HERMANDAD GRINDCORE

Este debate tiene 20 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 6 meses por Marcolin.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #160053


    Anónimo

      Hola a todos y todas,

      Acabo de aterrizar por aquí y he estado haciendo alguna búsqueda rápida, pero no he encontrado casi nada del género grindcore, crust, d-beat y otros sonidos relacionados.

      Por eso me envalentono y, con permiso de los moderadores, abro un nuevo hilo con la intención de que postear grupos del estilo,m presentar vuestras bandas que tengan relación y comentar qué os gusta y qué no del género.

      Por supuesto, empiezo con mi banda. Se llama Trocotombix, nacida en Valencia, la ciudad de las corruptelas, y lleva en activo desde 2008. Hemos tocado por bastantes sitios del estado español, hemos tenido la suerte de estar en algún festi compartiendo escenario con los capos del género Napalm Death, y otros que, si bien no tienen tanta visibilidad, son igualmente increíbles, como Mumakil o Afgrund, entre muchos más.

      Os dejo algunos videos:

      Trocotombix – Harpagofito:

      Este es de nuestro último LP “Psicopompos”, que podéis escuchar y descargar gratis aquí buscando Trocotombix y Bandcamp en google o en el siguiente enlace: Trocotombix Bandcamp

      (si os apetece, también podéis seguirnos en nuestro caralibro: https://www.facebook.com/trocotombix)

      Luego, tenemos otro videoclip que grabamos de coña, un día que nos dio por dar un paseo en barca, por l’Albufera, un paraje natural que está cerca de nuestras casas. Para la ocasión, nos grabó un colega con su cámara de fotos, y fue todo improvisado, pero quedó resultón. Además, el tema es el primero que en el primer ensayo del grupo. Se llama Trocotombo:

      Bueno, y dejo ya el autobombo. Si os parece bien, postead vuestras bandas y hagamos de este hilo el pequeño rinconcito de los grinders y otras mugres sonoras.

      Saludos!

    • #160055


      asylum
      Participante

        Me suena que había una hermandad “ruido” para Crust y cosas similares. O lo mismo lo he soñado XD

        ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

      • #160057


        Anónimo

          Osti, pues he buscado por la palabra Grind y Grindcore y la verdad es que no he visto más que 11 resultados y siempre dentro de una respuesta a un tema… Entonces he pensado que no había hilo al respecto.

          En cualquier caso, gracias por la respuesta :)

        • #160082


          ghoulhunter
          Participante

            Buen post . Os recomiendo el mejor grupo de grindcore que he escuchado en bastante tiempo , Internal Rot

          • #160090


            Triptych
            Participante

              A raiz del nuevo de Napalm Death que comente en la Hermandad Death ya dije que el Grind no es lo mio por lo general. Nasum en su dia me gustaron bastante cuando sacaron el Inhale/Exhale, pero luego les perdi bastante la pista. El World Downfall de Terrorizer claro, ese si es la ostia y un clasico aunque tenga mucho de Death Metal. Los otros dos que han editado desde que al Pete Sandoval se le fue la olla y se ha vuelto mas cristiano que el Papa ya no me van mucho. Los dos primeros de Brutal Truth estan bien. Luego cosas de Rotten Sound tambien me gustan, pero bueno, que en general no es un estilo que escuche demasiado.

            • #160091


              ghoulhunter
              Participante

                Algunas recomendaciones mas .

              • #160094


                Anónimo

                  Gracias a todos por las aportaciones, en especial esta última, con bastantes grupos que no conocía mención especial para The Kill, menuda tralla… :guitar:

                  A Triptych, ya que no le va mucho el asunto pero en su día le moló el Inhale/Exhale de Nasum, le recomiendo un grupo llamado ridículamente “Gadget” (sí, sí, como el puto inspector) que son suecos (como también lo era la banda liderada por el difunto Mieszko Talarczyk, que como muchos sabréis desapareció en el Tsunami de Tailandia en 2004 cuando estaba de vacaciones por allí).
                  Os dejo con dos LP’s. EL primero con una melodías oscurs y riffs abiertos que a veces recuerdan un poco al Black metal, supongo que la influencia por allí es grande:

                  Y este LP anterior, más zapatilla y con menos florituras:

                • #160095


                  ghoulhunter
                  Participante

                    Gracias a todos por las aportaciones, en especial esta última, con bastantes grupos que no conocía mención especial para The Kill, menuda tralla… :guitar:

                    A Triptych, ya que no le va mucho el asunto pero en su día le moló el Inhale/Exhale de Nasum, le recomiendo un grupo llamado ridículamente “Gadget” (sí, sí, como el puto inspector) que son suecos (como también lo era la banda liderada por el difunto Mieszko Talarczyk, que como muchos sabréis desapareció en el Tsunami de Tailandia en 2004 cuando estaba de vacaciones por allí).
                    Os dejo con dos LP’s. EL primero con una melodías oscurs y riffs abiertos que a veces recuerdan un poco al Black metal, supongo que la influencia por allí es grande:

                    Y este LP anterior, más zapatilla y con menos florituras:
                    https://www.youtube.com/watch?v=fWinpocN3rU

                    Buenisimos Gadget . Tambien muy recomendable su split cd con Phobia , que es lo ultimo que sacaron y sigue las pautas del Funeral March . De este palo tambien muy recomendable The Arson Project .

                  • #160102


                    Triptych
                    Participante

                      No suenan mal esos Gadget no, pero es lo que me pasa con la mayoria de grupos Grind, que con temas tan cortos no me da tiempo a disfrutarlos. Por eso es que no me va mucho el estilo creo yo, necesito algo mas de segundos por cancion.

                    • #160117


                      Marcolin
                      Participante

                        Bienvenido!! Me ha gustado tu grupo; tiene, en mi opinión, la principal característica que le pido a un grupo de Grind, que sean pegadizos. Hay otras cosas que van intrínsecas al género, velocidad, brutalidad, etc. pero si no son pegadizos, es difícil que me gusten.

                        Es un estilo que escucho, aunque no demasiado. Además de los clásicos tipo primeros Napalm DEath o Carcass, Impetigo o General Surgery, considero que, por trayectoria, mis dos grupos favoritos son, casualmente, españoles, y no lo digo por patriotismo barato, pero es que MACHETAZO y HAEMORRHAGE me parecen espectaculares, aunque reconozco que a Machetazo me he aficionado en los 2-3 últimos años.

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.