HARD ROCK HELL (1-4 de Diciembre, GALES)

Este debate tiene 19 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 4 meses por Juanfran.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Entradas
  • #60542


    tintxu
    Participante

      No habia visto esto
      Monton de grupos no?

      Un festi tan grande aqui, no se que tal iria con este tipo de musica

    • #60611


      Buddy
      Participante

        Bueno, vamos con esto :)

        No sé si sabéis algo de este festival. Su mayor particularidad es el recinto. Se aprovecha un complejo vacacional cerca de la playa, que en invierno está vacio, para realizar el festival. Las instalaciones tienen un edificio principal enorme que es donde se encuentran las diferentes salas de conciertos, restaurantes… y a su alrededor hay edificios de apartamentos. La mayoría de los asistentes se alojan en estos apartamentos. También se pueden comprar entradas sólo para el festival como hice yo ya que un paartamento para una sola persona sale un poco caro.

        Entre esto y lo clásico de la propuesta musical no extraña que la edad de la inmensa mayoría de los asistentes supere con creces los cuarenta y, en muchos casos, los cincuenta. Eso sí, las pintas no se las quita nadie a los guiris. El lunes irán a currar al banco con bombín pero aqui al que no llevaba las uñas pintadas le miraban raro :blink:

      • #60617


        Buddy
        Participante

          Jueves

          Empezaron abriendo el escenario 3 que está situado en un pub que tiene el recinto. El pub en si es grande pero no está pensado para dar conciertos. El techo no es muy alto por lo que el escenario apenas tiene un par de palmos de altura. Además hay columnas en el medio así que calculo que no más de 200 personas pueden tener una visión decente de los conciertos.

          Cardinal Synne: Banda de heavy rock con varios veteranos de la NWOBHM. En el disco canta Ian Swift de Avenger pero lo ha sustituido el tío que se lo ha comido. En varios temas utilizan teclados que los asemejan a los Purple más heavys. Para enfatizar el paralelismo se marcaron una versión de “Highway Star”. No sonaron mal. Les pillé el disco. A ver que tal…

          Después de esto me fuí a cenar que lo que había en este escenario era mucha laca inglesa y no me interesaba. El segundo escenario estaba situado en una discoteca bastante grande. Tanto el escenario como la sala eran más anchas que largas. Para los que la conozcáis se me hizo muy parecida a la Rock Star Live.

          Simon Mc Bride: Bluesman irlandés al frente de power trio. A medio camino entre Rory Gallagher y Bonamassa. Estuvo muy entretenida la cosa. Mucha clase.

          Y aqui empezó una de las mejores series de conciertos enlazados que he visto en mi vida. Cuatro monstruos de la NWOBHM derrochando saber hacer.

          Tyger Of Pan Tang:
          Brutales. A diferencia de en el BYH donde me pareció que hicieron un concierto de “clase” aqui estuvieron más intensos. Mucha fuerza y pocos parones. Empalmando clásico tras clásico.

          Girlschool: Después de los anteriores les costó un poco arrancar. Aparte no tuvieron muy buen sonido al principio (hubo un tema directamente instrumental porque no se escuchaba la voz) Pero luego remontaron y de que manera. Que manera de meter cera tienen estas señoras :blink:

          Demon: Cada vez tengo más claro que son la banda de NWOBHM más infravalorada (o directamente desconocida) La segunda vez que los veo y la segunda vez que me dejan con la boca abierta, pese a que esta vez iba advertido. Es que lo tienen todo: temazos, sonidaso, actidud, directazo…

          Praying Mantis: No es una banda que tenga muy controlada. He escuchado el “Time Tells No Lies” unas bastantes veces pero nunca me ha acabado de enganchar. De hecho, estuve a punto de pirarme a sobar. Craso error hubiera sido porque, para no ser menos, estos también se marcaron un conciertazo. Mucho más heavys que en disco. No sabía que tenían tantos temazos: “I know it, you now it, Time Slipping Away” :guitar:

        • #60627


          tintxu
          Participante

            Fuiste solo?

          • #60641


            Buddy
            Participante

              Fuiste solo?

            • #60831


              Buddy
              Participante

                Viernes

                Empezó la jornada con una sesión de chocho-metal :jeje:

                The Amorettes: Tres niñas escocesas que se curran un hard’n’heavy muy guapo. Me dejaron impresionado :woohoo: Otras a las que les compré el disco.

                http://www.youtube.com/watch?v=D8x5FdCl3KU

                Vier:
                Otro grupo de chicas adolescentes. Esta vez metalcoreras. Más malas que pegar a un padre :S

                Kobra and the Lotus: Tenía ganas de ver a estos heavys canadienses con chica al frente. La cosa empezó bien porque confirmé que la pava estaba muy buena :blush: Musicalmente lo suyo es un heavy clásico, que no retro, con algunas influencias de thrash y sonidos más extremos. No suenan mal pero les falta un queseyo o un yoquesé para terminar de enganchar.

                Obsessive Compulsive: Terminó la ración de mujeres al poder con este grupo de punk metal con vocalista femenina. Aburridillos.

                De aqui pasamos ya al escenario “grande” que estaba situado en lo que parecía ser un salón de baile. Techos muy altos y una grada plegable al fondo para los VIP. Por dimensiones sería una cosa parecida a la Santana o a un polideportivo.

                Airrace: Empezaron con mal sonido pero poco a poco se fué corrigiendo. Los temas sonaban de vicio pero, igual es por no conocer su discografía muy a fondo, me pareció que les faltaba un poco de gancho.

                Wolfsbane: Otros a los que no controlaba. Me sorprendió los clown que es Blaze cuando canta en esta banda :blink: Musicalmente no me dijeron nada. Aguanté 5 temas :whistle:

                Ginger Wildheart:
                No tenía intención de verlo pero después de comer algo me acerqué para poder pillar sitio para el siguiente concierto. Vi cuatro o cinco temas que me dejaron igual :dry: Lo mejor: la de Cheers.

                Magnum:
                Impresionantes. De lo mejor del festival. Buen setlist pese a que me faltaron multitud de temas. Bob Catley muy bien a la voz pese a que físcamente parece un híbrido entre Mick Jagger y Raphael :risa: Por cierto, hay que ver lo pitufos que son la mayoría de los cantantes británicos :blink:

                Pallas: Posiblemente el concierto con menos gente que vi. Lo mejor que puedo decir es que pese a ser una banda rock progresivo y no haber escuchado nada de ellos anteriormente no se me hizo un concierto para nada pesado.

                Therapy?: Más o menos lo mismo que Ginger Wildheart: No es una banda que nunca me haya llamado la atención y lo poco que vi no me hizo cambiar de opinión.

                Lizzy Borden: Concierto parecido al que dieron en Kobetas. Musicalmente y de voz bien. El setlist mejorable en mi opinión. Lo del show y tal tiene gracia pero a veces hace que el ambiente sea un poco pachanguero.

                The Treatment:
                No podía ni con mi alma así que me pire a dormir :zzz:

              • #60835


                Buddy
                Participante

                  Sábado

                  Esta vez el día empezaba con viejas glorias de la NWOBHM en el escenario 3.

                  Bronz: Otros representantes de la facción melódica de la new wave. Sonaron muy bien. Apuntados para futuras adquisiciones.

                  Agincourt: Lo de estos es un heavy más potente pero igualmente bueno. Ya me los recomendó Lemmy y no falló. Bueno, como dice él: “Los de la NWOBHM nunca fallan” :risa:

                  Little Ceasar: En el escenario dos. Vi sólo el final pero parecía que estaban montando una fiesta de cojones con el público muy entregado.

                  Witchfynde: Tenía muchísimas ganas de verles y no defraudaron. Muchísimo más cañeros que en disco. De lo mejor del día.

                  Dealer: El único grupo de la new wave que no me gustó. Hacen un hard rock cañero que no me terminó de convencer.

                  Quireboys: Vi sólo el final. No me entusiasman sus discos pero reconozco que en directo son muy divertidos.

                  Reckles Love: Prácticamente calcaron el concierto de Madrid. No sé porque pero esta vez me lo pase mejor pese a que algunos temas me parecen demasiado simplones. Faltó “Romance” :(

                  Crashdiet: Mucha actitud e intensidad. A veces demasiado porque el cantante se ahogaba y no podía cantar. Los temas del primer disco parecen versiones hechas por unos punkis :S

                  Orange Goblin: Los vi de lejos mientras cenaba y no sonaron mal. Tampoco los controlo mucho.

                  Quireboys:
                  Tocaron de nuevo en lugar de Michale Monroe por la baja Ace Frehley. Esta vez sólo vi el inicio del concierto. Digo los mismo que antes: Entretenidos.

                  Primitai: Junto con las Amorettes la otra sopresa agradable del festival. Me piré a mitad de los Quireboys para ver que se cocía en el otro escenario y me quedé flipado con estos heavylones ingleses. Lo suyo un heavy-thrash con mucha melodía. Un grupo a tener en cuenta.

                  Michael Monroe: Le tocó ser de cabeza en lugar de Ace y vaya como lo hizo. De los mejores frontmans que he visto. Que manera de moverse :blink: Una fiesta total con el público entregadísimo. Musicalmente los highlights fueron los temas de Hanoi Rocks.

                  Black Stone Cherry:
                  Un grupo que he descubierto hace poco y que ahora me encanta. Se marcaron un concierto muy bueno. Pedazo vozarrón que gasta el tío :blink: La perfecta mezcla entre el rock clásico y el moderno.

                  Sanity Days: Independientemente de la legitimidad que pueda tener esto, “In Search of Sanity” es uno de mis discos fetiche de thrash y tenía muchísimas ganas de ver esto. Estábamos cuatro gatos :( Empezaron con malísimo sonido y para cuando lo arreglaron practicamente habían terminado el tema da título al disco :( A partir de aqui sonaron bastante mejor y me soprendió agradablemente el estado de la voz de Grimmet. Eso sí, es un poco triste que tenga que anda leyendo las letras. A veces no puede ni así y en algunos temas apenas balbuceaba :huh: No tocaron “Power Play” y la versión de “Let There Be Rock”. Esta última es la que tenían apuntada en el setlist para acabar el concierto pero les cortaron antes. Menos mal.

                  Tyketto: Sólo vi un par de temas :blush: Estaba muertísimo :zzz: Hicieron algunos temas nuevos y anunciaron disco con Frontiers para el año que viene.

                • #60849


                  Marcolin
                  Participante

                    He visto algunos set lists y no me extraña lo que dices de determinados grupos.

                    Lizzy Borden: Pa´ matarles por tocar eso.

                    Wolfsbane: Empezaron con temas nuevos y solo para el final (lo que te perdiste) metieron los que molan.

                    Magnum: DIO!!!!! 0 del “Wings of heaven” :blink: Aun así, es que tienen tantas…

                    Me hace gracia lo del no público en Pallas o Sanity Days. Los primeros porque no pegaban ni con cola (son cojonudos, por otra parte) y los segundos porque, buff, no sé, parece que fue un poco chungo.

                    Black Stone Cherry son la puta bomba. Con el nuevo, como comenté hace unas semanas, lo han vuelto a hacer :midios: . Es verdad que han evolucionado a algo más comercial y actual porque suenan mogollón a Alter Bridge en este disco y menos clásicos, pero da igual, son la ostia.

                    Lo de Tyketto, para retirarte la palabra. Tómate un Red Bull y pa´lante :risa: . Danny Vaughn es DIO! Y escuchar esas canciones en directo, memorable. Uno de los mejores conciertos que he visto en mi vida fue en la gira de reunión, en que Tyketto tocaban los dos primeros enteros, excepto 1 del segundo. Eyaculé en la sala.

                    No están mal esos Primitai. Aunque el “estribillo” es muy mejorable, el ritmo a medio tiempo y las estrofas molan.

                    A mí me gusta la idea del festi. A ver si puedo acudir algún año y así no vas solo :P

                  • #60945


                    Buddy
                    Participante

                      Confieso que ahora me arrepiento de lo de Tyketto pero es que no podía :S Y me había tomado ya tres Monster de esos que a mí me pegan más que el Red Bull.

                      Ya he comentado que el formato del festival está bastante bien si vas en plan pureta, que es como voy yo, pero a mí musicalmente se me hizo un poco demasiado “clásico”. Igual es que estoy en una época muy heavylona pero para tirarme 12 horas de pie necesito un poco más de tralla.

                    • #61118


                      Juanfran
                      Participante

                        Confieso que ahora me arrepiento de lo de Tyketto pero es que no podía :S Y me había tomado ya tres Monster de esos que a mí me pegan más que el Red Bull.

                        Ya he comentado que el formato del festival está bastante bien si vas en plan pureta, que es como voy yo, pero a mí musicalmente se me hizo un poco demasiado “clásico”. Igual es que estoy en una época muy heavylona pero para tirarme 12 horas de pie necesito un poco más de tralla.

                        Haz como yo y pásate a los conciertos en teatros con cómodas butacas.

                        See ya

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 20)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.