Hermandad Metal Dads

Este debate tiene 554 respuestas, 35 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 11 meses por asylum.

Viendo 10 entradas - de la 191 a la 200 (de un total de 555)
  • Autor
    Entradas
  • #124896


    Dark Crusader
    Participante

      Hombre claro que vamos, ahi ya puede ser que quiera agua, el chupete se haya ido lejos o se le haya metido una pierna por cualquier sitio indebido xD. La cosa es que cuando le dormiamos nosotros, o estabamos presentes para que se durmiera, se podia despertar facil 5-6 veces por noche. Ahora, y desde los 6-7 meses ninguna a veces, y como mucho 2 y por razones que el solo no puede solucionar, el resto se las apaña solo y no nos enteramos

    • #124908


      cliff burton
      Participante

        interesante el debate entre el método super-nazi de “cuando te calmes te atiendo” y el que propone lady_nene. así, de primeras, creo que me quedo con lo que dice lady_nene, me parece menos atolondrado, menos traumático así a primera vista. ya contaré, a lo mejor lo mando directamente a corea del norte para que aprenda disciplina.

        yo venía a preguntar por la convivencia perro-bebé? han tenido envidia los chuchos? yo creo que la mía no porque no requiere mucha atención continua, pero no sé, no quiero que lo pase mal la pobre chucha.

      • #124914


        Irene Martin
        Participante

          A ver, es que el debate pro y anti Estivil da para mucho. Yo no me he leído el libro de ese señor porque tenía muy claro desde un principio que no lo iba a usar, y ya digo que después me leí un articulo sobre el método escrito por psicólogos y me dio mieditó. Pero oye, si hay familias a las que les funciona, pues cada uno aplica lo que cree conveniente.
          Para mi, los dos enfoques del sueño del bebé se resumen en ( y porfa, Dark Crusader, no pienses q me meto contigo):
          Estivil = que se joda el niño
          Rosa Jove = jodete tú
          Porque al final todos los niños se despiertan por la noche. La única diferencia esta en que le “enseñes” a apañárselas solo o le “ayudes” a volver a dormirse.
          Luego hay un método íntermedio que es e, de Elisabeth Pantley que da unas pautas para ayudar al bebe y acelerar el proceso de maduración del sueño. Me estoy leyendo el libro ahora y básicamente es un “jodete tu, pero te doy unas pautas para que te entrengas por el camino” jejeje

          En cuanto al tema de las perros nosotros no tuvimos ningún problema, ni con ellos ni con los gatos. Básicamente la norma es mucho cariño cuando esta el bebe delante para que piensen que e el bebe es guay. Eso te lo podrá decide powerhead mas extensamente

        • #124916


          José Miguel Gómez
          Participante

            ¿En catalán? Pero enseñadle también castellano hombre, no me seáis!….:despollo: :despollo:

            Hombre, ya digo que nosotros intentamos enseñárselo todo de la manera más bilingüe posible, aunque como tanto la lengua materna de mi mujer como la mía es el castellano (ambos somos la primera generación de nuestras respectivas familias nacida en Catalunya) siempre tendemos más a hablarle en castellano, pero por ahora está interiorizando bastante bien los dos idiomas y ya hasta distingue (creo, de esto no estoy del todo seguro) claramente entre un idioma y otro.

            Respecto al tema del dormir, nosotros también somos completamente anti-Estivill. Es lo que dice Lady Nene, tienes que elegir: tu tranquilidad o la del niño.
            Yo (nosotros) desde el principio tengo muy claro que al nacer mi hija cualquier necesidad o deseo mío quedaba relegado a un segundo plano. Si he tenido una hija es para cuidarla, educarla bien y darle todo lo que necesite, no para “jugar” con ella cuando me apetezca y cuando no que se quede en un rincón “molestando” lo menos posible. Con el sueño es lo mismo, si el niño se pone a llorar en mitad de la noche por algo será, a lo mejor se ha hecho caca, o tiene sed, o simplemente necesita que sus padres le hagan caso (y digo “necesita” y no “quiere”, porque cuando son muy pequeños creo que es básico que el niño se sienta lo más querido y atendido posible, eso fortalece su autoconfianza y evita traumas subyacentes y sensaciones de abandono que podrían pasarle factura psicológicamente [o no, pero por si acaso…] en la edad adulta). Con eso tampoco quiero decir que haya que darle al niño todo lo que pida, al contrario, en ese aspecto creo que soy (somos) también bastante estrictos: si algo no toca, por mucho que el niño llore, berree y patalee, no toca Y PUNTO, pero si se despierta en medio de la noche, sobretodo cuando son muy pequeños, y reclama algo de atención para no sentirse abandonado se le da, y si el padre/madre está durmiendo, tiene sueño o está con 40 de fiebre se jode y apechuga con lo que haga falta, que para eso tiene un hijo.

            Con todo esto no pretendo criticar a nadie ni nada, que nadie se me ofenda, yo no estoy en posesión de la verdad absoluta y posiblemente esté equivocado parcial o completamente, pero creo que hago (hacemos) lo correcto, de la misma forma que los padres que sigan el método Estivill seguro que piensan que es lo mejor para su hijo.

            A todo esto, nuestra experiencia personal con Nora (creo que aún no había comentado cómo se llama mi niña ¿no?… bueno, pues presentada queda :risa: ) ha sido bastante buena. Tras los dos primeros meses o así en que se despertaba cada dos o tres horas, parece que asumió bastante bien que las noches son para dormir y, salvo alguna que otra noche aislada, solía dormir toda la noche del tirón (más o menos desde las 9 de la noche hasta las 7 u 8 de la mañana). Además nunca hemos tenido problema a la hora de dormirla, simplemente la metemos en la cuna y ella se queda tan tranquila sin llorar ni nada y se acaba durmiendo sola, un lujazo. Lo que sí que notamos al principio es que dormía muy poco para ser un bebé (en total, contando siestas y todo, nunca dormía más de 12 o 14 horas al día, y eso para un bebé de meses es muy poco), aunque ahora ya parece que duerme lo normal para su edad. Ahora, con dos años recién cumplidos, generalmente se duerme sobre las 10 o 10 y pico de la noche (aunque alguna que otra noche nos han dado las 12 y la 1 de la madrugada con la niña dando la lata) y se suele despertar hacia las 8 o 9 de la mañana, y por la tarde se echa su siesta de un par de horitas y arreando.

          • #124917


            BastoSantardo
            Participante

              Joer, leer todo esto me hace reafirmarme aun mas en mi posicion de NO QUIERO HIJOS :risa: :risa: :risa:

            • #124921


              José Miguel Gómez
              Participante

                Joer, leer todo esto me hace reafirmarme aun mas en mi posicion de NO QUIERO HIJOS :risa: :risa: :risa:

                Tú te lo pierdes :risa: , pero yo siempre lo digo: pese a todo, porque a veces se pasa realmente mal por mil cosas distintas, vale mucho la pena.

                A nosotros nos encantaría tener otro/a, pero de momento no se puede por culpa del puto dinero. A ver si mejora algo la cosa y podemos ampliar la familia, aunque ya me ha comentado más de uno que con dos hijos los problemas no se multiplican por dos sinó que se elevan al cuadrado :risa:.
                Aún y así si tuviéramos la posibilidad yo no me lo pensaría dos veces.

              • #124923


                Powerhead
                Participante

                  Oye Pepe, que lo del Catalán lo decía de coña para meterme con Joey, que lo que ha dicho es que su retoño todavía no dice nada ya que tendra 3 meses a penas :risa:

                  Sobre lo que preguntaba cliff de los perros, hay que tener en cuenta la psicología canina y aplicarla a la inversa, ya que muchas veces puede pasar inadvertida para nosotros, pero si se piensa es lógica aplastante, el pensamiento del perro es:

                  “Si sólo me da mimos y juega conmigo cuando no está el niño delante, el problema de que no lo haga otras veces es que el niño está delante”, esto lo tienes que convertir en “Si sólo me da mimos y me da coba cuando está el niño, el niño es un crack!”.

                  O sea, la cuestión no es guardar un tiempo para el perro. Si no hacerle partícipe del recién llegado. Con un perro pequeñito debería ser más fácil. Yo en cambio tuve que hacerlo con dos bulldogs de 26 kg, y al principio cuando el bebe es ultra-pequeño y los otros acercan el cabezón para olerle, impresiona, pero al final le toleran, le quieren e incluso le protejen.

                  Lo que hice básicamente es dejar que se acercasen a oler al bebe, siempre guiándolos porque son muy burros y pesan mucho. Y felicitarles efusivamente y darles un premio. Esto acompañado de una mayor indiferencia a los perros cuando no está el crío delante. Ahora ya digo, que el problema es 0, es impresionante ver cómo la hembra le limpia a lametones como si fuera su cachorro y ver cómo el gordo de Dragón se sube a la cama para tumbarse junto a él.

                  Otro detalle es que ésto lo hice desde el principio, es más, el mismo día que nació llevé los primeros pañales y ropita usada del bebé a casa para que se familiarizaran con el olor.

                  Y dato importantísimo: NUNCA, NUNCA, NUNCA retirar al bebé del perro, porque esto sí que crea frustación en la mente del perro. Hay que guiarles, tranquilizarles, y vigilar que no puedan meter un pisotón o lo que sea al bebé, pero siempre que se interesen por el bebé, hay que dejarles saciar su curiosidad.

                • #124924


                  Dark Crusader
                  Participante

                    Sabia yo que mencionar estivil era abrir la caja de los truenos xDD. Lo primero que hay que hacer es leerlo, no leer referencias porque hay verdaderas subnormalidades escritas por ahi. Una vez leido ya cada uno se hace su opinion y decide primero si el niño tiene problemas de sueño, y segundo si quiere aplicar el metodo. A mi me parece enfocado a enseñar al niño a dormir solo, y sinceramente, acostar al niño e ir cada 5 minutos a calmarle y recostarle si esta de pie (que una vez que aprenden si que es una lucha dormirle) pues… si, a la carcel por maltrato, vamos. Y las quejas en mitad de la noche pues me parece de logica esperar un poco y no ir corriendo, porque muchas veces he ido y en lo que he llegado el niño estaba sopa ya.

                    Luego me extiendo mas que hay cosas que he leido bastante desacertadas in mai opinion, y tambien hablo sobre chuchos-nenes

                  • #124927


                    cliff burton
                    Participante

                      gracias, powerhead, algo así tenía pensado hacer yo con mi perra, teniendo en cuenta que ya es mayor y a la cama no se sube ya porque no le gusta hundirse en el colchón. mi perra es un setter y estará por los 20 kilos, le gusta dormir y chupar el suelo. tengo claro que al niño lo voy a rebozar con la perra sí o sí a la que pueda.

                      eso sí, no sé qué pensaran los manowar cuando sepan que has escrito “ropita”. lo siento, pero ya no te da tiempo a editar.

                    • #124928


                      jumper
                      Participante

                        [quote quote="BastoSantardo" post=122918]Joer, leer todo esto me hace reafirmarme aun mas en mi posicion de NO QUIERO HIJOS :risa: :risa: :risa:

                        Thijos los problemas no se multiplican por dos sinó que se elevan al cuadrado :risa:.
                        Aún y así si tuviéramos la posibilidad yo no me lo pensaría dos veces.[/quote]

                        si sólo fuera al cuadrado no iría mal la cosa :pinch:, pero como bien dices merece mucho la pena

                        MESSI TU PIE IZQUIERDO NOS MARCA EL CAMINO
                        GAYUMBO.

                      Viendo 10 entradas - de la 191 a la 200 (de un total de 555)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.