Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 10 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 211 a la 220 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #124957


    Irene Martin
    Participante

      Vale, ahora te leo y estamos hablando de fases distintas. Obviamente no es lo mismo un bebé de tres meses que un bebé de año y medio y hay más razonamiento, pero voy a hacer un apunte. yo soy profe y a principios de curso, hay niños de tres añitos que pueden estarse desde las 9 de la mañana que entran hasta las 5:30 que ssalen, llorando llamando a su mamá o a su papá. No entienden que sus papas vienen luego, piensan que les han abandonado y lo piensan de verdad. Y estamos hablando de niños de tres años. Imagínate lo quue razonara un bebé.

    • #124958


      Dark Crusader
      Participante

        Lo del joder se lo habia leido a pepe solo xDD. Y lo que queria aclarar es que no ir con el niño no es igual a “se jode el niño y yo descanso”. Dicho esto sigo pensando que ese sufrimiento psicologico sera el mismo cuando te pida juguetes y le tengas que decir que no y llore desesperado por no tener su power ranger, porque para él el mundo gira alrededor de ese muñecajo xD

      • #124964


        Irene Martin
        Participante

          Para mi no es lo mismo la frustración por no tener un juguete, que la sensación de abandono porque sus padres no van, pero bueno.TTampoco va a tener la misma edad ni madurez cerebral.
          Pero vale, cada uno lo enfoca como cree conveniente claro. Lo que yo no entiendo es por qué conseguir a base de lágrimas algo que evolutivamente todos los niños consiguen tarde o temprano.
          Una pregunta por curiosidad. ¿ Cuantos meses tenia tu hijo cuando empezó a despertarse mas a menudo y aplicasteis Estivill?

        • #124967


          Dark Crusader
          Participante

            5-6 como dije antes. Desde luego es cuestion de enfoque, para mi lo del abandono no aplica, pero cada uno que lo vea como quiera. Eso si, de todo lo que pone el libro yo solo tuve que hacer lo mas suave, y por lo que da a entender o entiendo yo, los ejemplos que pone son bastante extremos. Nosotros con 3 meses le llevamos ya a su habitacion y ningun problema hasta que se puso de pie

          • #124971


            José Miguel Gómez
            Participante

              Lo del joder se lo habia leido a pepe solo xDD. Y lo que queria aclarar es que no ir con el niño no es igual a “se jode el niño y yo descanso”. Dicho esto sigo pensando que ese sufrimiento psicologico sera el mismo cuando te pida juguetes y le tengas que decir que no y llore desesperado por no tener su power ranger, porque para él el mundo gira alrededor de ese muñecajo xD

              Yo cuando digo lo de que “se jode el niño o se jode el padre” no me refiero a un “jodimiento inmediato”, a ver si me explico. Es obvio que si el niño se pone a llorar a pleno pulmón el padre no va a estar tan tranquilo y feliz pensando “anda y que le den al crío”, habría que ser muy hijo de puta para eso. Yo estaba pensando más bien a medio-largo plazo. Tenemos el método Estivill, mediante el cual el niño aprende a dormirse solo y no llorar con relativa rapidez (días o pocas semanas) y por lo tanto el padre sólo tiene que “sufrir” unos cuantos días de lloros por parte del niño e intranquilidad por parte del padre. Luego tenemos el otro método, con el que hay que estar pendiente del niño y soportar llantos y demás durante mucho más tiempo (no sé, ¿semanas, meses, años tal vez en casos extremos?) porque éste no aprende tan rápidamente a dormirse solo sin llorar. La cuestión está en que yo creo (YO, opinión personal de Pepe) que el método Estivill puede producir secuelas psicológicas a largo plazo a causa de lo que ya he comentado antes de sensación de abandono por parte del niño y bla, bla, bla, es decir, que estás “sacrificando” la futura estabilidad psicológica de tu hijo a cambio de ahorrarte unos cuantos meses de pasarlo mal en el momento de dormirse. En cambio con el otro método, aunque el padre tiene que “joderse” durante más tiempo, tienes la tranquilidad de saber que le estás brindando a tu hijo todo el apoyo y el cariño que necesita para un correcto desarrollo de su personalidad. Repito que esto es una opinión personal mía y puedo estar equivocado.

              En cuanto a Carlos González, que he visto que alguien comentaba algo de su libro más arriba, en general estoy de acuerdo con las teorías de ese hombre, pero le he conocido personalmente (bueno, para ser más exactos he asistido a una charla-conferencia que dió hace un par de años en la escuela donde trabajaba antes mi mujer e intercambié un par de comentarios y preguntas con él) y tengo que decir que me parece un tío muy gilipollas, muy “en posesión de la verdad absoluta” y muy alejado de la realidad de cada día. Por ejemplo, el hombre decía que lo mejor para la educación de los hijos es que los padres estén siempre en casa a disposición de los niños y dio a entender, sin decirlo claramente pero insinuándolo, que si no estás permanentemente dedicado a tu hijo las 24 horas del día eres una mierda de padre. Yo le pregunté que entonces cómo pretendía que el padre, o la madre, o ambos tuvieran un trabajo con el que ganarse la vida, y él me dijo que se podía trabajar perfectamente en casa, que él lo hizo cuando sus hijos eran más pequeños y le necesitaban en casa. Claro, el hombre se gana la vida básicamente escribiendo libros y artículos, algo que se puede hacer en casa perfectamente, pero ¿y si trabajas en un laboratorio, o en una oficina, o en cualquier otro sitio como casi toda la gente normal del mundo?, en ese caso no puedes trabajar en casa. Le pregunté eso y se me quitó de encima con cuatro frases “profundas” y diciéndome que un buen padre encuentra la manera si le pone empeño. A cuadros me quedé, eso sí que es vivir de espaldas a la realidad.

            • #124973


              cliff burton
              Participante

                dame un abrazo gigante, pepe, odio con todas mis fuerzas al “experto” carlos gonzález. es que le tiraba pan meado a la cara en una conferencia y me iba tan contento a casa.

              • #124978


                José Miguel Gómez
                Participante

                  dame un abrazo gigante, pepe, odio con todas mis fuerzas al “experto” carlos gonzález. es que le tiraba pan meado a la cara en una conferencia y me iba tan contento a casa.

                  :despollo:
                  Me gusta la idea, nunca había pensado en esa combinación en concreto, me la apunto.
                  Yo en ese momento aún no le conocía mucho y no fui preparado a la charla, pero si me lo vuelvo a cruzar me llevaré una bolsita de “municiones” para quedarme agusto :risa:

                • #124981


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Bueno creo que no nos vamos a poner de acuerdo nunca, desde luego lo del daño psicologico porque se duerma solo a mi y en mi caso me parece demencial (que no te llamo demente eh? por dios, pero es que se me va de la razon mia y limitada xDD), insisto que cada uno con sus ideas y todos contentos.

                    Eso si, el carlos ese menudo energúmeno, no me jodas…

                  • #124987


                    Powerhead
                    Participante

                      Hombre para descargar la tensión, diré que Cruasan es un poser de Estivill :risa: . Me explico, si no he entendido mal, su niño dormía sólo a los tres meses sin problemas, y al cumplir los 6 tuvo un problemilla que consistía en ponerse de pié y no poder dormir si no estaba el padre. Problema que solventó en dos días. Perfecto.

                      Ahora, vayamos a Estivillimos extremo por el que se deja a un bebé varias semanas o a lo mejor meses (porque encima no siempre es un método rápido) llorando hasta que se calla y se duerme (todo ésto debido a una protección natural de cerebro que “droga” al bebé para que deje de sufrir). En ese caso no me cabe ninguna duda que las posibles secuelas psicológicas son una posibilidad muy real. No porque lo diga yo, si no porque el método Estivill se ha estudiado, estudiando cómo funciona el cerebro de los bebés en esas circunstancias.

                      Otro detalle, es que se tiende a confundir el sueño que es evolutivo, con un capricho material (p.ej) que es algo educativo. Un niño africano de Somalia tiene en común con un pepero de la Moraleja, que los dos han de aprender a dormir porque así lo dictan sus genes, igual que a ver, hablar, levantarse y andar. Pero sólo el pepero de la moraleja puede encapricharse de un power ranger, ya que conoce lo que es, y conoce que es algo que pueden adquirirle los padres. El niño de Somalia, ni sabrá lo que son los Power Rangers, y quiza no sepa o que es una tienda o un juguete.

                    • #124993


                      Dark Crusader
                      Participante

                        Ostia yo no creo que el estivil contemple un proceso de meses eh? pero bueno que yo realmente lo que queria dejar claro es que si te lees el libro entero muchas cosas para mi son coherentes y logicas, y alejadisimo de los opinólogos de foros de bebes. Y cuidado que también hay grupis de estivil que se van al pedo opinando, llegué a leer que, al loro, hoy había tanto homosexual porque se sobreprotegía a los niños desde pequeños… en fin, que cualquiera se fia de lo que lee xDDD.

                        Respecto al power ranger, sustituyelo por una piedra de forma bonita que venden en un mercado… con las necesidades básicas cubiertas, un niño de la edad de bronce seguro que también se tiró dos dias llorando por algo similar

                      Viendo 10 entradas - de la 211 a la 220 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.