Hermandad Cervecera

Este debate tiene 385 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 331 a la 340 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #116498


    Bardo
    Participante

      Curiosamente, en la República Checa todas las cervezas marcan ese porcentaje y la mayoría lo confunde con el alcohol. Por lo general allí son de 10, 11 y 12%, aunque las mejores llegan al 18%. Una 24%, como esta, es algo casi excepcional.

    • #116677


      José Miguel Gómez
      Participante

        No sabía eso, la verdad es que no estoy muy puesto en cervezas checas, aparte de la Budejovice (o como coño se escriba) y un par más soy un completo ignorante en ese país :blush:, habrá que ponerle remedio.

        Siguiendo con mi faceta “homebrewer”, ayer hice una cerveza de trigo con cilantro y peladura de lima para tener algo refrescante que beber de cara al verano. Se me formó un buen follón porque en pleno lavado del grano se me atascó el filtro de la nevera de cámping que uso como macerador y al final tuve que sacar toda la papilla del macerador, ponerla en varias ollas, desmontar el filtro (que se me había desenroscado seguramente al principio del macerado cuando mezclé el cereal con el agua), limpiarlo, volverlo a montar, meter otra vez la papilla en la nevera, esperar a que se asentara de nuevo y continuar con el lavado… una puta mierda vamos, que con tanto trasiego y tanto baile de temperaturas habrá que ver el churro de cerveza que me va a salir… :( en fin, espero que no se note mucho en el resultado final.

      • #116703


        Lestat6996
        Participante

          Joer, no entro nunca a este post, y mira que últimamente estoy animadísimo desde que me han puesto una tienda cervecera al lado de casa.

          Lo último que ha caído:

          -Flying Dog Double Dog:

          Tipo: ¿Double Pale Ale? ¿Double India Pale Ale? ¿American Pale Ale? Yo me desespero con las “etiquetas”, me pasa un poco como con el metal XD

          Me la recomendó el vendedor al solicitarle algo un poco fuera de lo habitual (suelo llevarme en un 90% cervezas de abadía y similares) y me ha gustado mucho, pero es para paladares un tanto peculiares y tengo intención de tomarla cada bastante tiempo XD. Extemadamente amarga, aunque al principio casi te crees que va a ser medio dulce, el problema es que acaba saturando un poco y no te permite apreciarla como te gustaría (al menos a mí, que todavía tengo que habituarme a este tipo de cerveza). 11,5 gradazos y se notan XD.
          Y por cierto, me encanta la etiqueta y el diseño en general.

          -Santiago (Mateo & Bernabe)

          Estilo: Abadía

          Hay que hacer un poquito de patria, Mateo & Bernabe producen la “primera cerveza artesanal riojana” y han sacado hace poquito esta Santiago, tras una golden ale (Mateo) y una weizenbier (Bernabe). No es nada del otro mundo pero personalmente a mí me ha gustado e intento recomendarla siempre .

        • #116770


          asylum
          Participante

            Joder Pepe, vaya un experto cervecero estás hecho. Mucho nivel veo por aquí!

            ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

          • #116773


            José Miguel Gómez
            Participante

              Uy, qué va!, si soy un chapucero :blush:, llevo hechas tres y en todas la he cagado de una manera u otra: en la primera me pasé tres pueblos con la densidad final del mosto y me ha quedado fuerte no, lo siguiente, la segunda la diluí demasiado y me va a quedar aguachirri (supongo, que aún la tengo madurando y no la he probado) cuando se suponía que iba a ser una porter bastante robusta, y en la tercera se me atasca el filtro y me da a mí que me va a quedar más turbia que la vida privada de Charlie Sheen (suerte que en principio la cerveza de trigo ya es de por sí bastante turbia y no se notará demasiado) y saber qué más.
              En temas cerveciles creo que Jastick está mucho más puesto que yo, y seguro que hay alguno más en el foro que me mea encima, yo aún estoy muy verde.

              Por cierto, me gusta mucho el diseño de la Mateo & Bernabé que ha puesto Lestat, destila elegancia por los cuatro costados.

            • #116793


              asylum
              Participante

                Que no hostias, que mola lo que haces, jaja.

                Si yo tuviera tiempo libre también me gustaría probar a hacer alguna cerveza casera.

                ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

              • #116794


                MissRing
                Participante

                  Que no hostias, que mola lo que haces, jaja.

                  Si yo tuviera tiempo libre también me gustaría probar a hacer alguna cerveza casera.

                  Tienes un sueco que las hace ya, pa qué enmarronarte tu :jeje:

                • #116866


                  José Miguel Gómez
                  Participante

                    Que no hostias, que mola lo que haces, jaja.

                    Si yo tuviera tiempo libre también me gustaría probar a hacer alguna cerveza casera.

                    Si es por tiempo tampoco hace falta que te líes a hacer el proceso “todo grano”.
                    Venden unos kits a base de extractos de maltas y tal que lo simplifican mucho todo, prácticamente sólo necesitarías un fermentador de plástico (que no llega a los 20 €) y cuatro tonterías más, y no creo que te quitara más de una horita de tu tiempo. No es lo mismo que hacerla desde cero, pero puedes “customizarte” el kit añadiéndole mil cosas (lúpulo en flor, especias, una parte de extracto de alguna malta especial…) y tendrías tu propia cerveza única y original.

                  • #117100


                    Joan
                    Participante

                      Joer, no entro nunca a este post, y mira que últimamente estoy animadísimo desde que me han puesto una tienda cervecera al lado de casa.

                      Lo último que ha caído:

                      -Flying Dog Double Dog:
                      [img]http://www.latiendadecerveza.es/fotos_productos/123-cerveza-ale-pale-ale-flying-dog-doble-dog.jpg[/img]

                      Tipo: ¿Double Pale Ale? ¿Double India Pale Ale? ¿American Pale Ale? Yo me desespero con las “etiquetas”, me pasa un poco como con el metal XD

                      Me la recomendó el vendedor al solicitarle algo un poco fuera de lo habitual (suelo llevarme en un 90% cervezas de abadía y similares) y me ha gustado mucho, pero es para paladares un tanto peculiares y tengo intención de tomarla cada bastante tiempo XD. Extemadamente amarga, aunque al principio casi te crees que va a ser medio dulce, el problema es que acaba saturando un poco y no te permite apreciarla como te gustaría (al menos a mí, que todavía tengo que habituarme a este tipo de cerveza). 11,5 gradazos y se notan XD.
                      Y por cierto, me encanta la etiqueta y el diseño en general.

                      -Santiago (Mateo & Bernabe)
                      [img]http://www.mateoybernabe.com/css/images/bot_cerveza_santiago.png[/img]

                      Estilo: Abadía

                      Hay que hacer un poquito de patria, Mateo & Bernabe producen la “primera cerveza artesanal riojana” y han sacado hace poquito esta Santiago, tras una golden ale (Mateo) y una weizenbier (Bernabe). No es nada del otro mundo pero personalmente a mí me ha gustado e intento recomendarla siempre .

                      La Double Dog se podría catalogar como una imperial IPA.

                      Es muy salvaje, dentro de este estilo me pareció de las más agresivas que he probado, empalaga mucho y el equilibrio no me parece el correcto.
                      Dentro de este estilo puedes probar con los navarros de Naparbier, la Hop Doom es una jodida maravilla.
                      Además los de Naparbier hacen etiquetas que os gustarán mucho, aunque esto sea lo de menos.





                      Dicho esto, ayer pude probar una Pale ale echa en Naparbier en colaboración con los pubs Animal de Madrid, Drunk Monk de Mataró y Freiburg en Hospitalet. Realmente sorprendente la frescura en la lupolización, muy trabajada y bien conseguida.

                      Ya que estaba por Mataró también decidí probar la Hornbeer “Black Magic Woman”, una russian imperial stout muy equilibrada, con un toque de maltas fumadas que me pareció maravilloso.

                      Bueno, ya dejo más para más adelante porque tengo para escribir un rato y se me pasó hablar del Birrasana (pagar 3,5€ por el vaso me pareció un jodido atraco) y la pequeña feria en Hostalets de Balenyà).

                      Pero hay que marcar en el calendario el 8 de junio, se que a pepe Mediona le queda lejísimos, pero es la feria de cerveza más importante de Catalunya, incluso, a mi gusto, superior al Birrasana.
                      Por tanto cita ineludible.

                      Veo que también hay ciertos progresos en la elaboración, mola ver que la gente se va animando, nosotros acabamos de intentar (tampoco quedó perfecta) hacer una Ipa con mango, para darle un toque cítrico, pero no sé en que fallamos que el gusto no es precisamente el que perseguíamos xDDD

                      Pero bueno, el 24 de agosto organizamos una pequeña feria en mi pueblo y allí la presentaremos, a parte de poder tener entre nosotros a unos grandes cerveceros como son La Pirata, entre otros.

                      Saludos!!!!

                    • #117246


                      Lestat6996
                      Participante

                        Apuntadísimas Chuanly.

                        Este finde han caído otras dos:

                        BrewDog 5 A.M.

                        Una pale ale que tiene el mejor olor que le he notado nunca a una cerveza XD. No me esperaba gran cosa porque las cervezas flojitas me suelen decepcionar casi siempre, así que la sorpresa fue mucho mayor. Comienza dulcísima pero te deja un saborcillo amargo que a mí me ganó en seguida.


                        Gouden Carolus Classic

                        Me la llevaba tanto tiempo recomendando el vendedor que al final cayó. Una ¿strong ale? que me supo a gloria, debe ser famosísima pero yo no la conocía de nada. Oscura y con un sabor bastante afrutado pero sin excesos, los 8´5 grados no se notan para nada, bastante peligroso esto XD.

                      Viendo 10 entradas - de la 331 a la 340 (de un total de 386)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.