma sospechosamente lógica. vamos, que se deducen cosas totales de estudios muy parciales. no dudo lo que dices de la flora intestinal, dudo de la extrapolación general total. y, además, que deberían hablar de beneficios de la leche, no de la lactancia materna. en ningún estudoi de lactancia materna incluyen las variables del cansncio y las depresiones post-parto. es algo muy personal en el año 2013, en el que muchas variables confluyen y están relacionadas como para leer y escuchar esas afirmaciones.

                  y lo del xavi de la laptancia es por picar. es lo que dices, un jipi pepero. pero también es un creído gurú intelectual que se merece un pan meado.

                  pd: sobre la multiplicación de la raza humana habría que decir que las tasas de mortalidad hasta el XIX eran bastante jodidas y que las edades en las que las mujeres/madres morían eran bastante tempranas (y todo esto medido por condicionantes culturales y económicos, que también hacen variar el dato). aparte, no hay estudios de “sufrimiento” familiar en estos sentidos. me lo apunto para el próximo proyecto de investigación :risa:

                  pd2:

                • #125099


                  Powerhead
                  Participante

                    Hombre, te doy la razón en que es un poco “un acto de fé”. Quiero decir, los beneficios están ahí, pero lo mismo si te pones a darle el biberón, tu hijo sale perfecto, sin ninguna debilidad y con un sistema digestivo impresionante. De hecho es raro que pase algo malo en un país evolucionado en términos de higiene como España (de momento).

                    Pero vaya, a base de pecho exclusivo tenemos un gorililla de 8 kg y pico que está en el percentil 75, hecho un toro, y que encima de momento no nos ha dado problemas de salud.

                    Y claro reitero en que la lactancia materna a saco, siempre que se den los factores, dos foreros de crianza a biberón ya hablarón de que no se dieron los factores, y encima la depresión post parto es algo muy chungo si se da a lo bestia (la bajona es habitual entre las mamás, otra cosa es la depresión), y en ese caso, si conviene por la salud mental de la mamá, un poco de relax a base de ayudas del padre con el biberón

                    Pero vaya, en mi forma de ver la vida, si la situación lo permite, pecho es lo mejor.

                  • #125102


                    José Miguel Gómez
                    Participante

                      Yo, por experiencia propia, y de gente de alrededor en Cataluña, Barcelona , en los hospitales y clínicas q se no te miran con cuchillo si eliges biberón. En Madrid, en la Corte, sera diferente .

                      En Girona (bueno, concretamente en el hospital de Palamós, que es lo que conozco) sí te echan miradas asesinas. Es más, te están comiendo la cabeza durante todo el embarazo y posterior post-parto para dejarte bien claro que la única opción aceptable es la lactancia materna incluso cuando la leche tarda días en subir (en nuestro caso hasta bien pasado el tercer día no salía nada, la niña muriéndose de hambre y las hijas de la gran puta de las enfermeras acosándote para que no abandonaras), cuando la madre tiene los pezones agrietados e incluso con heridas abiertas (que fue nuestro caso), cuando la niña no para de llorar en todo el día porque tiene HAMBRE y no le puedes dar NADA de comer…
                      Además, es que es de ser cabezacuadrada seguir insistiendo si ves que algo no funciona y que tanto la madre como la niña están viviendo un infierno. Demasiado aguantamos dándole el pecho hasta la 2ª o 3ª semana.
                      Nosotros lo tenemos bien claro, si tenemos otro/a le daremos biberón desde el primer día, y si tengo que cagarme en la puta madre de toda la planta de maternidad y mandarlos a la puta mierda con esas mismas palabras lo haré, y bien satisfecho que me quedaré.

                    • #125103


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Es que en este tema se va siempre de un extremo a otro. El talibanismo de ahora viene por una epoca hace años en la que la alimentacion artificial pegó fortisimo y como es mucho mas comodo pues se llegó a niveles alarmantes de madres pasando de dar el pecho. Toda la historieta de ahora de que los productos artificiales deben indicar que la lactancia materna es superior por ley pues viene de los excesos pasados. Es superior? pues una leche materna perfecta lo es. Ahora, ademas de los anticuerpos que se dan con el calostro, habria que analizar una a una la leche de cada madre para ver si en composicion realmente cubre todo lo que tiene que cubrir.

                        Os cuento una movida que justifica un poco el talibanismo actual. Nestle en los 80 metio el hocico en africa con sus leches artificiales cuasiregalandolas, y muchas madres dejaron de dar el pecho y se secaron. Cuando dejaron la “promocion” y habia que pagar los botes… pues no habia pasta y tampoco habia ya leche materna para ese bebe. Resultado: mortalidad infantil salvaje.
                        Hoy esta prohibido hacer promociones ni regalos con alimentos infantiles. Y como digo vamos de un extremo al otro sin quedarnos en un punto medio razonable

                      Viendo 10 entradas - de la 231 a la 240 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.