Hermandad Cervecera

Este debate tiene 385 respuestas, 37 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años, 10 meses por Rock Lee.

Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 386)
  • Autor
    Entradas
  • #91795


    Skie
    Participante

      meh, pues siento que no te hayan servido los consejos :S yo la verdad es que algún día diré basta y dejaré de recolectar… cuando se llenen las baldas, imagino

    • #92040


      EvilAnvil
      Participante

        No probéis Reina, de Canarias :no: Menos sabor… :angry:

      • #94269


        José Miguel Gómez
        Participante

          El otro día me pasé por una tienda cervecera que hay relativamente cerca de mi pueblo (la Molta Birra en La Bisbal d’Empordà) a echar un vistazo y me llevé pa casa estas cuatro:

          La Flying Dog Snake Dog me la bebí ayer. Aún no había probado ninguna Flying Dog y debo decir que me gustó mucho. Es una IPA con un aroma bastante afrutado, de color naranja oscuro y sabor bastante margo, incluso un poco picante. Muy rica.

          A la Zibeles le tengo muchas ganas desde que no la pude pobrar en el Birrasana. El tío de la tienda me avisó de que era muy muy amarga (tiene más de 100 IBUS) y que hay que acostumbrarse para disfrutarla :risa: , lo dicho, estoy deseando que se presente la ocasión ideal para catarla.

          Con las otras dos (la Reptilian Heretic y la Gisberga Porter) voy un poco a ciegas, aunque tengo entendido que las Reptilian están bastante bien.

        • #95932


          José Miguel Gómez
          Participante

            El otro día fue mi cumpleaños, así que me cayó ésto:

            Tres cervecitas de por aquí y un libro muy interesante. Aún no lo he podido leer en profundidad pero tiene muy buena pinta, parece bastante completo y está explicado muy claramente. Además también explica la historia de la cerveza, tipos y estilos, introducción a la cata, diseño de recetas… una pasada. A ver si me animo y creo mis propios brebajes.

            También para celebrar mi cumpleaños me bebí la Zibeles. Después de lo que me habían dicho me la esperaba excesivamente amarga, pero no, aunque es fuertecita eso sí (y de alta graduación: 11º). Resultó ser una cerveza sublime, absolutamente deliciosa, de las mejores que he probado. Muy recomendable.

          • #98456


            Joan
            Participante

              La semana pasada se celebró el 1er aniversario de Zombier (Málaga) en el mítico The Drunk Monk de Mataró. Pudimos probar auténticas rarezas traídas por los amigos de Struise, como la Macadam o Black Berry Albert.

              También destacable la Alvinne Melchior Barrel Aged y la Papessa.

              Lo mejor de todo fue que vinieron los productores de cervezas tan conocidas como Alvinne, De Molen o Haandbryggeriet, entre otros y fue una noche sensacional de buen ambiente y excelente cerveza.

              AVISO PARA LOS MADRILEÑOS:

              El día 9 de noviembre se hace otra fiesta Zombier en Madrid, en el bar Animal, dónde van a llevar en barril auténticas maravillas de Struise cómo la Black Mes, Cuvée Delphine o Kabert.

              En serio, quién pueda acercarse está OBLIGADO a ello.

            • #98458


              Joan
              Participante

                Parece que esto está un poco muerto últimamente… :(

                Tengo un pequeño dilema, a ver si alguien me echa una mano:
                El caso es que tengo unas 100 botellas de cerveza vacías (aprox.) acumulando polvo en lo alto de los muebles de la cocina. Al principio de aficionarme a la cerveza me hacía gracia guardarlas en plan “colección” (llamadme Diógenes), pero la verdad es que empiezo a hartarme de ellas, y mi mujer más :risa: . Hay bastante variedad, tengo desde las más normalitas como la Estrella Damm o la Coronita, hasta botellas de cervezas poco comunes por estos lares como asiáticas varias, danesas, una lituana, una árabe (ésta sin alcohol, nos os vayáis a pensar que me salto los sagrados perceptos del Corán), etc.

                Últimamente me están entrando ganas de tirarlas, pero me da un poco de pena. Había pensado en guardar sólo las etiquetas y tirar la botellas, pero algunas resulta imposible despegarlas sin romperlas, ni siquiera intentando despegarlas con alcohol (del sanitario, no del de beber). La pregunta sería: ¿alguien sabe cómo podría despegar las etiquetas sin dañarlas?, he buscado por webs de coleccionistas y tal y no he encontrado nada que me sea útil (comentan que con hexanol se despegan bastante bien, pero en la tienda de ultramarinos de mi barrio no venden de eso).

                En caso de que no pueda quedarme con las etiquetas seguramente acabaré tirándolas, así que si alguien tiene la misma malsana costumbre que yo de coleccionar basura y las quiere para que acumulen polvo en su casa que me avise, que gustosamente se las cederé.

                Se me olvidó responder a esto el otro dia.
                Veamos, la mejor forma es dejarlas en remojo en agua caliente un rato para sacar las etiquetas.

                Yo de botellas ando por las 500 (alguna menos) y a la espera de poder mostrarlas todas en condiciones las tengo guardadas en cajas excepto unas 200 que las tengo en un mueble bien puestas…normalmente estan allí mis preferidas.

                Yo no soy de guardar etiquetas porque hay muchas que no tienen etiqueta, como la Boerken, Boerinekken, Corsendonk etc etc…
                En fin, si no se van ni con agua caliente tu verás, pero es la mejor solución sin duda alguna

              • #98459


                Joan
                Participante

                  El otro día me pasé por una tienda cervecera que hay relativamente cerca de mi pueblo (la Molta Birra en La Bisbal d’Empordà) a echar un vistazo y me llevé pa casa estas cuatro:

                  [img]https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/183591_10151078431843458_1172062372_n.jpg[/img]

                  La Flying Dog Snake Dog me la bebí ayer. Aún no había probado ninguna Flying Dog y debo decir que me gustó mucho. Es una IPA con un aroma bastante afrutado, de color naranja oscuro y sabor bastante margo, incluso un poco picante. Muy rica.

                  A la Zibeles le tengo muchas ganas desde que no la pude pobrar en el Birrasana. El tío de la tienda me avisó de que era muy muy amarga (tiene más de 100 IBUS) y que hay que acostumbrarse para disfrutarla :risa: , lo dicho, estoy deseando que se presente la ocasión ideal para catarla.

                  Con las otras dos (la Reptilian Heretic y la Gisberga Porter) voy un poco a ciegas, aunque tengo entendido que las Reptilian están bastante bien.

                  La Reptilian Heretic la probé yo hará un par de dias, dentro de las imperial stout españolas es de las mejores que he probado. excelente cerveza.

                • #98460


                  Joan
                  Participante

                    Ahí os dejo el “cartel” del encuentro en Madrid:

                  • #98675


                    Skie
                    Participante

                      apuntadísimo desde que me lo dijiste el otro día, esta no se me escapa!!

                      además que veo que habrá pannepot… :woohoo: :salto: habrá que hacerla un hueco entre las Struise jeje

                    • #99223


                      José Miguel Gómez
                      Participante

                        Se me olvidó responder a esto el otro dia.
                        Veamos, la mejor forma es dejarlas en remojo en agua caliente un rato para sacar las etiquetas.

                        Yo de botellas ando por las 500 (alguna menos) y a la espera de poder mostrarlas todas en condiciones las tengo guardadas en cajas excepto unas 200 que las tengo en un mueble bien puestas…normalmente estan allí mis preferidas.

                        Yo no soy de guardar etiquetas porque hay muchas que no tienen etiqueta, como la Boerken, Boerinekken, Corsendonk etc etc…
                        En fin, si no se van ni con agua caliente tu verás, pero es la mejor solución sin duda alguna

                        Gracias por el consejo, en breve intentaré lo del agua caliente porque es posible que necesite las botellas.

                        He decidido empezar a elaborar mi propia cerveza en casa. Me he estado informando sobre el proceso y el equipo necesario para empezar y después de darle muchas vueltas me he lanzado. El equipo básico no resulta demasiado caro (por ciento y pico euros te puedes hacer el apaño), aunque ya que me pongo voy a ir un poco más allá (calculo gastarme unos 200 y pico en lo que tengo pensado comprarme). De momento ayer ya encargué la olla, que suele ser lo más caro del equipo sobretodo porque debe tener como mínimo 25 o 30 litros de capacidad. Se supone que con una olla normal y corriente ya se puede ir tirando (aunque resulta muy útil que tenga un grifo incorporado), pero viendo que ni siquiera las más tiradillas bajan mucho de los 100 € he dejado de lado mi probervial racanería catalana y me he decantado por ésta:

                        De acero inoxidable, 29 litros de capacidad, eléctrica, con termostato y temporizador para poder hacer escalones de temperatura (algo casi imprescindible si algún día quiero hacer alguna lager) y grifo incorporado de acero inoxidable, una maravilla oiga!, y la he sacado muy bien de precio: menos de 140 € (me ahorro unos 40 o 50 € sobre el precio normal de venta :salto: ).

                        Ahora me falta mirar en un par de sitios más para acabar de comparar precios y ya me haré con el resto del equipo. Si todo va bien antes de 2013 habré elaborado mi primera cerveza, ¡qué ilusión! :salto: . Creo que la primera que haré será una English Pale Ale, que he encontrado una receta sin mucha complicación para ir cogiendo confianza, a ver si sale bien y me animo a diseñar mis propias recetas B) . Ya os iré contando.

                      Viendo 10 entradas - de la 291 a la 300 (de un total de 386)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.