Hermandad Manga ,Anime, Otaku chungo japo pikachu

Este debate contiene 66 respuestas, tiene 21 mensajes y lo actualizó  m6 hace 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 67)
  • Autor
    Publicaciones
  • #105059


    Nacho
    Participante

    Acaricié ligeramente este mundillo hace bastante tiempo por culpa de una chica a la que pagafanteé en mis años mozos. A decir verdad no toqué demasiado, pero con lo que me gustó me quedé. Básicamente puedo resumilo en Akira, Ghost in the Shell y Rurouni Kenshin.

    Akira: Sólo he visto la película. Me parece una obra maestra. Tengo ganas de meterle mano a los libros pero la economía no me lo permite y cuando lo ha hecho he priorizado en otras cosas.

    Ghost in the Shell: Un privilegiado. He visto las dos películas y la serie Stand Alone Complex. La empecé viendo cuando la echaron en Cuatro y terminé bajandome los capítulos. En este foro suele haber mucho seriéfilo, yo no lo soy para nada, no me engancho a ninguna serie y no me inyecto los capítulos con necesidad yonki, pero esta serie me la he visto entera de una tacada y diría que es la única. Me gustan mucho más los capítulos serios que los capítulos donde aparecen los tachikomas, demasiado infantilizados. Las películas me parecen geniales, aunque la primera mucho más.

    Rurouni Kenshin: No he visto comics o los mangas que todos conocen. Salió hace mucho tiempo una colección de películas anime y la primera entrega (en VHS, imaginad…) eran unas ovas de este manga. Había leído algo sobre ello y como estaba barata me la pillé. Me parecieron sublimes.
    Podeis verlas en youtube. No me he interesado mucho más, especialmente porque me dijeron que el Rurouni Kenshin normal no era como el de esas ovas. Quizás investigue un poco más cuando tenga tiempo.
    http://www.youtube.com/watch?v=tpjKeZsRhLQ

    A parte de eso he visto lo mismo que los demás cuando lo echaban en la tele: Dragon ball, los caballeros del zodiaco (tuve figuras), etc.

    El mundo del manga/comic y el anime en general me ha gustado pero nunca me ha atraído lo suficiente. GiS es lo único por lo que me he movido y tampoco en exceso.

  • #105060


    BastoSantardo
    Participante

    Ah, hostias, la de Kenshin me la ha dejado un amigo, la serie entera de anime, aunque todavia no me he peuso con ella. ¿Mola o que?

  • #105062


    cliff burton
    Participante

    akira: una maravilla de película, una obra de culto y obligatoria el comic.

  • #105065


    Dark Crusader
    Participante

    A mi Akira me parece un poco el blade runner del anime qué quereis que os diga :risa: . Me mola la peli, pero me parece sobredimensionada, cuestión de gustos. Ahora mismo sigo Naruto en anime, por pura inercia y poco más, pero Kenshin me la tragué entera (ovas y serie, increible el cambio de tono entre unas y otra, aunque a mi me molan las dos) Zodiaco Knights y Goku como todo dios, y larga vida a Shinosuke of course. Aunque sea herejía, soy fan a muerte de Robotech y no he visto ni quiero ver Macross :laugh:

    Pelis magistrales para mi El Viaje de Chihiro y La Tumba de las Luciérnagas, me queda por ver Mi vecino Totoro que la tengo lista para el visionado. Porco Rosso me dejó un poco indiferente y Applesheed también. Ghost in the Shell debería verla de nuevo porque la vi muy joven y creo que no entendí la mitad de las cosas.

    Pero poniéndonos serios, Urotsokidoji joder, Urotsokidoji :silly:

  • #105079


    asylum
    Participante

    Coño Asylum, eres un rancio XD yo también odio a las gordas vestidas de payasas en las convenciones manga, pero este género ha dado obras inmortales del noveno arte: El Lobo Solitario y su Cachorro, Bola de Dragón, Monster, Bastard, 3×3 Ojos, El Puño de la Estrella del Norte, Saint Seya, Ruroni Kenshin, Akira, Osamu Tezuka (por no decir una sóla obra), Shin Chan (como dice Jumper), Berserk, Neon Genesis Evangelion, Devilman etc..etc….

    A Kenshin no le soporto y Akira (tanto el manga como la película) me parece sobrevalorado.

    Shin Chan nunca me ha hecho gracia y a Evangelion le tengo auténtico ASCO. Apedreadme pero no puedo con Evangelion, tiene cosas que me parecen vomitivas.

    De El Lobo Solitario y su Cachorro he leído como la mitad del manga, y tengo las películas de imagen real que son la hostia :risa:

    ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

  • #105084


    Buddy
    Participante

    De chaval vería bastante anime y leía algo de manga. En general estéticamente me atrae el manga más realista (la minoría vamos) y temáticamente lo mismo. Me gusta la ciencia ficción y la fantasía pero la imaginación de los japos a veces se me hace excesiva.

  • #105090


    Belcebu
    Participante

    Me uno a la hermandad esta que en los ultimos tiempos me estoy aficionando bastante al manga.Enorme Monster que empece a comprar por lo bien que hablabais de el en el foro segui con 20th y 21th century boys (me parece una obra maestra) del mismo autor.Tengo los tomos de akira que me gusta bastante mas que la pelicula que de hecho creo que la vi como hace 15 años y no entendi (en su momento)nada.Y gracias a Powerhead que me paso la pagina aquella para hacerte con mangas que se pueden leer en el kindl descubri Gantz,entre otras, que me parece brutal. Naruto solo he visto algun capitulo del anime y no me ha interesado sin embargo a One piece estoy enganchado tanto al manga como al anime en un principio no me gustaba pero poco a poco (muy lento eso si) me termino por enganchar.

  • #105091


    Powerhead
    Participante

    Akira es DIOS, en su momento, la mejor película de animación de la historia, todo artesanal, sin ordenador y con un detalle impresionante, incluso en los movimientos de boca en las conversaciones. El problema que el manga es imprescindible para entender la película. También la grandeza del comic japo es que dotó al inocente comic americana de una manera más agresiva de tratar las historias, sin tener miedo a la violencia etc…

    La obra que comenta Belcebú, Gantz es impresionante. Y otro autor que se me ha quedado en el tintero, y está considerado uno de los mejores herederos de H.G Giger y la estética biomecánica, es Tsutomo Nihei: Padre de Blame, Biomega etc….

  • #105094


    Roy
    Participante

    Sólo habláis de los típicos… Hay auténticas obras de arte..enganchado a Berserk estoy, o veis las nuevas pelis que han salido este año o leerlo en Submanga.com que por cierto tiene muchos otros donde elegir

    Red Sharks!

  • #105099


    Dark Crusader
    Participante

    Berserk la tengo en nómina pero… estaba sin acabar o algo así me suena? y cómo no vamos a hablar de las típicas si aquí casi todos han empezado con «yo no lo sigo mucho…» xDD

    Frase que debería haber puesto yo también, por cierto :blush:

Viendo 10 publicaciones - del 11 al 20 (de un total de 67)

Debes estar registrado para responder a este debate.