HERMANDAD BLACK

Este debate tiene 1,367 respuestas, 55 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 4 meses por WARSORE.

Viendo 10 entradas - de la 501 a la 510 (de un total de 1,368)
  • Autor
    Entradas
  • #74335


    Marcolin
    Participante

      Como mola lo nuevo de Burzum, creo que es su mejor disco tras el Filosofem, la primera parte por momentos me ha recordado a los primeros Falkenbach y la segunda es más densa y contiene más elementos propios del folk tradicional noruego y eso hace que uno tenga que “cambiar el chip”; pero en conjunto suena más majestuoso, mas grandolocuente que los dos anteriores que tenían un sonido más austero y crudo (sin ser algo malo)

      Esta claro que el Varg podrá caer mejor o peor pero como músico es un puto genio.
      La portada una pasada, ya podrían aplicarse el cuento otros!

      Me encanta el black y sé que es una blasfemia decir esto pero no comparto, ni mucho menos, la idea de que el nazi asesino sea un genio musical. Solo me gustan dos discos suyos, “Hvis lyset tar oss” y “Belus”, y tampoco me vuelan la cabeza. Luego, canciones sueltas aquí y allá, y bastante basura. Es más, considero que se le alaba en exceso por la “leyenda” que trae detrás el tipo.

    • #74336


      NappyRob
      Participante

        [quote quote="NappyRob" post=71426]Como mola lo nuevo de Burzum, creo que es su mejor disco tras el Filosofem, la primera parte por momentos me ha recordado a los primeros Falkenbach y la segunda es más densa y contiene más elementos propios del folk tradicional noruego y eso hace que uno tenga que “cambiar el chip”; pero en conjunto suena más majestuoso, mas grandolocuente que los dos anteriores que tenían un sonido más austero y crudo (sin ser algo malo)

        Esta claro que el Varg podrá caer mejor o peor pero como músico es un puto genio.
        La portada una pasada, ya podrían aplicarse el cuento otros!

        Me encanta el black y sé que es una blasfemia decir esto pero no comparto, ni mucho menos, la idea de que el nazi asesino sea un genio musical. Solo me gustan dos discos suyos, “Hvis lyset tar oss” y “Belus”, y tampoco me vuelan la cabeza. Luego, canciones sueltas aquí y allá, y bastante basura. Es más, considero que se le alaba en exceso por la “leyenda” que trae detrás el tipo.[/quote]
        Su disco homónimo y Det Som Engang Var son cojonudos, Hliðskjálf aunque sea puramente ambiental no desentona y finalmente el Filosofem directamente lo considero como un pilar de la escena noruega.

        Para mi el único disco malo es el Dauði Baldrs y Varg en la carcel no disponía de apenas medios para grabar algo decente.
        A mi el Fallen no me gustó mucho la verdad, el nuevo disco lo veo un par de escalones por encima.

      • #74337


        Marcolin
        Participante

          [quote quote="Marcolin" post=71427][quote quote="NappyRob" post=71426]Como mola lo nuevo de Burzum, creo que es su mejor disco tras el Filosofem, la primera parte por momentos me ha recordado a los primeros Falkenbach y la segunda es más densa y contiene más elementos propios del folk tradicional noruego y eso hace que uno tenga que “cambiar el chip”; pero en conjunto suena más majestuoso, mas grandolocuente que los dos anteriores que tenían un sonido más austero y crudo (sin ser algo malo)

          Esta claro que el Varg podrá caer mejor o peor pero como músico es un puto genio.
          La portada una pasada, ya podrían aplicarse el cuento otros!

          Me encanta el black y sé que es una blasfemia decir esto pero no comparto, ni mucho menos, la idea de que el nazi asesino sea un genio musical. Solo me gustan dos discos suyos, “Hvis lyset tar oss” y “Belus”, y tampoco me vuelan la cabeza. Luego, canciones sueltas aquí y allá, y bastante basura. Es más, considero que se le alaba en exceso por la “leyenda” que trae detrás el tipo.[/quote]
          Su disco homónimo y Det Som Engang Var son cojonudos, Hliðskjálf aunque sea puramente ambiental no desentona y finalmente el Filosofem directamente lo considero como un pilar de la escena noruega.

          Para mi el único disco malo es el Dauði Baldrs y Varg en la carcel no disponía de apenas medios para grabar algo decente.
          A mi el Fallen no me gustó mucho la verdad, el nuevo disco lo veo un par de escalones por encima.[/quote]

          Si es cuestión de gustos, como siempre. A mí “Filosofem” pssss… “Hlidskjalf” ni lo puedo oír, y los primeros están bien pero no me parece esenciales. Es más, si tuviera que hacer una lista de mis 50 grupos preferidos de black (o con toques black) seguro que Burzum no estarían… aunque siempre los pondrían por encima de Darkthrone y Gorgoroth :risa:

        • #74934


          NappyRob
          Participante

            Un temita del ultimo de los suecos Skogen:

            A mi me ha gustado bastante el cd.

            Lo estoy escuchando y me esta molando mucho, una mezcla entre Drudkh y los primerizos Ulver…

          • #75959


            virgin_steele
            Participante

              Como se nota en el sonido del grupo que hay algun que otro miembro de The Meads of Asphodel en sus filas.

            • #76589


              Skie
              Participante

                me alegro mazo de leer lo que ha puesto NappyRob, porque hasta ahora sólo había leído malas críticas… lo tengo preparado “en carpeta”, a ver si saco algo de tiempo para ponerme con él

                por otro lado, para hacer temas de cuarto de hora con cuatro riffs y que suenen bien, algo tendrá que tener en la cabeza el nazi asesino. Personalmente los únicos que no me gustan son el Daudi y el Fallen. Belus es un discazo como la copa de un pino, pero si me tuviera que quedar con uno lo haría con el Hvis Lyset Tar Oss, del que puedo decir tranquilamente que es mi disco preferido de Black Metal B)

                a los Skogen (escogen :mongorisa: :risa: ) les tenía ya apuntados, y lo poco que he escuchado me ha gustado. Me ha resultado curioso verlos también por aquí y prácticamente a la vez

              • #76825


                bakanly
                Participante

                  MGLA :midios: :midios: :midios: :midios:

                  Si eres feo escucha Death Metal.

                • #77550


                  Triptych
                  Participante

                    Hablando de Burzum,yo me quede en el Filosofem.Lo que hizo posteriormente en plan musica ambiental no me dijo nada,y eso que me gustan grupos como Mz412.Y lo que ha seguido haciendo despues de salir de la carcel,tampoco me ha llamado la atencion demasiado.

                  • #77567


                    EvilAnvil
                    Participante

                      ¿A alguien le gusta RAVENCULT? Me parece un grupazo, puro ruido griego :guitar: Tiene un sonido muy primitivo, muy de Thrash Metal guarrete. Black primitivo, si queréis. Una delicia en cualquier caso :cerveza:

                      Para fans de Hellhammer, Slayer… pero a un nivel más allá.

                    • #77604


                      Lapu
                      Participante

                        ¿A alguien le gusta RAVENCULT?

                        ¡¡¡Presente!!!

                        :midios: :midios: :midios: :guitar: :guitar: :guitar:

                      Viendo 10 entradas - de la 501 a la 510 (de un total de 1,368)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.