Gente joven y el METAL

Este debate tiene 52 respuestas, 30 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por sinner.

Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 53)
  • Autor
    Entradas
  • #35560


    chirimoche
    Participante

      No sabía el tema de las pronunciaciones. Personalmente digo metal -en castellano- para referirme a todos los estilos. Tanto Iron Maiden como Deicide son metal para mí. Y luego ya digo heavy metal para grupos como Judas Priest.

      No utilizo heavy metal para referirme a Sepultura, por ejemplo, como se hace en algunos sitios.
      Nunca pronuncio metal en inglés. Y no conocía la nueva tendencia de los más jovencillos, que no pienso seguir y debería estar penada :risa:

    • #35561


      Metallyan
      Participante

        Hace 25 años todo era “heavy” desde Bon Jovi hasta Slayer, pero en los 90 se desvirtuó todo y ahora el Heavy es un subgénero del Metal. Yo la verdad es que hago distinciones, para mí Heavy abarca todo lo que sea sonido clásico (Heavy, Speed, Power, Thrash, etc…), luego meto el Metal Extremo aparte y luego en “Metal” meto todo lo que suene moderno.

      • #35563


        asylum
        Participante

          Yo normalmente utilizo Heavy Metal para referirme o englobar a todo de forma genérica, por aquello del estilo padre… aunque luego haya que matizar.

          ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

        • #35565


          Powerhead
          Participante

            Hace 10 años o más había gente que decía mEtal para referirse al Nu Metal.

            Esto mismo iba a decir yo, para mi metAl, con acento en la a :risa:, es todo lo que sean melenudos tocando con guitarras eléctricas, luego está claro que el término “heavy metal” se ha quedado muy corto en los tiempos que corren, y queda relegado al estilo en sí.

          • #35569


            Nazgul
            Participante

              Para mi el termino mEtal es como se refieren las nuevas generaciones a los grupos heavys “modernetes” y cada vez que lo escucho, me sangran los oidos.

              Por lo menos a la gente que he conocido ultimamente que escucha todas esas cosas nuevas que salen, todos me han dicho la misma denominacion, mEtal.

              ADRV O MUERTE
              - TRUST THE PROCESS -
              BARRIONALISTA
              Entreganos al mediano, mujer Elfa !!!!!!

            • #35587


              philanselmo30
              Participante

                A mí es que me la sudan los heavies, tanto los de viejo cuño como los nuevos. Yo soy hippy

              • #35591


                Javi
                Participante

                  Yo nunca utilizo las palabras mEtal o metAl, normalmente digo Heavy y luego ya matizo lo que sea, pero sí es cierto que los jovencitos cada vez usan más eso de mEtal para referirse a las nuevas tendencias de los últimos años

                • #35601


                  Rock Lee
                  Participante

                    Métal!!! xD. Es curioso pero si, la gente que tira mas por moderneces tipo Bullet for my Valentine o Atreyu lo pronuncia de esa manera, mientras los que escuchan heavy metal de verdad lo pronuncian al estilo “tradicional”. Esto solo pasa en España, obviamente.

                  • #35624


                    Nacho
                    Participante

                      Yo creo que se debe a que esa gente más joven que entró en el mundillo (el mundillo del metÁl) ya entró en un género ampliamente subetiquetado. Por otra parte, esa misma gente joven no podía permitirse escuchar la “música de viejos” que era el heavy mÉtal. De ahí que aparezca el término mÉtal, para englobar ese sonido sucio y potente proveniente del heavy pero “joven”.

                      En muchos casos las estructuras musicales en el mÉtal son diferentes, pero en el fondo los grupos posteriores al heavy metal clásico no dejan de ser evoluciones de evoluciones y fusiones cuyo resultado terminaba en un producto rompedor, ruidoso y no apto para todos los públicos. Al fin y al cabo, el heavy metal es exactamente eso si lo referimos a sus grupos inspiradores de los años 60 y 70.

                      Yo sí que utilizo mÉtal o metÁl indistintamente para referirme al género y lo diferencio del heavy a secas, que lo uso para referirme a las estructuras más clásicas de los 80 y 90, y ya me parece un término que generaliza demasiado.

                    • #35625


                      Arrovf
                      Participante

                        http://www.mapofmetal.com/

                        Spam Game, el juego gratuito más loco para Android!!!

                      Viendo 10 entradas - de la 11 a la 20 (de un total de 53)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.