FATES WARNING – Theories of Flight (2016)

Este debate tiene 12 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 7 años, 8 meses por avalon.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #187645


    avalon
    Participante

      El próximo 1 de Julio está previsto el lanzamiento del 12º álbum de estudio de los pioneros del prog-metal Fates Warning. Parece que después de tanto tiempo de silencio después de aquel FWX últimamente le han vuelto a coger gusto a esto de publicar material nuevo, ya que del anterior “Darkness from a different light” apenas han pasado 3 años (tiempo récord para ellos :risa: ).
      Ahí os dejo la portada y el listado de temas. También han sacado un adelanto, solo lo he escuchado una vez pero suena bien, en la línea del anterior. Con intro pausada que recuerda a tiempos anteriores y unos riffs bastante potentes.

      CD 1:

      1. From The Rooftops (6:52)
      2. Seven Stars (5:33)
      3. SOS (4:34)
      4. The Light And Shade Of Things (10:14)
      5. White Flag (5:20)
      6. Like Stars Our Eyes Have Seen (5:13)
      7. The Ghosts Of Home (10:31)
      8. Theories of Flight (4:00)

      CD2 – Acoustic Bonus Disc:

      1. Firefly (3:15, previously unreleased)
      2. Seven Stars (4:25, previously unreleased)
      3. Another Perfect Day (3:25, previously unreleased)
      4. Pray Your Gods (3:45, Toad The Wet Sprocket cover version)
      5. Adela (2:25, Joaquin Rodrigo cover version)
      6. Rain (4:03, Uriah Heep cover version)

    • #187670


      Marcolin
      Participante

        Avalon hablando de música de calidad!!!!!

        Ojooooooooooo que no ha metido mano Steven Wilson aquí :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

        Muchas ganas porque estos tíos son dioses absolutos y, aunque tienen discos flojetes como “FW X”, no perdieron el norte dos décadas tipo Queensryche.

        “Darkness from a different light” me gustó mucho y tengo esperanzas en este.

        Por cierto, para los stalkers madrileños (en este caso, me incluyo :risa: ): Ray Alder nuevo ciudadano de Vallekas City :midios: :midios: :midios:

        Esto último no es broma; es 100% cierto.

      • #187679


        Roy
        Participante

          Enserio?????? Jajajajajaj

          Red Sharks!

        • #187689


          X-T-C
          Participante

            Por cierto, para los stalkers madrileños (en este caso, me incluyo :risa: ): Ray Alder nuevo ciudadano de Vallekas City :midios: :midios: :midios:

            Esto último no es broma; es 100% cierto.

            Que den un concierto en el Hebe, lo mismo va más gente que cuando tocaron hace unos años en Copérnico.:unsure:

          • #187692


            asylum
            Participante

              Ayer estuvo haciendo promo en Madrid, de verdad se ha hecho vecino?

              ENEMIES OF METAL, YOUR DEATH IS OUR REWARD!

            • #187701


              avalon
              Participante

                Avalon hablando de música de calidad!!!!!

                Ojooooooooooo que no ha metido mano Steven Wilson aquí :despollo: :despollo: :despollo: :despollo: :despollo:

                Muchas ganas porque estos tíos son dioses absolutos y, aunque tienen discos flojetes como “FW X”, no perdieron el norte dos décadas tipo Queensryche.

                “Darkness from a different light” me gustó mucho y tengo esperanzas en este.

                Por cierto, para los stalkers madrileños (en este caso, me incluyo :risa: ): Ray Alder nuevo ciudadano de Vallekas City :midios: :midios: :midios:

                Esto último no es broma; es 100% cierto.

                Yo siempre hablo de música de calidad chaval B) . Y ojo que Steven Wilson grabó voces en el primer disco de OSI, el proyecto paralelo de Jim Matheos, así que si algo va mal siempre se puede decir que fue por su influencia negativa :risa:
                En cuanto a Fates a mi me gusta hasta el FWX, así que espero que este no defraude.
                Si es verdad lo de Ray Alder, ahora ya no hay excusa para que vuelvan a tocar por España, aunque como bien dice X-T-C espero que si así fuese se superase la bochornosa asistencia de su concierto de 2007.

              • #188318


                EvilAnvil
                Participante

                  Me he metido por fin con esta gente. Buscando un vinilo de Trouble por internet, vi un alemán que lo tenía a precio razonable… y ya de paso le compré el Awaken The Guardian de FATES WARNING para amortizar los gastos de envío.

                  Es impresionante este disco, solo lo había escuchado una vez antes de hoy y como lo estoy disfrutando.

                  Vaya voces y qué manera más suave de retorcer las melodías, tiempos y estructuras. No soy un apasionado del Heavy Metal Progresivo, pero hay que reconocer que el Awaken The Giant es una genialidad que se puede disfrutar sin ser un puto enfermo del género.

                  Ahora me pongo la segunda cara :cerveza:

                • #188483


                  tintxu
                  Participante

                    Siempre es un placer oir a esta gente

                  • #188535


                    avalon
                    Participante

                      Ya ronda por ahí. Lo estoy escuchando y me parece bastante cañero. También se nota que quieren recuperar el tipo de melodías vocales que tenían en discos como “Parallels”.

                    • #190273


                      Marcolin
                      Participante

                        El disco es muy, muy bueno.

                        Ya en “DArkness from a different light” experimentaron una mejoría notable respecto a “moderneces” como “FW X” o “Disconnected”, pero este “Theories of flight” es excelente.

                        Como bien apunta avalon, hay melodías vocales muy de “Parallels”

                        Discassssooo :guitar: :guitar:

                      Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)

                      Debes estar registrado para responder a este debate.