Hermandad “Hazte un Blog”

Este debate tiene 5,857 respuestas, 91 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 10 meses por campbell.

Viendo 10 entradas - de la 4,881 a la 4,890 (de un total de 5,858)
  • Autor
    Entradas
  • #191731


    Joeymes
    Participante

      En el sector pirvado el contrato eventual mas largo dura 3 años, para obra/servicio determinado.
      En el sector público puedes tener a peña con contrato eventual años y años. Sé de casos de 10/12 años así.
      No sé si la ley es distinta para los trabajadores de las AAPP pero si es totalmente injusto y un claro agravio comparativo. Si dp de 5 años te dicen no te renuevo, te vas así por las buenas sin indemnización?

      Te pagan indemnización.
      En Cataluña, en educación hasta hace unos años, podía darse el caso que un interino acabara ganando más que un funcionario de carrera durante toda su vida laboral comenzando a la vez ambos.

    • #191736


      Yakari
      Participante

        [quote quote="Yakari" post=193631]En el sector pirvado el contrato eventual mas largo dura 3 años, para obra/servicio determinado.
        En el sector público puedes tener a peña con contrato eventual años y años. Sé de casos de 10/12 años así.
        No sé si la ley es distinta para los trabajadores de las AAPP pero si es totalmente injusto y un claro agravio comparativo. Si dp de 5 años te dicen no te renuevo, te vas así por las buenas sin indemnización?

        Te pagan indemnización.
        En Cataluña, en educación hasta hace unos años, podía darse el caso que un interino acabara ganando más que un funcionario de carrera durante toda su vida laboral comenzando a la vez ambos.[/quote]

        Pero te pagan indemnización por final de contrato, de 8 a 12 dias por año trabajado. Y el despido mínimo son 20.

      • #191741


        Joeymes
        Participante

          [quote quote="Joeymes" post=193640][quote quote="Yakari" post=193631]En el sector pirvado el contrato eventual mas largo dura 3 años, para obra/servicio determinado.
          En el sector público puedes tener a peña con contrato eventual años y años. Sé de casos de 10/12 años así.
          No sé si la ley es distinta para los trabajadores de las AAPP pero si es totalmente injusto y un claro agravio comparativo. Si dp de 5 años te dicen no te renuevo, te vas así por las buenas sin indemnización?

          Te pagan indemnización.
          En Cataluña, en educación hasta hace unos años, podía darse el caso que un interino acabara ganando más que un funcionario de carrera durante toda su vida laboral comenzando a la vez ambos.[/quote]

          Pero te pagan indemnización por final de contrato, de 8 a 12 dias por año trabajado. Y el despido mínimo son 20.[/quote]

          No lo sé, en educación que yo sepa, no iba así y te pagan vacaciones y demás.

        • #191745


          Yakari
          Participante

            Vale, es q no es lo mimos un final de contrato que un despido.
            Con el tema vacaciones a veces existen situaciones contra ley. Cuando se concatenan contratos de un dia para otro abonando vacaciones pero sin disfrute. Una persona, por ley, no puede trabajar mas de un año seguido sin tener 30 dias de vacaciones disfrutadas y pagadas.

          • #191774


            campbell
            Participante

              Una familiar mía que es funcionaria del Ayto. creo recordar que me comentó alguna vez que hay gente llevando en plan “interino” como casi 20 años xD

            • #191790


              Marcolin
              Participante

                Una familiar mía que es funcionaria del Ayto. creo recordar que me comentó alguna vez que hay gente llevando en plan “interino” como casi 20 años xD

                En la Administración de Justicia se jubilan. Una ignominia. Así va esa Administración

              • #191794


                Joeymes
                Participante

                  [quote quote="campbell" post=193698]Una familiar mía que es funcionaria del Ayto. creo recordar que me comentó alguna vez que hay gente llevando en plan “interino” como casi 20 años xD

                  En la Administración de Justicia se jubilan. Una ignominia. Así va esa Administración[/quote]

                  Y en Educación y Sanidad en Cataluña. Pero porque supongo, y lo que me dicen, que es preferible tener vacantes y cubrirlas con interinos y así hacer recortes que tenerlo todo ocupado.

                • #191816


                  Jess
                  Participante

                    Es asqueroso, así de claro. En mi caso, como me encanta estudiar, después de mi “experiencia” de trabajar para el Estado estoy ahora en un máster por las tardes y mientras, por la mañana, explotada en una agencia de prácticas del máster por 300 euros. A este paso becaria a los 40, chavales. No me pego un tiro porque no tengo arma, pero es que si tuviera cualquier día reviento la cabeza a alguien.

                  • #191820


                    Joeymes
                    Participante

                      Lo de los máster, que yo sepa en España, parecen un sacadinero que te cagas. Tengo un amigo que estudió biología y luego hizo un máster de no sé qué pollas (no sé tampoco la especialidad ahora en biología), pero vamos, que curra en la tienda del Barça. Con eso lo digo todo.

                    • #191822


                      Marcolin
                      Participante

                        [quote quote="Marcolin" post=193721][quote quote="campbell" post=193698]Una familiar mía que es funcionaria del Ayto. creo recordar que me comentó alguna vez que hay gente llevando en plan “interino” como casi 20 años xD

                        En la Administración de Justicia se jubilan. Una ignominia. Así va esa Administración[/quote]

                        Y en Educación y Sanidad en Cataluña. Pero porque supongo, y lo que me dicen, que es preferible tener vacantes y cubrirlas con interinos y así hacer recortes que tenerlo todo ocupado.[/quote]

                        Perdón que tenía pendiente esto. En Administración de Justicia, por suerte o por desgracia, no es así. Se produce una situación de clientelismo vergonzante. La historia es la siguiente:

                        – En 11 puñeteros años que llevo aquí, no he visto amortizar una sola plaza.

                        – Sin embargo, en su momento (no ahora), se consolidaron plazas de refuerzo y se metieron en plantilla. En un órgano judicial sumamente importante y que todos conocéis, había ¡70 plazas de refuerzo! Se quedó con los sindicatos que se consolidaran 40, es decir, que se ocuparan por funcionarios de carrera.

                        – ¿Qué sucedió? Que al final nos juntamos con, prácticamente, 100. 40 de carrera + 60 de refuerzo.

                        – ¿Por qué? Porque sus señorías solo querían a es@s :rollingeyes ; no querían a nuevos. ¿Las razones? POdéis pensar mal o peor, y acertaréis :jeje:

                        Con la crisis, ¿qué sucede? Algo aún más absurdo:

                        – Se dejan de sacar plazas en Oferta de Empleo Público

                        – No se reduce el número de interinos

                        – Paralelamente, el Estatuto Básico del Empleado Público había reconocido el derecho al cobro por antigüedad de esos interinos (algo lógico)

                        – Nos quedamos con una situación tal que:

                        1) 25% de interinaje en la Administración de Justicia. En sitios como Baleares llega al 50%

                        2) No se sacan oposiciones de esas plazas “vacantes” ocupadas por interinos

                        3) como consecuencia de esa antigüedad, te sale más caro tener a un interino que a un funcionario de carrera.

                        ¡¡¡¡Surrealista!!!!

                      Viendo 10 entradas - de la 4,881 a la 4,890 (de un total de 5,858)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.