GARY MOORE – Wild Frontier (1987)

Este debate tiene 10 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 11 años, 11 meses por xavi.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #76891


    WACKY
    Participante

      Gary Moore – guitar, vocals
      Neil Carter – keyboards, vocals
      Bob Daisley – bass

      Wild Frontier is a 1987 album by Gary Moore. His first studio album after a trip back to his native Belfast, Northern Ireland in 1985, this album has several songs about Ireland and even the music itself is steeped in Celtic roots. The title track was intended to be sung by Phil Lynott, however Lynott’s death in January 1986 prevented that. The album is dedicated to Lynott’s memory, with the words “For Philip” on the rear cover. This album contains the hit “Over the Hills and Far Away”, which reached #20 in the UK as well as a cover of the Australian band The Easybeats’ hit of the middle of the 1960s, “Friday on My Mind”. Former Kiss/Black Sabbath drummer Eric Singer would join Moore on the Wild Frontier tour.
      “Over the Hills and Far Away” was covered by the Finnish symphonic power metal band Nightwish on their 2001 EP of the same title, and Swedish viking metal band Thyrfing on their album Urkraft

      https://www.youtube.com/watch?v=uXro9WXbbM0&feature=fvwrel

      https://www.youtube.com/watch?v=D3-TgDjcBL0

      Tremendo….

    • #76902


      Seven Son
      Participante

        Fué lo primero que escuché de Gary Moore, me lo compré en vinilo al año siguiente de salir, éstaba en octavo de EGB y un amigo me lo recomendó, me parece un disco sublime con temazos de primer nivel pero con defecto muy grande, la bateria es una CAJA DE RITMOS DE LO MÁS CUTRE!!!!!!!!!, nada comparado con la gira en directo en la que el gran Eric Singer se encargaba de darle naturalidad a esas pistas, gran trabajo también del gran Bob Daisley al bajo, el problema es que con el tiempo y mientras más descubría la discografía del Irlandes menos me gustaba ese disco y más me gustaban los anteriores, pero es indudable que es un discazo y que tiene un gran valor nostálgico para mí.

      • #76908


        Marcolin
        Participante

          También fue mi primer disco del fallecido irlandés. Al principio, me volvía loco porque “Over the hills and far away” es impactante para un niño de 13 años. El principio es brutal, con esa, “Wild frontier” y “Take a little time”. Luego, “Friday on my mind” y “Thunder rising” me encantan.

          Ahora bien, con el paso del tiempo, no es de mis preferidos de Gary. Prefiero a un Moore más aguerrido y con un sonido más robusto (perfecto el comentario de Seven Son), la producción es ochentera y atávica. Nada que ver con la trilogía “Corridors of power”, “Victims of the future” y “Run for cover”, lo mejor que, para mí, hizo en su vida si exceptuamos el memorable “Black rose” de Thin Lizzy.

        • #76926


          Seven Son
          Participante

            Pues creo que andamos los dos por la cosecha de los años 1974-75.

          • #76934


            fredy
            Participante

              tiene un rejo a back on the streets d JOHN NORUM del mismo año
              me kedo con el sueco

            • #76961


              Seven Son
              Participante

                La versión de Back on the street que mas me gusta es la de su compositor, el excéntrico guitarrista Vinnie Vicent, aparece en su primer disco

              • #77016


                tintxu
                Participante

                  Buenisimo
                  El 1º que tuve de el

                • #77020


                  Atland
                  Participante

                    Buenisimo
                    El 1º que tuve de el

                    Le tengo especial cariño a este disco. Muy bueno! :midios:

                    Ves como coincidimos? ;)

                  • #77031


                    Tetrakonos
                    Participante

                      El primer disco que escuché de Gary Moore y del que (como es normal en estos casos) guardo un recuerdo muy especial. Además de las típicas (“Over The Hills and Far Away”, la propia “Wild Frontier” y la instrumental “The Loner”) “Thunder Rising” es una canción que me encanta y “Take a Little Time” me parece fantástica también.

                    • #77050


                      tintxu
                      Participante

                        [quote quote="tintxu" post=74113]Buenisimo
                        El 1º que tuve de el

                        Le tengo especial cariño a este disco. Muy bueno! :midios:

                        Ves como coincidimos? ;)[/quote]

                        Hombre, es que algunas cosas son obvias…eso no cuento :despollo:

                        No, es cierto, es una referencia de disco de los que todos guardamos con cariño y eso que hace mil años que no lo oigo

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.